Reseña: Camino en Espiral - Arquid echavarria

12:39:00 p.m.



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de Camino en Espiral escrito por Arquid Echavarria. Un libro donde nos perdemos en la vida del protagonista e iremos conociendo sus altas y bajas. Gracias a la editorial por cederme un ejemplar.






 Título Original: Camino en Espiral
Autor(a): Arquid Echavarría
Año de edición: 2018
Páginas: 132
Editorial: Endira





Una novela que te sumergirá en la cabeza de un sujeto que está en la búsqueda del sentido de su existencia, que no se conforma solamente con respirar y cumplir con exactitud lo moralmente preestablecido, alguien que quiere absorberlo todo y que desea sofocarse de placer carnal.

Un pensador libre, un loco, que será juzgado por la sociedad que ha establecido un comportamiento correcto, convirtiéndolo en antihéroe.

Las situaciones que encarnara y los encuentros que tendrá con otros seres, igual de retorcidos que él, lo harán evolucionar en algo que va más allá de la autorrealización.

Si dunda, una historia que te atrapara.


Como nos dice la sinopsis, es una historia en la que nos perdemos en la vida de un hombre, que no sabe exactamente qué hacer con su vida. Comienza contándonos como ha estado buscando trabajo, sin muchas ganas, y de todo tipo.

De esta forma, comenzamos a conocer diferentes aspectos de su vida. La importancia que él le da a su trabajo, su época de primaria y secundaria, su primera pelea y el amor de su vida.

Una historia con un trasfondo increíble. Con un protagonista súper crudo y realista, que gracias a sus reflexiones y vivencia, podremos hacernos una imagen de él.


Recordar el pasado es olvidarse del presente. Los momentos felices se disfrutan por un momento fugaz y se sufren lo que resta de vida


Un personaje rebelde, que a pesar de saber que lo puede dar todo y ser exitoso, nada de lo completa ni lo hace sentir satisfecho.

Nos presentan historias de personas cercanas a él. De cómo decisiones que tomo en su pasado, fueron factores determinantes en vidas de sus allegados.

Conoceremos diferentes relatos de personas con las que se va encontrando en el camino. Temas como el suicido o la violación, estarán presentes en la historia, y la manera de manejarlo del autor, fue muy genial. De cómo estas acciones, tienen consecuencias en distanticas personajes, y no solo en la victima.

Los personajes están muy geniales, pero la construcción del protagonista me encanto. Sus reflexiones sobre la vida y el mundo, lo hacen real y es imposible no identificarse en algún punto con él.


Los pasos en cámara lenta hacen de la duda una tortura difícil de soportar


La pluma del autor es genial. Rápida de leer, entretenida y en ningún momento cae en algo tedioso. La narrativa esta en primera persona bajo la perspectiva del protagonista. Por lo que iremos conociendo todo, junto a él y cada detalle e historia que lo impacte, lo hace de una forma, que también logra sorprender al lector.



Camino es Espiral, es una historia, entretenida, e inquietante, que se lee en un suspiro. Con reflexiones y pensamientos del protagonista, que nos hará ver y entender un poco su vida y como la ha ido desarrollando y sus posibles consecuencias.





Ir a Catálogo Arquid creció entre películas ochenteras y libros. De su padre heredó el gusto por la lectura. Herman Hesse, Jamake Highwater, J. J. Benítez y Hans Ruesch fueron, sus primeros acompañantes a temprana edad, mientras esbozaba guiones y cuentos para representarlos con sus juguetes.


En su juventud, de la mano de Milan Kundera, Patrick Süskind, Stephen King y José Emilio Pacheco, comienzan sus noches de desvelo y escritura. Entre cuentos y poemas ejercita su pluma hasta que un día conoce a Henry Miller, su autor favorito, y empieza a escribir desde otro ángulo: autobiografías anecdóticas con tintes surreales. Inclinado por la teoría freudiana, obtiene la licenciatura en Psicología mientras explota una imaginación impulsada por la asociación libre de su pluma.

De esta manera empieza a escribir su primera novela. Actualmente es profesor universitario y psicoterapeuta mientras se desenvuelve como escritor.



You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola! No lo conocía y no es lo que me apetece leer ahora mismo pero la verdad es que parece muy interesante. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Barbara! No conocía el libro, y no es el genero que me gusta leer, pero me llamo la atención y lo que dices que trata varios temas importantes, tal vez y le de una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa!
    Siempre me traes libros que no conozco. Este en concreto parece muy bueno para hacerte reflexionar. Ahora me apetece algo más ligerito, pero lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Por tu reseña veo que está bastante bien, pero leyendo la sinopsis creo que este libro no es para mí. Seguramente no me gustaría tanto como a ti.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Parece que no pinta mal pero ahora mismo no lo veo para mi.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola :)
    buscaré el momento idóneo para leerlo porque también me apetecen libros con más reflexión, más filosofía. Sin duda lo tendré en cuenta.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  7. hola,
    este de momento lo dejo pasar porque no es lo que suelo leer y no me llama mucho la atencion
    Gracias por la reseña
    Besotessssss

    ResponderBorrar
  8. Hola,
    Interesante lo que comentas del libro, gracias por la reseña :)
    He visto que la editorial saca libros buenos ;)

    ResponderBorrar
  9. Hola
    No conocía el libro y si bien no me llama la atencion, me interesa lo que nos comentas
    gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola corazón!
    No conocía este libro pero la verdad es que no es un libro para mí por lo que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! No lo conocía así que para empezar gracias por la reseña^^ En principio tengo muchos pendientes y no lo leeré, pero no descarto hacerlo en un futuro.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    Parece curioso y me alegra que te gustara :P

    Un abrazote =)

    ResponderBorrar
  13. Hola!! Aunque no es el género que suelo frecuentar, tengo que decir que hay algo que me llama en esta novela, quizá sea la profundidad que da el autor a los personajes o a la crudeza de la vida misma. No lo sé, pero voy a indagar un poco más de él.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
  14. Hola guapa!
    No conocía este libro y has despertado mi curiosidad por él...me parece que será una lectura muy real y sobre todo buena.
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaa!
    No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención al leer de qué va ;). Me lo apunto en mi lista de pendientes, ¡me alegro de que lo disfrutaras!
    Un besoo<33

    ResponderBorrar
  16. Hola!! El libro tiene muy buena pinta, pero de momento lo dejo pasar, son demasiados pendientes. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta me ha llamado la atencion :)
    un beso!!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Creo que me lo dejo para el otoño-invierno, este tipo de historias para reflexionar las leo mejor en tardes de lluvia o nieve. Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Creo que este libro no es para mi, peor gracias por dármelo a conocer.

    un beso

    ResponderBorrar