Freaky Friday: Mis lecturas para septiembre

10:00:00 a.m.

Hola, como los tengo un poco abandonados, se me ocurrió dejarles esta entrada. Así que hoy les traigo una lista de lo que planeo leer para este mes de septiembre. Espero poder hacerlo, y no agobiarme y terminar sin leer nada como me paso una vez. Varias de estas lecturas pertenecen a Lecturas Conjuntas con Folloner@s Club y con Obsesion por la Lectura, asi que realmente espero cumplirlas porque son buenas lecturas.  No hablo mas y aca les dejo la respectiva lista con sus sinopsis. Si ya leyeron alguno que he nombrado, déjenme en comentarios que tal les pareció. 



No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título de mi libro.
¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas. 

Una buena chica - Mary Kubica
Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.






Recetas para amar y matar - Sally Andrew 
Una detective a la fuerza que lo resuelve todo gracias a sus agudas dotes de observación, mucho sentido común y unas recetas espectaculares.

Tannie Maria vive sola en su granja en el parque nacional del Pequeño Karoo, en Sudáfrica, desde que enviudó. Es bajita, rellenita (demasiado sobre todo allí donde no toca) y le encanta comer, cocinar y escribir su sección de recetas en el Karoo Gazette. Hasta que los directivos del periódico deciden que los lectores están más hambrientos de consejos para sus problemas que de ideas para la cena.

Gracias a la nueva columna semanal, Tannie Maria descubre que tiene talento y pasión para ayudar a los demás, siempre a través de un delicioso plato. Y eso es lo que le solicita una mujer que necesita apaciguar a su violento marido. Le da la receta, y también un consejo. Cuando días después descubre que esa mujer ha aparecido asesinada, Tannie Marie se involucra en la investigación. Ni siquiera los esfuerzos por protegerla del atractivo policía encargado del caso impedirán que se adentre en un terreno muy peligroso.



Sombra y Hueso - Leigh Bardugo
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.







Nosotros después de las doce - Laia Soler
Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.

La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.

Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.


Mi amor en una bola de cristal- Javier Romero
¿Qué pensarías si una bruja lee en su bola de cristal que tu vida amorosa es un auténtico desastre?
¿Y si te dice que vas a vivir diez años de soledad y no vas a encontrar el amor durante todo ese tiempo?
¿Y qué te vendría a la cabeza si esa misma bruja vaticina que acabas de conocer al amor de tu vida pero que no volverá hasta pasados esos diez años?
Si has conseguido pensar en positivo tras esas tres preguntas, es evidente que eres una persona optimista pero si no ha sido así, la vida amorosa de Andrea te sorprenderá.
Diez años de amores y desamores resumidos en tan solo dos días de San Valentín separados por ese largo periodo de tiempo.
Y muchas, muchas más situaciones locas y desenfrenadas en las que los policías municipales no se dejan engatusar por un buen escote, o un inglés se convierte en un gran espadachín con un consolador en la mano o, por si eso te parece poco, las amigas de la protagonista no son lo que parecen, un adolescente y su trasero se convierten en una obsesión y…
Mejor no cuento nada más porque quedan tantas y tantas aventuras por vivir en solo dos días que necesitaría un libro entero para describirlas. Un libro parecido a Mi amor en una bola de cristal.


No considero que sean muchos, pero mi ritmo de lectura a bajado un poco por la universidad y ahora con el trabajo, pero espero leerlos todos. Como dije antes, si han leído alguno dejenme en comentarios que tal les parecio, tambien acepto nuevas recomendaciones. 




Recuerden seguirme en:


You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola! Quitando el de Recetas para amar y matar y Mi amor en una bola de cristal, el resto los quiero leer así que según vayas subiendo las reseñas te cotillearé :D Espero que te gusten mucho y un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, de verdad espero que me gusten, por lo menos en su mayoria.

      Saludos

      Borrar
  2. ¡Hola! Pues el único que he leído es el de Nosotros después de las doce y es un libro precioso. Y tengo Sombra y Hueso en la estantería.

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  3. No lei ninguno asi que no sabria decirte estoy re colgada con la lectura :( beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Nosotros después de las doce ya lo he leído y me gustó mucho. Sombra y hueso lo tengo pendiente para este mes, y Una buena chica lo estoy leyendo actualmente. No culpes al karma me decepcionó, aunque es bastante entretenido ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa! algunos de esos tengo pendientes también. Una buena chicha me está gustando mucho y Nosotros después de las 12 lo acabo de empezar. Espero que tu también disfrutes con las lecturas. Besos!!

    ResponderBorrar
  6. Hola guapi,
    como yo tambien soy del club folloner@s coincidimos en varias lecturas jejeje

    besitos

    ResponderBorrar
  7. Hola! Del mes de septiembre coincidimos con una buena chica, libro que me ha gustado mucho, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar