Reseña: El método 15/33 - Shannon Kirk

by - 12:00:00





Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.





Cuando se publicó este libro en español, tenía muchas ganas de leerlo. Lo veía por todas partes y en su gran mayoría, con buenas críticas. Por lo que no dude en apuntarme cuando fue propuesto en Folloner@s Club. No les puedo negar que le tenía muchas expectativas, y me alegro mucho de que no me decepcionara.

Es una historia llena de misterio, a pesar de que al principio por lo misma protagonista sabes como es su final, igual  senti que se mantenía esa intriga de que pasaría con ella. 

La trama me encanto, la forma en la que todo va sucediendo, lo sentí muy bueno. La trama es bastante entretenida y engancha  inmediatamente. La historia es narrada por la protagonista y por uno de los policías encargados del secuestro, lo que hace que tengamos dos puntos de vista bastante importante de la historia. Me encanto la forma de escribir de la autora, hace que todo sea muy fácil de entender y de imaginar, describe todo, lo que hace que nos podamos meter completamente en la historia y poder tener en claro todo lo que sucede. 

Los personajes están excelentes. Tenemos a la protagonista, que es muy inteligente y muy calculadora, que desde el comienzo tiene una meta bastante clara y es salir sana y salva junto a su hijo de ese secuestro. En definitiva es mi protagonista favorita. También tenemos a Liu, uno de los encargados en hallar a la adolescente embarazada que desapareció hace unos días. Como dije antes, la historia esta narrada por ambos personajes, lo que nos permite ver la historia claramente desde el punto de vista del secuestrado y el buscador. Ambos personaje están excelente, cada uno cumple su papel, de vez en cuando se desvían para contarnos alguna anécdota que luego de ser contada , nos damos cuenta que encaja y no están de rellenos. 

Tenemos más personaje que a mi parecer también fueron unos bueno componentes para la historia, y nunca estuvieron de relleno, claramente cada uno tienen una razón de estar y cumplen completamente su papel  momento de aparecer. Puedo decir que lo único que me molesto un poquito fue que todo los personajes tuvieran algo en especial que hace que sean más geniales, pero igual esto no hace la historia mala ni nada de eso, quizás hace que la historia se vea un poco más ficción que real. 

La autora hizo un excelente trabajo. Sentí que de verdad se esforzó por traernos una historia que realmente valiera la pena leer y que nos dejaron buen sabor al terminarla. Definitivamente esta historia pasa hacer la mejor lectura de este año. 

En conclusión, es un libro que atrapa completamente desde el principio. Muy entretenida, se lee rápido y tiene un buen ritmo, lo que evita que la historia sea aburrida y lenta. Con una protagonista excelente que se llevara toda la atención.


Calificación:





Esta lectura conjunta fue gracias a Folloner@s Club.






Recuerden seguirme en:

You May Also Like

21 comentarios

  1. Me gusto mucho este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos. De verdad fue muy bueno.
      Saludos <3

      Eliminar
  2. Le daria una chance! :) beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que lo hagas, no te arrepentiras. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Desde que lo ví me muero por leerlo! Un beso y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo hagas pronto y lo disfrute mucho.
      Saludos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me encantó, sobre todo por la prota, aunque la lectura sí que se me hizo algo lenta en algunas ocasiones jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, aunque no se si fue porque me metí de lleno pero lo vi normal jajaja
      Saludos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Justamente estoy leyendo este libro, hasta ahora me esta encantado en especial porque he llegado al día D y me puse como loca con esos capítulos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, esos capítulos son tan emocionantes.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro y la portada me parece preciosa. Me alegra que te haya gustado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenisimo. Espero y lo leas pronto. Saludos <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo unas ganas locas de leer este libro, y espero poder hacerlo pronto en serio, le tengo muchísimas ganas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pueda, se que lo vas a disfrutar. Es muy bueno.
      Saludos :)

      Eliminar
  8. Este ha sido uno de los thrillers más recomendados este verano, así que tengo muchas ganas de ponerme con él. La historia parece muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de verdad fue una buena recomendación. Te lo recomiendo, lo disfrutaras.

      Saludos :)

      Eliminar
  9. Hola! al principio me gustó bastante porque era algo novedoso pero luego se fue haciendo cada vez más repetitivo, aunque el final no tiene desperdicio. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es verdad,hubo una parte que lo senti repetitivo. Pero el desenlace fue bueno, que uno lo perdona jajajaja
      Saludos:)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Yo este libro lo tengo ya comprado porque en cuanto salió me llamó muchísimo la atención y tengo ganas de leerlo :) Espero que me guste mucho y el final me sorprenda jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gusta mucho, ya veras. Espero y puedas leerlo pronto.

      Saludos <3

      Eliminar
  11. Hola
    Yo no pude cumplir, aun me encuentro leyendo, pero que se hace. Lo que puedo decir por ahora, es que mis expectativas estaban por las nubes y cuando empece a leer bajaron un poco
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Instagram