Reseña: Muerte en el Nilo - Agatha Christie

by - 18:01:00



Sinopsis:
Linnet Doyle lo tiene todo: belleza, riqueza, amor ... y un viaje por el Nilo para disfrutar de su luna de miel.
Pero, tras esta aparente plenitud, muchos peligros la acechan: los incontrolables celos de su amiga, los intereses económicos de sus tutores, la ambición de los ladrones de joyas... Poco a poco, el crimen se va perfilando como algo inevitable, y Linnet aparece asesinada en su camarote.
Poirot, que pensaba pasar unos días de vacaciones por el Nilo, se verá envuelto en este peculiar caso en el que saldrá a la luz más de un asunto tenebroso, pero en el que también hay lugar para los acontecimientos felices.
Muerte en el Nilo, es un libro que me atrapó desde la primera oración que leí de el.

Es el primer libro que me leo de Agatha Christie, y me encantó, está definitivamente entre mis favoritos y entre las mejores lectura de este año. Tiene todo aquello que me gusta de los libros, una buena trama, una excelente estructura de los personajes –que aunque hay muchos, no es difícil de confundirlos, pues cada uno tiene su particularidad que es difícil de olvidarlos-.

Tiene un caso por descubrir y te mantiene hasta el final con la duda de saber quién cometió el crimen, eso fue lo que impidió que dejara de leerlo, esa forma de nunca revelar ni lo más mínimo de quien es el asesino, y cuando pensabas que lo tenías ¡BOOM!, vuelve a pasar algo que no esperabas.

Desde hace un tiempo quería leerme algo de ella, para ser exactos ‘Diez negritos’, pero termine leyéndome este, y sé que a partir de este momento me leerle todos aquellos libros de esta autora. Siento que me van a encanta –y espero que así sea, porque de verdad me gusto este libro, la forma en la que está escrito, todo de el-.

Aunque también debo decir que ese final fue demasiado ¿QUÉ? Para lo que yo esperaba, realmente no esperaba que terminara así. Y creo que eso fue lo que más me gustó del libro, que aunque estoy acostumbrada a leer este tipo de libros –tramas policiales y de investigación- no se me hizo para nada predecible, como me ha pasado veces anteriores.

Me lo leí súper rápido, es un libro muy bueno, recomiendo que se lo lean. No es para nada pesado –como pensé que sería-, y la verdad atrapa desde el principio, siempre mantiene el secreto de quien es el asesino, pero esto no significa que se haga algo pesado o aburrido, en ningún momento me llego a pasar esto.

Lo único que me costó un poco, fue los nombres de los personajes, que aunque son muchos y como dije antes, no son difíciles de olvidar. Los apellidos de estos eran algo difíciles para mí. Pero sin embargo esto no afecta nada la lectura –solo que casi siempre, esto es uno de mis problemas, no saber leer bien el nombre o apellido dado por el autor-.


Para resumir, Muerte en el Nilo es una excelente lectura, con una trama que a trapa y que para nada es predecible ni aburrida. Podría decirse que para ser un libro de una escritora popular del siglo XX, es algo fresca y fácil de leer. 

Si ya se leyeron este libro, cuentenme en comentarios que les parecio y si han leido algo mas de esta autora dejen sus recomendaciones.





Si llegaste hasta aca, te invito a unirte a la página de facebook 

You May Also Like

3 comentarios

  1. Tengo dos libros de la autora, eran tres, pero por alguna extraña razón no encuentro uno. Como sea, espero leerlos pronto, porque así como tú, conozco a muchos que tenen algo bueno que decir acerca de estos libros, así que espero ser uno más de ustedes, je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lee al menos uno y será suficiente para leer el resto. La verdad Agatha era una excelente escritora.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siempre he querido leer algo de esta autora pero no sé por qué hasta ahora no lo he hecho... ¡Tendré que ponerle remedio pronto! Gracias por la reseña :)
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar

Instagram