Reseña: La ecuación del amor - Helen Hoang

20:34:00



¡Hola amigos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de “La Ecuación del amor” de Helen Hoang, un libro que leí apenas llego a mis manos hace unos meses atrás, pero tenía prioridad de publicar otras reseñas y esta se fue quedando atrás. Pero ya corresponde, así que sin más cháchara, vayamos con la reseña. 





Título original: The Kiss Quotient
Autor(a): Helen Hoang
Año de edición: 2019
Páginas: 320
Sello Editorial: Titania






La Ecuación del amor nos narra la historia de Stella, una chica con un pequeño grado de autismo, por lo que se le dificultará relacionarse con más personas. Su madre sigue insistiéndole que se busque a un hombre y tenga hijos, por lo que idea un plan para aprender a relacionarse, coquetear y así poder encontrar al hombre de su vida. Así que terminará en una agencia de gígolo donde contrata a un chico como acompañante, para luego convencerlo de su plan. 

De esta forma conocerá a Michel, un chico que por distintas razones y necesidades termina trabajando lo viernes como acompañante. Al conocer a Stella y escuchar su curiosa oferta, no duda en aceptar. Pero a medida que avanza la lección es, Stella comprenderá que con Michel se siente bien y no sabrá cómo amoldar todo para que de ser su profesor pase a ser su amante a tiempo completo. 

La historia esta muy bien desarrollada y a pesar de ser la clásica historia de amor, la autora lo maneja todo de una forma para ser entretenida, fresca y no aburra al lector

La trama atrapa desde el comienzo, y aunque podamos saber cómo puede terminar la historia, esto no entorpece la lectura, incluso hace que la atención de quien lo lee se mantenga con intereses de querer saber cómo se desarrollará y evolucionará todo. 

Los personajes tienen un desarrollo estupendo y un evolución notable. Son de esos personajes que roban tu corazón y que al finalizar el libro te dejan con esa sensación de que un amigo cercano se mudará al otro lado del mundo y no volverás a saber de él. 

Stella es súper tierna. Tiene un grado de autismo, por lo que relacionarse con otras personas se le dificultará un poco, puesto que es una persona sin filtro, todo lo qué pasa por su cabeza sale por su boca. Es un personaje súper lindo, tierno. Es de esos personajes que los lees y quieres meterte en la historia y querer ser su amiga. Su evolución es notable. A pesar de saber y entender las razones por la que le cuesta relacionarse con los demás, trabaja en ello y aunque comienza a enamorarse, cada vez que mete la pata sabe disculparse. 

Michel, el guapo de la historia, el típico protagonista que robara nuestros corazones. Es un personaje que a pesar de ser el clásico bad boy con problemas personales, tiene una evolución que hará que sea especial y que no podamos evitar quererlo. Su amor por su madre y sus hermanas es tan notable que les llegará al corazón a quien lo lee.

La narrativa es en tercera persona, por lo que conoceremos la historia desde la perspectiva de Stella y la de Michel. La narrativa es fresca y fluida, no se sentirá pesada, por lo que la historia se lee súper rápido.

La edición es sencilla, con una portada hermosa que atrae de inmediato. Tiene 320 paginas con un total 28 capítulos y un epílogo. Aparte de los agradecimientos, también trae una nota de la autora, y una guía de lectura. Esto nos incluye información relacionada con el autismo, por lo que hará que el libro sea aún más especial. 

La ecuación del amor, es un libro súper tierno que robara el corazón de quien lo lee. Una historia con un desarrollo notable y unos personajes que no dejan indiferente a nadie. Una narrativa fluida que captará la atención de inmediato de cualquier lector. Si buscan un libro de romance, que sea fresco, entretenido y que toque la sensibilidad de cualquier persona, incluyendo aquellas con corazón de hielo como el mío. 



Desarrollo de trama: 4
Desarrollo de personaje: 5
Narrativa: 4
Edición: 4
Puntuación total: 4.25/5 ☼






You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola! Es un libro que me llamó la atención desde que se anunció, así que está anotado por si algún día me surge la oportunidad de leerlo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro en varios blogs, pero esta es la primera reseña que me paro a leer. Parece de los que me gustan a mi. De momento me lo apunto, y seguro que lo leo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo que te haya gustado! Lo había visto varias veces en Blogger con anterioridad pero creo que nunca me llamó especialmente la atención porque el romance medio que no es lo mío. Peero lo tendré en cuenta si quiero leer algo "fresquito" jajajaa
    Gracias por la reseñaaaa!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero parece una linda historia, me picó la curiosidad de como se plasmará el autismo en la novela, si estará bien llevado. Muy linda reseña!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Cuando supe de la publicación de este libro sentí bastante curiosidad y no lo descarto pero tampoco tengo pensado leerlo enseguida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Una protagonista con un rasgo del espectro autista sí que se sale del molde. Admito que la protagonista es original, pero no sé si estoy para historias de amor. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Se me hace tan interesante el planteamiento que traes, porque no siempre encontramos a una protagonista de este tipo, me llama un montón, de hecho has hecho que me lo adquiera ahora mismo:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Barbara!
    La verdad es que no suelo disfrutar para nada de este tipo de libros, siempre les encuentro un pero.
    ¿Será que no tengo tiempo para el amor? jajaja.
    Me alegra saber que te haya gustado tanto pero en mi caso, es un libro que dejaré pasar.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!

    Pues tiene buena pinta!
    Me resulta super curioso eso de que la protagonista tenga cierto grado de autismo, creo que nunca he leído a un personaje así y ya va siendo hora. Y aunque bueno, es un poco típico lo de que el chico al principio "le enseñe a ligar" y luego se terminen enamorando, es un cliché que si está bien hecho no me importa leer.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! En general fue una lectura muy entretenida y diferente. Por fin algo original en el género.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Este libro fue una auténtica sorpresa, ya que aunque espera que me gustara, no me pude imaginar que me fuera a encantar tanto, por lo que quiero leer más de la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola ya solo el título te llama la atención y te anima a leerlo y además por lo que cuentas la historia es interesante por lo que me la apunto, gracias por el descubrimiento chao

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No tenía ni idea que este libro la protagonista tuviera autismo, y la verdad es que eso lo hace muy interesante, con lo que cuentas creo que puede llegar a gustarme.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No me atraen las historias amor así que lo voy a dejar pasar pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Huola,

    No me atrae nada el libro, pero gracias por tu opinión.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonica! Este libro me llamó mucho la atención cuando lo publicaron pero lo cierto es que me había olvidado de él porque lo fui dejando pasar, porque siempre anunciaban alguna novedad que me llamaba más la atención, y se fue quedando atrás. Leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerle por fin, así que espero darle una oportunidad dentro de poco.


    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro desde hace mucho, a ver si pronto lo puedo leer :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía el libro, pero suena interesante. Siento que puede gustarme.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar