Reseña: La Ciudad de los Fantasmas - Victoria Schwab

9:11:00 a.m.



¡Hola amigos! ¿Cómo están? Yo feliz porque iré a la FIL de Guadalajara. Será sólo el sábado, pero tengo tantas ganas que me lo voy a disfrutar muchísimo. En otras noticias, hoy les vengo hablar de un libro que leí hace unos meses atrás, pero que por distintas razones no había podido publicar la reseña. Y si, como lo dice el título, hoy les voy hablar sobre “La Ciudad de los Fantasmas” de Victoria Schwab







Título original: City Of Ghosts
Autor(a): Victoria Schwab
Año de edición: 2018
Páginas: 256
Sello Editorial: Puck










La Ciudad de los Fantasmas, nos cuenta la historia de Cass, una chica con una curiosa habilidad, y es que tras un accidente que tuvo en el cual casi muere ahogada, puede cruzar el velo, ese que separa a los vivos de los muertos, y así poder entrar en el mundo de los espíritus. Incluso su mejor amigo, Jacob, es un fantasma.

Así que su vida es un poco extra. Pero como si no fuera poco, a sus padres le ofrecen
hacer un programa de TV acerca de lugares embrujados en el mundo. Es así como Cass junto a su familia llegarán a Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte la misma “habilidad” o “Don”, descubrirá que le queda mucho por aprender del velo e incluso de sí misma.

Una historia juvenil, fresca, entretenida y rápida de leer. La trama está muy bien desarrollada y tiene un enfoque y un manejo que capta la atención inmediata de quien lo lee. Una historia juvenil, perfecta para aquellas personas que quieren dar el salto a leer historias de suspenso, pues no es de terror como tal, pero tiene una intriga inquietante tan bien manejada que por momentos te pondrá a dudar de que es real y que no. 

Unos personas increíbles que no pasarán desapercibidos. Algunos malos, que te pondrán los pelos de punto y le darán ese toque de misterio a la historia, otros divertidos que te demostrarán que por más oscuro que esté todo, siempre hay una solución y una razón para sonreír y algunos más tan nobles que vas a querer estar con ellos y ayudarlos a salvarse. 

La narrativa es fluida y adictiva. Unas descripciones tan directas y claras que te  
permitirán visualizar cada escena que lees, e incluso conectar con la historia y sentir que estás dentro de ella. Esto es maravilloso porque al ser una historia de suspenso, hará que te llegue algunas escenas tan directas que posiblemente se te pongan los pelos de punta.

La edición está muy buena. Comenzando encontrándonos con una hermosa portada que dice “LÉEME YA”. Luego al abrirlo nos encontraremos con un mapa que nos ayudará a no perdernos con todos esos lugares a los que asiste Cass en Edimburgo. Tiene un total de 256 paginas, y esto junto con la narrativa tan fluida que nos encontraremos, permitirá que sea rápido de leer. Se divide en 5 partes, con un total de 27 capítulos más los agradecimientos y una pequeña info sobre la autora. La verdad es que los capítulos no están largos, y todo va ocurriendo a una velocidad aceptable, por lo que nunca se tornará aburrido ni pesada la lectura. 

Tiene una buena ortográfica, y aunque tengamos elementos paranormales, no nos encontraremos con palabras difíciles de entender o de pronunciar. Eso si, la autora nos cuenta que le pasó a Cass, y a medida que Cass va entendiendo el asunto del velo, lo explicará de una forma tan clara y sencilla que tampoco entorpece la lectura.

Un libro juvenil, que sin duda lo recomiendo para los pequeños de la casa, para aquellos que andan dejando los libros infantiles y que quieren algo un poco más “adulto” sin caer en lo pesado y aburrido y terminen aborreciendo la lectura. También lo recomiendo para jóvenes más grandes que anden buscando algún libro que tenga intriga, pero que no sea tan largo ni se sienta tan pesado.

A pesar de que tiene un final “cerrado”, quedarán muchas cosas sin explicar, lo que nos deja con mucha curiosidad y queriendo leer de inmediato su continuación. 

Desarrollo de trama: 4
Desarrollo de personaje: 4
Narrativa: 5
Edición: 4
Puntuación total: 4.25/5 ☼

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola! Con este no creo que me anime porque no es un género que me llame. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa!

    Que bonita la foto ^^
    No he probado todavía con la autora pero la tengo muuuuy pendiente, aunque la verdad es que este no es el que más me llama de los que tiene, creo que empezaré por Vicious ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que lo sobrenatural no es mi tema. Voy más de otros géneros como el drama y la aventura, una que otra novela negra y así. Tampoco había visto reseña de este libro, apenas lo vengo conociendo. Es ese sentido, gracias por reseñar.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Este ha sido mi primer encuentro con la autora, para mi ha sido una sorpresa total, tomando en cuenta que el público al que está dirigido es mucho más joven, se me ha hecho un libro muy maduro pero a la vez adecuado, me dejó ansiosa de continuar la serie
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooooooola!
    Ay, siempre me pone feliz ver a otrxs leer y disfrutar de las novelas de Schwab <3 Es mi autora favorita de todos los tiempos, y me fascina :3 Realmente disfruté de La Ciudad de los Fantasmas, y me alegro de que te haya gustado. Lamentablemente, este libro me dio bastante igual :/ No sé, a mí, en lo personal, NO ME ATRAPÓ. Y lo siento mucho. Para empezar, nunca me emocionaron las historias de fantasmas, y esta no fue la excepción. No me atrapó y sentí que, aunque los Middle Grades puede leerlos cualquiera, no me dejó nada significativo a mí. Y me puso triste. Pensé que habría una gran razón por la que Schwab contaba esta historia. Esperaba encontrarme con un mensaje que la autora deseaba comunicar, porque de eso se trata la literatura, de trasmitir algo, de crear algo inigualable para quien lee. Pero leí el City of Ghosts y sólo encontré entretenimiento. Y me sentí decepcionada. Vamos, que no hay nada de malo con las lecturas de solo entretenimiento, pero esperaba más :( Me pasó lo mismo con la secuela, Los Túneles de Huesos, en gran medida, aunque ese ya me gustó más.
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIN DUDA ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 TUS POSTS SON HERMOOOOOSOS :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Pues he leído este y el siguiente y la verdad es que me gustaron mucho, la ambientación lo que más, además que el tema de fantasmas siempre me ha llamado mucho la atención ^^

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  7. Holis! no me ha llamado leer este de Victoria Schwab, pero me gusta lo que contas en la reseña, que sea un libro ameno de leer para los más chicos, que resulte amigable en palabras y tenga enganche. Más siendo un libro cortito.
    Ahora si me llama la atención xD así que lo tendré en cuenta!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Aunque no suele ser el tipo de lectura que leo normalmente me ha llamado la atención y no me importaría leerlo. Echaré un vistazo a ver si lo encuentro en la biblioteca.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. Reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero por el momento no creo que me anime a leerlo. Quizás cuando la saga esté finalizada.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Lo leí y me dejó con bastantes incógnitas abiertas. Espero seguir leyendo a esta autora.

    Besos.

    ResponderBorrar