Reseña: La Narradora - Traci Chee (Mar de tinta y oro #3)

1:20:00 p.m.


¡Hola amigos! ¿Cómo están? Yo muy bien. Un poco ocupada, pero ya les ando dejando varias entradas programadas para que no se pierdan de nada. Hoy les vengo hablar de un libro que moría por leer y que sin duda alguna estaba entre mis libros más esperados de este año. Si, como lo dice el título, la reseña de hoy es “La Narradora” tercera y última parte de la trilogía “Mar de Tinta y Oro” de Traci Chee.





Título original: The Storyteller
Autor(a): Traci Chee
Año de edición: 2019
Páginas: 580
Sello Editorial: GranTravesia





En esta tercera y última parte, La Narradora, nos encontraremos con esa batalla que tanto se anhelaba en los primeros dos, con ese desenlace que tanto deseábamos. 

La Narradora, nos cuenta la historia de Selfie, y de cómo está luchará hasta el final contra el libro y su inquietante predicción sobre su futuro y el de Archer. Hará de todo por darle la vuelta y hacer que el libro se equivoque, incluso querrá borrar la historia y escribir una nueva. ¿Funcionará? ¿Lograrán ganar la batalla sin morir?

La historia inicia poco tiempo después de donde termina La Oradora, segunda parte de la trilogía. Nos encontraremos con Selfie nuevamente, con esa lucha contra el libro y con evitar la guerra roja que se aproxima, y si no puede evitarla, tratar de ganarla sin perder a Archer en el camino como dice el libro que pasará. 

Si duda este es mi libro favorito de la trilogía. Todas aquellas pistas que la autora nos deja a lo largo de la historia cobran sentido en esta tercera parte y lo hace de una forma que te explotará la cabeza. A medida que vayamos leyendo, la trama nos envuelve de tal manera que hace que te enganches de inmediato y no puedas dejar de leer.

Cada giro, cada respuesta a esas preguntas que teníamos tiempo esperanzado, se resuelven en esta tercera parte, y como dije antes, la autora lo maneja de tal forma que cuando se va aclarando cada punto, es imposible que no te sorprendas.

La trama está muy bien desarrollada. Tiene unas descripciones sencillas, claras y directas, que harán que como lector puedas visualizar el mundo creado por la autora, situarse en cada escenario y logra conectar con la trama, haciendo que todo se sienta más creíble y adictivo. 

La forma en la que la autora conecta cada subtrama con la trama principal es increíble, haciendo que al momento de leer las subtramas sientas el mismo interés por la trama principal y tus ganas de leer no decaigan. Todo lo contrario, querrás seguir leyendo para averiguar y entender en qué punto todo se une, y cuando esto ocurra será Yam genial que amaras completamente la historia. 

Cada palabra, cada escena, cada descripción e incluso cada título, tendrá sentido en esta tercera parte que te sorprenderá completamente. Y aunque podamos sentir que la trama sea predecible por aquello del libro que todo lo predice, tendrá giros argumentales que te sorprenderá tanto, que aquellos pequeño detalles que te resulten predecible, pasarán desapercibidos.

Los personajes están increíbles. Con un desarrollo y una evolución notable. Cada personaje jugará un papel fundamental para la historia, haciendo que todos sean importantes y no se sienta de relleno. 

Sefie, en esta última entrega se ve un poco más decidida, actual de una forma que es todo o nada y que hará que a medida que lees, puedas conectar con ella y sentir la misma desesperación por querer salvar a todos, incluidos a Archer, no perder la batalla y desafiar al libro. Un personaje que tiene una evolución notable a lo largo de la trilogía.

Archer es un personaje que crece con la historia. También tiene una evolución notable, y se volverá tan indispensable para la historia, que incluso querrás meterte en ella y lucha para lograr que sobreviva y no se cumpla aquella oscura profecía.

La edición es una chulada. Continuamos teniendo aquellas palabras al final del pie de la página que nos servirán de pista para algo clave que descubrirá Selfie en esta tercera entrega. Al inicio de cada capítulo tendremos los dibujos que nos permitirá identificar en qué parte de la historia nos encontraremos, recordemos que aparte de leer la historia de Selfie, también nos encontraremos con pequeñas subtramas que se vinculan con la principal.

La portada está hermosa, igual que las anteriores dos. Nos encontraremos nuevamente con el mapa de este increíble mundo que nos contribuyó Traci Chee, y que a mi en lo personal me sirvió mucho pues en esta última parte con eso de la batalla, conoceremos otros lugares increíbles, y el mapa me sirvió para ubicarlos un poco más rápido y recordar otros que pensé que había olvidado. 

El libro tiene un total de 580 paginas que se dividen en 52 capítulos más los agradecimientos. La narrativa es tan fluida que la lectura no se sentirá pesada y se avanza rápido. 

La narrativa es en tercera persona, y ese narrador en esta tercera parte tomará un papel importante, que tendrá una participación en la historia. Cuando esto sucede, me encanto por cierto, porque todo tiene una explicación que sin duda alguna me dejo sin palabra e hizo que si estaba metida en la historia, me metiera aún más y no puedo era dejar de leer. 

A mi, en lo personal, me encanto La Narradora, y la trilogía. La forma en la que termina me encanto, me rompió el corazón pero todo termina de una manera tan increíble, que es imposible queda insatisfecha. La Narradora, es un libro que te hará sentir como en una montaña rusa. Tendrás nervios, ansiedad de saber que ocurrirán, lloraras, y te enojaras igual que los personajes. 


Desarrollo de trama: 5
Desarrollo de personaje: 5
Narrativa: 5
Edición: 5
Puntuación total: 5/5 ☼




     







You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola! No he leído ninguno de la trilogía, pero es una historia que me llama muchísimo la atención (y lo primero que me atrajo fueron las portadas, para quñe negarlo, jeje). Así que espero leer al menos el primero pronto :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola bonica! No conocía estas novelas y tampoco a la autora, pero por lo poco que he leído en tu reseña, creo que merece la pena darles una oportunidad. He pasado de puntillas al ver que es la tercera parte de la trilogía, pero me has dejado con ganas de conocer la historia así que me la llevo anotada.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Sin duda debes de haber disfrutado un montón de la trilogía, la portadas son una pasada y yo aún con el pecado de no haber leído ninguno... fatal por mi parte
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Barbara!
    Sinceramente esta trilogía no me atrae en absoluto, recuerdo que llegó a Uruguay y me la ofrecieron como novedad pero no me llamó para nada la atención. Incluso recuerdo que una de las colaboradoras que lo leyó lo terminó odiando.
    Por ende, no tengo muchas ganas de arriesgarme a perder tiempo con el.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaaa!

    Vaya PASADA DE PORTADA Y VAYA PASADA DE EDICIÓN, que preciosidad.
    No conocía de nada esta trilogía, ni me sonaba, pero de repente he empezado a ver un montón de reseñas del tercer libro y todas lo pintan genial, el mejor de los tres, y eso tiene muchiiisimo mérito!
    Creo que me tendré que informar sobre los anteriores y ver si me animo con la historia ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    No es una trilogía que me atraiga demasiado pero reconozco que tiene unas portadas muy llamativas.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Hola, estoy enamorado de esas portadas, cuando los mostraste en IG me encantaron y me dio mucha curiosidad leer esta historia, ya lo tengo en mis pendientes y espero leerlo comenzando el año que viene, sin duda ya con la puntuación que le has dado se que disfrutare mucho de esta trilogía

    Saludos

    ResponderBorrar