Reseña: Mas alla del infierno - Laura Bozzo

09:00:00



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro biográfico de un personaje bastante popular y polémica de Latinoamérica. Y si, es Más allá del infierno, una autobiografía de la abogada y presentadora peruana Laura Bozzo. Antes de comenzar, le agradezco a la editorial por cederme un ejemplar para leerlo y reseñarlo.






Título Original: Más allá del infierno
Autor(a): Laura Bozzo Rotondo
Año de edición: 2018
Páginas: 192
Editorial: Ediciones Urano






En marzo del 2000 presenté en mi programa de televisión Laura en América un caso que tuvo el poder de cambiar el rumbo de las elecciones en mi país y dos años después, el del resto de mi vida.


La tarde del 17 de julio del 2002, fui arrestada en el aeropuerto de Lima, Perú, y escoltada a las instalaciones de un estudio de televisión para cumplir una prisión domiciliaria que se extendería por espacio de tres años.

¿Cómo fue que llegué a eso y por qué el expresidente del Perú, Alejandro Toledo, utilizó todo el poder de su investidura para someterme a un largo y amañado juicio?

Para escribir este libro reviví tres años de infierno junto con las personas que de alguna y otra forma lo pasaron junto conmigo. El tiempo ha sido generoso y me ha permitido ver que la razón me asiste y que quienes me acusaron ahora pagan por sus delitos o están prófugos, escapando a rendir cuentas por sus malas acciones.

Advierto que este libro no cierra un episodio de mi vida para seguir como que nada sucedió. Pasó, me destruyó y me sigue afectando con sus consecuencias.

Me enfrenté a reconstruir aquellos años de infierno porque estoy lista para exigir la reparación del daño que me causaron.




Para quien me conozco desde que empecé el blog o en persona, sabrán que yo leo todo aquello que me atraiga. Un día puedo traerle reseñas infantiles y al día siguiente de algún libro erótico y luego uno de terror. No me quedo estancada en un solo género, y creo que me encanta. Así que cuando vi entre las novedades este libro, y saber que estuvo presa por un largo tiempo, dije “Necesito leerlo”. Así soy, el chisme puede más conmigo.

En 186 paginas, Laura Bozzo nos pone al tanto de muchos aspectos de su vida. En la sinopsis nos dicen que en el libro nos hablara sobre esa experiencia de estar presa siendo inocente. Pero para llegar a eso, debemos conocer diferentes aspectos de su vida antes de ese suceso, y saber cómo es que llega a ese punto.

Lo hace con una narrativa fluida, rápida de leer y muy entretenida. A pesar de ser una persona polémica o muy crítica, saber un poco más de su vida, y conocer su versión de los hechos, está muy genial.


Mi papel frente a la cámara no era el de una conductora, yo era un agente de cambio para miles de personas.


Nos cuenta un poco de su familia, de su educación (estudio en la UCV y ni enterada), de su primera relación, de la muerte de seres queridos que para ella eran súper importantes y de diferentes sucesos políticos en Perú.

No se hace aburrida, y su forma de narrar es muy fresca, se siente que estuvieras frente a ella escuchando contarte su historia.

A pesar de no ser muy seguidora de ella, conocí aspectos de su vida que jamás imagine que los tendría.

También nos cuenta como nació el programa con el que se hizo bastante famosa y la frase que todo (aunque no viéramos sus programas) conocemos.

Saber hasta ahora que estuvo presa, demuestra que en verdad no la seguía o que cuando sucedió yo estaba pendiente de jugar Barbie’s y de no perderme el capítulo nuevo de Floricienta o de Rebelde.


El éxito es una bendición que nunca llega sola, siempre viene acompañado de la crítica y la envidia. Y es saber sortear aquella lo que verdaderamente te convierte en una persona exitosa.


Cuando publique una foto de este libro en redes sociales, varios me atacaron diciendo que todo lo escrito en el libro era mentira. Y eso, la verdad yo no lo sé. Cada quien tiene una verdad o versión de los hecho. Todo es según como uno lo percibe. Así que conocer la versión de Laura de como paso todo, también es válido.

Y ese dolor que sintió, la angustia y desesperación de que nada se solucionaba, logra trasmitirlo y se siente al momento de leerlo. Esa impotencia de no saber lucha contra la política, porque el que tiene el poder es quien manda, haga lo que haga.

Más allá de infierno, es un libro bastante entretenido. Una narrativa ligera, lo que hace que la historia al ser una biografía, no se sienta en ningún momento pesado. La forma de contarnos su historia, hace que se lea de un solo jalón, y conociendo partes que jamás pensamos que podríamos conocer de Laura Bozzo.



Calificación en Goodreads: 4/5

You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola hola!
    Mr alegra que te haya gustado tanto
    La verdsd es que lo dejo pasar porque no es mucho de mi estilo pero he disfrutado mucho tu reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  2. No lo conozco, pero quiero cambiarlo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No soy de leer biografías si no es de alguien que me interese demasiado, he leído solo una en mi vida la verdad xD
    Esta no me llama la atención pero la verdad es que me alegro mucho de que a ti sí que te haya gustado
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Barbi!
    También vi el libro, pero la verdad es que ella no me agrada, así que cero ganas de leerlo.
    A pesar de eso, me da gusto ver que estás probando con varios géneros (me dio risa eso de que el chisme pudo contigo HAHAHA)
    Me da gusto que podamos encontrar de todo en tu blog.
    Esperemos que su público lo disfrute así o más que tú.
    Nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el libro me llama, creo que podría ser algo diferente, tal vez me anime a leerlo. Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer biografías aunque últimamente me está apeteciendo pero hay otras ahora mismo que me apetecen más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, creo que no he leído una biografía aunque me gustaría conocer algunas sin embargo este libro no llama mi atención. Qué bueno que te agradó y no se te hizo malo.
    Saludos! Las lecturas de Morita
    Yo también veía Floricienta jejeje

    ResponderEliminar
  8. Hola ;D pues cuando vi el boletin del libro me dio miedo animarme, pero creo es una buena lectura

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues es un libro que no me atrae pero me alegro que te gustara.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    La verdad es que tiene muy buena pinta por como hablas de él, quizás lo lea en el futuro ^^
    un besazo grande ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima! Uff, no me llama nada de nada, ni siquiera sé quién es esta mujer jajajaja Así que nada, dudo muchísimo que lo lea en un futuro, tampoco soy de leer biografías, ¡un besote! <3

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, y más si tienes el placer de poder seguir a la autora. Yo es que no la conozco, y la verdad tampoco me llama especialmente su historia.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo también suelo leer lo que me llame la atención, aunque a veces no encuentre muchas cosas que se salga de los géneros que más suelo leer. Pero cuando topo con uno diferente cae. No conocía el libro ni la experiencia de la autora. Me ha gustado que no se haga pesado pese a ser un libro biográfico, eso gana muchos puntos, pero aún así no me llama la atención

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  14. Hola Bárbara!!
    Creo que yo también lo leería por curiosidad y más porque a pesar de ser una biografía no es como las de la escuela si no con algo llamativo no se jaja sí tuciera la oportunidad si me animo

    ResponderEliminar
  15. Que curiosos los comentarios, creo no es un personaje público muy querido y por ello su autobiografía causa cierta controversia. Al final lo bueno es que se animó a escribir el libro y que personas se animan a leerlo (: Yo tampoco sabía que estuvo presa.

    ResponderEliminar
  16. No soy de leer biografías, pero buena reseña, que bueno que te gustó.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Mmm, sinceramente no soy mucho de leer biografías, a menos de que sea de una persona que en realidad admire mucho y esooo. Así que lastimosamente este libro lo dejaré pasar por el momento.
    Igual muchísimas gracias por la recomendación.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No soy de leer biografías pero oye, a mi también me puede el chisme y ahora me he quedado con la curiosidad, sobre todo porque dices que resulta muy ameno... pero es que ni siquiera se quien es esta mujer xD
    Un beso!

    ResponderEliminar