Reseña: Al final mueren los dos - Adam Silvera

6:17:00 p.m.



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que me hacía mucha ilusión de leer, y es Al final mueren los dos de Adam Silvera. Primero libro que leí de este autor y al que le tenía muchas expectativas y ganas. Le agradezco a la editorial por permitirme un ejemplar para reseñarlo.






Título Original: The Both Die at The End
Autor(a): Adam Silvera
Año de edición: 2018
Páginas: 352
Editorial: Puck





Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Ultimo Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuan frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.

La historia comienza cuando Mateo Torrez recibe a medianoche recibe la llamada de muerte súbita. Sintiendo un poco de esperanza al escuchar el nombre de otra persona, hasta que se lo reafirman comprende su realidad. En las próximas 24 horas va a morir. No sabe cuándo, no sabe cómo, su único pensar es en despedirse de su padre y de su mejor amiga, Lidia, pero primero debe superar su miedo y lograr salir de su casa. Una hora después, y en otro lugar de la ciudad, Rufus Emeterio, recibe la misma llamada. A pesar de tomarlo por sorpresa, se organiza un funeral, para así despedirse de sus amigos.

Por cosas del destino, Mateo y Rufus, termina encontrándose y haciéndose amigos. La relación entre ambos, es la trama real del libro. De cómo ellos en un día, logra hacer cosas que jamás pensaron que harían en sus vida, y esto les hace pensar en si el destino los unió y si su muerte tendrá algo que ver el uno con el otro.


La ocasión de decir adiós antes de morir es una oportunidad increíble, pero ¿no sería mejor dedicar ese tiempo a vivirlo?


Una trama que atrapa desde el comienzo, con una intriga que hace que el lector nunca deje de leer. A pesar de que el título es como un spoiler, lo importante en si no es el final, si no como ambos personajes se desarrollan y llegan a ese final.

Los personajes me encantaron, y creo que es lo mejor del libro. Definitivamente, no hubiera trama, sin el buen desarrollo de ellos. Sobre todo de los protagonistas.

Tenemos a Mateo, un chico de 18 años que apenas están viviendo. Tiene a su padre en el hospital con un coma, por lo que vive solo y trata de mantenerse y mantener su casa como a su padre le hubiera gustado. Un personaje súper tierno, inseguro y que por distintos miedos, no ha sabido vivir la vida como tanto le hubiera gustado. A lo largo de la historia descubriremos junto a él, su personalidad. Es un personaje que tiene buena evolución, y que poco a poco, comienza aceptar cosas de su vida, que en un pasado no estaba seguro.

Rufus, un chico de 17 años, quien perdió a sus padres y a su hermana unos meses atrás en un accidente. Desde entonces, se ha vuelto un poco rebelde, no sabe realmente que quiere de su vida, y vive en una oscuridad desde entonces. Solo es abierto con sus amigos, Los Platones, quienes se conocieron en la casa de acogida, y tuvieron una gran conexión. Un personaje que a pesar de tener toda la pinta de ser un rebelde. Nos logra sorprender con su evolución y mostrando facetas de él, que jamás pensó en tenerlas de nuevo.


Es una lástima que la vida no permita dar marcha atrás cuando necesitamos más tiempo, como si fuera el mecanismo de un reloj que se puede adelantar


Tenemos más personajes secundarios, como Lidia, la mejor amiga de Mateo. Una madre joven, muy cercana a Mateo, quien en los últimos meses también se las ha visto un poco difícil. Me cayó súper bien, es un personaje muy genial. También tenemos a los plutones, amigos de Rufus. Esta Tagoe y Malcolm, quienes se encuentran junto a Rufus, cuando este recibe la llamada, y a pesar de pegarles la noticia, deciden actuar de la misma forma que su amigo y colaborarle en lo que sería sus últimos deseos. También esta Aimee y Peck, personajes que a pesar de salir poco, están muy bien estructurados.

La verdad es que lo personajes me encantaron, todos tienen buena estructuras. Cada uno de ellos cumple con su papel, y van más allá de eso.
También conocemos las historias de otros a través de una narración en tercera persona, de personas que también recibieron llamadas, y de quienes no, pero que sus vidas influyen con los demás.

La historia está narrada bajo el punto de vista de Mateo y de Rufus, intercalándose con las historia de otros personajes, narrados en tercera persona.


Vivir a veces resulta duro y complicado por culpa del miedo


No es confuso, pues la historia gira en si es en Mateo y en Rufus, y las demás historias son cosas pequeñas, que se complementan de forma correcta con la trama principal.

La historia esta súper entretenida, rápida de leer, jamás se hace pesada. Con pensamientos y reflexiones de la vida, que hace que por momentos conectes con los personajes.

Es el primero libro que me anime de leer de este autor, y la verdad es que me gustó muchísimo. Le tenía muchas expectativas, y las cumplió todas. El tema de la muerte y como lo trata, me gusto. Es algo que todos tenemos seguro en la vida, pero que saber que morirás pronto, por más fuertes que nos hagamos, siempre nos dará miedo o angustia de no haber completado todas tus metas. Que te llegue una llamada diciéndote que morirás, y como lo manejo el autor me pareció muy genial.

Al final mueren los dos, es una historia entretenida. Con un mensaje súper bonito, con personajes muy bien estructurados y con un final que te hará llorar.


Calificación en Goodreads: 5/5


You Might Also Like

15 comentarios

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. Hace unos meses leí Recuerda aquella vez y lo amé, supuestamente es uno de sus libros mas flojos, así que ya quiero leer este ejemplar. Primero quiero bajar un poco mis expectativas y el hype, creo que antes voy a probar leer History is all you left me. Me alegro que te haya encantado♥
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me gusta mucho la idea de la que parte este libro, me parece que puede dar mucho que pensar. Me ha gustado eso de que lo importante no sea el final, sino como cambian los personajes y como se llega a ese final.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Holaaa, veo que disfrutaste mucho la historia, yo la verdad que este no lo disfruté tanto como pensaba, no tengo muy claro el porqué pero me gustó más Solo quedó nuestra historia, pero es cosa de gustos y Al final mueren los dos tiene mucha carga emocional también y sobre todo tiene una linda historia
    Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!! Re linda reseña! Pero la verdad que José como sentirme!! Quede super intrigada por lo de esa llamada que te dice que morirás y por los personajes.. pero si el final es tan triste como spoilea el título, ya me veo mirando y me da cosita!!! Jeje besito !!!

    ResponderBorrar
  5. hola,
    me has dejado con la miel en los labios... no es un libro que me llamara para nada la atencion pero despues de tu reseña me apetece mucho leerlo. Me lo llevo bien apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  6. Holaa!!
    AYYY que lindo que te haya gustado tanto<3<3<3
    Este libro lo tengo en mi pila de tbr hace poquito pero todavía no me animo a leerlo. Los libros que escriben Adam no están entre mi genero favorito pero como todo el mundo decía que sus escritos eran maravillosos, me compré este libro.
    Saber que te gustó mucho, que cumplió tus expectativas siendo el primer libro que lees de él, me motiva a leerlo a mi también.
    Ojalá me guste tanto como a vos <3

    No conocía tu blog pero te aseguro que me quedo por acá, es muy hermoso <3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaaaaaaaaaa!
    Que bueno que te haya gustado tanto, es un lindo gusto encontrar libros que disfrutamos mucho :) Yo la verdad no me decido a leerlo, por un lado me llama la atención porque es bastante famoso y quiero saber por qué a casi todos parece gustarle, pero a la vez no es de lo que me suele gustar y no me da muchas ganas. En fin, todo un lío jajajaja.
    Gracias por tu reseña, nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. Yo no esperaba nada del libro y me gustó, creo si tiene mensajes interesantes en la historia y como todos influimos en la vida de los demás.

    ResponderBorrar
  9. Hola, Barbi. Me alegra mucho que te gustara el libro.
    A mí también me gustó mucho, aunque en mi casi si le encontré algunos peros.
    Es bueno que menciones a Lidia, en mi reseña yo no lo hice, pero bueno :v hhaha
    Esperemos a ver cómo esta Sólo quedó nuestra historia.
    Nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Siento un poco de curiosidad hacia este autor, porque todavía no he leído ningún libro suyo. Ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas (no quiero dramas xD), pero seguro que lo leo algún día. Estoy viendo muy buenas críticas últimamente.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Este libro ya está por todas partes y aunque antes no me convenciera la verdad es que cada vez tengo más claro que es un libro que va a merecer la pena. Gracias por la reseña y me lo llevo ya apuntado.
    Besos desde A través de un libro

    ResponderBorrar
  12. Hola
    Le has dado una nota altísima, se nota que te ha gustado.
    El título es "raro", porque leyéndolo te hace pensar: 'ya sé el final'. Aunque seguro tiene mucho más en su interior como dices.
    Besos.

    ResponderBorrar
  13. Holaa!!
    Muero por leer este libro. La trama me llama muchísimo y después de leer tu reseña me has dejado con ganas de máas. Puede que me anime pronto con él. Me alegra ver que te ha gustado ;).
    ¡Un beso desde El trastero de libros!

    ResponderBorrar
  14. Hola!! Sentía mucha cudirosidad por este libro, pero no estaba muy segura, tras leerte veo que me equivocaba con él. ¡Genial reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderBorrar
  15. OMG que bonito todo el amor que le diste, es mi favorito del 2018 hasta el momento <3 y no puedo esperar para el nuevo libro del autor.
    Saludos :3

    ResponderBorrar