Reseña: La niña invisible - Karime Cardona Cury

9:00:00 a.m.



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de La niña invisible de Karime Cardona Cury, con unas hermosas ilustraciones de Evelyn Alarcón. Antes de empezar con la reseña, le quiero agradecer a la editorial por cederme un ejemplar para reseñarlo.


 


Título Original: La Niña invisible
Autor(a): Karime Cardona Cury
Ilustraciones de: Evelyn Alarcon
Año de edición: 2017
Páginas: 188
Editorial: Uranito





Un día, Lidia amanece con una nueva habilidad. ¡Puede volverse invisible! Con este superpoder podría hacer cualquier cosa: combatir a los niños que se burlan de ella, sobrevivir al laberinto y los mundos secretos, vencer al minotauro y sobre todo, encontrar a su papá… que también se volvió invisible.


La historia arranca contándonos como apareció la invisibilidad en Lidia y que otras actitutes tiene. Por lo que desde el inicio, nos encontramos con una trama muy movida.

La trama esta muy genial, y es que nos cuenta la lucha de Lidia por encontrar a su padre, pues esta asegura que el se volvió invisible, se perdió y no ha podido volver a casa. A todas estas, también nos encontramos con la lucha presente entre su madre y su abuela, por decidir que es lo mejor para Lidia. También nos encontraremos con ese bullying escolar, ya que los otros niños se burlan de que Lidia se ha quedado sin su papa y que este se fue porque ya no la quiere.

Y asi transcurre la trama, bastante entretenida. Con unas aventuras muy bien descritas, que ayudan a que a la hora de leer, nos perdamos junto con la imaginación de Lidia.

Los personajes están muy bien estructurados. Por momento odie a su mama, pero a medida que avanza la historia podremos comprender las razones por las que actúa de esa forma, aunque sepamos que no son las correctas. Lidia, nuestra protagonista, es una niña súper tierna, que a su forma, encontró como hacer invisible y alejarse de lo malo que sucede a su alrededor. También tenemos a Diego, un compañero de clases de Lidia, y quien se acerca a ella gracias a un libro en común. De esta forma, la llegada de Diego a la vida de Lidia, es estupenda, pues juntos lograran luchar con el malo de la historia, haciendo que esta lucha sea más fácil.

Y casi lo olvidaba, pero debo hablar de él. Y es Ramsés, el perro de Lidia. Es una cuchitura de animal, súper tierno y sus historias me encantaron. Creo que el junto a Lidia y Diego, fueron mis personajes favoritos.

La pluma de la autora es amena. Rápida de leer, sigue un ritmo constante, por lo que el lector nunca pierde el interés del libro. Narrado en tercera personaje y acompañados de unas lindas ilustraciones, nos perdemos en la historia de Lidia y de cómo usa su invisibilidad.

  

La niña invisible, es una historia súper tierna, rápida de leer y muy entretenida. Con personajes muy bien estructurados. Y con una bonita reflexión, que siempre es necesaria, sobre todo para aquellos niños que tienen a sus padres separados.



Calificación en Goodreads: 3.5/5

You Might Also Like

8 comentarios

  1. hola,
    la verdad es que es un libro precioso asi que me lo apunto para regalar,
    Gracias por la reseña
    Besotessssss

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No es un librito que compraría pero parece muy chulo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hay suena lindo. Yo sí lo leería =) Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  4. A mí también me pareció un libro muy lindo y otra cosa que me enamoró fue la edición y las ilustraciones <3
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola guapísima! desconocía este libro y la verdad es que no creo que lo lea ahora mismo con la gran pila de pendientes que tengo, pero es una historia bastante llamativa que, seguramente, pueda disfrutar mucho! A ver si la gente se anima a darle una oportunidad, ¡un besote! <3

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    La historia se ve interesante, que bueno que sea rápida de leer, que mantenga al lector cautivado y sea una trama entrañable, lo que más resalto es que deje un mensaje positivo muy potente.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderBorrar
  7. Hola. No lo conocía, pero la edición me parece muy bonita!!!

    ResponderBorrar
  8. Hola! No sabia de este libro, pero se ve muy bonito, la historia me puede gustar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar