Reseña: La épica conquista de Genie Lo - F. C. Yee

9:00:00 a.m.


¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de La épica conquista de Genie Lo de F.C. Yee. Un libro que tenía un par de meses conmigo, pero que por alguna extraña razón lo estuve alargando. Y que tonta fui, porque en cuando lo comencé a leer fue un no parar y me encanto muchísimo. Antes de seguir, le agradezco a la editorial por cederme un ejemplar para reseñarlo.






Título Original: The Epic Crush of Genie Lo
Autor(a): Christian Yee
Año de edición: 2018
Páginas: 352
Editorial: Gran Travesía






Genie es una chica de dieciséis años metódica y estudiosa que se esfuerza al máximo para conseguir ser admitida en una universidad importante que la ayude a salir de los suburbios donde vive.

Un día aparece Quentin, un chico recién transferido a su escuela que dice ser el milenario Rey Mono de la mitología china, y quien asegura que Genie es una pieza clave —y poderosa— en su futuro. Genie no está dispuesta a creer las locuras de ese guapo y musculoso muchacho, pero cuando su poblado es atacado por demonios terribles que han escapado del mismísimo Infierno, no le queda más remedio que aceptarlo.

El destino de sus amigos, su familia y todo lo que conoce dependen de que ella invoque un poder con el que sería capaz de atravesar con sus puños las mismas puertas del Cielo. Pero cada segundo que Genie invierta en conocer el secreto de su verdadera naturaleza pone en peligro las vidas de sus seres queridos. Y eso sin contar que cada vez que está cerca de Quentin, todo puede estallar por los aires.


Nos encontramos con Genie Lo, una chica de dieciséis años, estudiosa y muy metódica. Que de camino a la escuela se encuentra como una banda de 5 hombres golpeando a un chico indefenso en el piso. Su impulso la lleva a querer meterse, pero termina huyendo de la pelea. Al llegar a la escuela, es presentado un nuevo miembro del grupo. Y si, es el mismo chico, ¿cómo es posible que hace un par de horas estaba tirado en el piso recibiendo la paliza de su vida, y ahora este entero?

Y es así, como desde el comienzo tenemos un arranque bastante activo. La historia está narrada en primera persona a través de nuestra protagonista, Genie Lo. Lo que lo hace una historia súper entretenida y divertida. Pues su forma de ver todo y de contarlo, lo hace entre chistoso y un poco surrealista, pero al mismo tiempo muy típico de alguien de esa edad.

La trama tiene mucha acción, y es bastante movida. Como dije antes, desde el comienzo tenemos un gran arranque, y esto se mantiene constante durante el resto de la historia.

En la historia conoceremos a Sun Wukong, protagonista de una novela épica china, basada en varios cuentos populares. Así que en esta historia nos encontraremos con muchos personajes de esa historia, y dioses chinos. Lo que hace que sea aún más interesante. Puesto que yo estaba acostumbra a leer de dioses griegos o romanos, saber de otros, estuvo muy genial.

Esto no hace la historia pesada, el autor complementa ambas cosas, para forma una misma y hacer que toda la historia se desarrolle de una forma amena y no pesada a la hora de leer.

Las descripciones están completas, pero no caen en lo innecesario. Al estar narrado por Genie Lo, las descripciones son presentadas bajo su perspectiva y su forma comparativa a la hora de conocer cosas nuevas o de describirnos a un personaje, hace más fácil a la hora de nosotros hacernos una idea de lo que podría ser.

Uno nunca debería sentirse avergonzado por su verdadero yo

Los personajes están bastante completos y su evolución a lo largo de la historia es constante y notoria.

Tenemos a Genie Lo, nuestra protagonista, y un personaje que podría decir que se ha convertido en mi favorito. Es una chica estudiosa, que aún no tiene claro de que quiere para su vida de adulta, pero que tiene muy en claro que al tener un cupo en una buena universidad, todo será menos complicado. Por lo que es bastante organizada en cuanto a su estudio y horarios y muy buena practicando Voleibol.

Quentin, el chico nuevo en la escuela de Genie, y quien llegara a poner un poco de cabeza el mundo de esta. Es un personaje bastante inquietante. Al decir ser el Rey Mono, todo en su vida gira un poco diferente. Su forma de hablar y de adaptarse es un poco diferente, lo que hace que al principio Genie Lo, se quiera mantener lejos de él, hasta que un día él llega y le cuenta una gran verdad que será difícil de procesar para Genie Lo, pero imposible de alejar.

Los padres de Genie Lo, a pesar de no tener un protagonismo total en la historia, su presencia estuvo muy genial. Hacía que la historia se sintiera más fresca y divertida.


La épica conquista de Genie Lo, es una historia de fantasía que atrapa de principio a fin. Entretenida, con una narrativa muy fluida y unos personajes muy bien estructurados. 


Calificación en Goodreads: 5/5


You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela y dudo mucho que esté publicada en España, pero viendo la pintaza que tiene y lo mucho que te ha gustado, no me lo pensaría dos veces a la hora de leerla, que creo que a mí también me gustaría tanto como a ti :) Me alegra leer lo que nos cuentas sobre la narración, especialmente sobre el punto cómico y surrealista que la protagonista aporta a la historia, y que el ritmo se mantenga constante de principio a fin es un gran punto a favor. Además, que las descripciones no sean innecesarias y que los personajes estén bien trabajados son también puntos importantes para mí, así que me la llevo apuntada por si algún día tropiezo con ella y puedo conseguirla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hoooola!!
    OH LA LAAAAAA <3 WOW, VEO QUE LO DISFRUTASTE MUCHOOOOOO :3 Me alegro !!! Te juro que no lo conocía pero me pondré a investigarlo en detalle porque... WOW.
    GRACIAS POR ESTA BELLA RESEÑAAAAA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. No conocía el libro pero leyendo tu reseña me dieron ganas de leerlo, últimamente quiero leer más fantasía y este libro es un buena opción. Gracias!

    ResponderBorrar
  4. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, mira que por la portada no me había imaginado que tuviera mitología China, pero que me ha dado muchísima curiosidad, así que ya estaré pendiente del librito :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña :P Me alegra que te haya gustado pero no creo que sea mi estilo así que yo lo dejo pasar xD

    Un abrazo =)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Últimamente le he dado una oportunidad a este tipo de género y tengo que decirte que lo que he leído hasta ahora me ha encantado! Esta lectura pinta muy bien y esta llena de todos esos complementos que hacen que llame la atención leerlo desde ya.. No conocía el libro y me alegro que me lo descubras. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Holaaa
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención tu reseña, y lo apunto por ello, creo que me puede gustar mucho ^^
    Un besazo grande!

    ResponderBorrar
  8. Pues tiene buena pinta, la verdad. Y no lo conocía, así que me lo apunto
    Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola cielo!
    No conocía para nada este libro pero la vedad es que no termina de llamarme del todo la atención pero gracias por traernos la reseña.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto de verdad.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Debo aceptar que la sinopsis no me atrajo del todo pero con tus comentarios ya me convencí jajaja. Me gustaría leer el libro y conocer un poco más de la mitología china, además dices que tiene fantasía y me encanta el género ;)

    Pd. Estas nominada al Book Tag: Manías literarias =D

    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderBorrar
  11. Holaaa!
    Primera vez que lo veo pero con ese arranque rápido, que por lo que entiendo no pierde ritmo y, sobre todo, por los dioses chinos me has convencido. Me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderBorrar