Reseña: Renacer - Kamal Ravikant

8:00:00 a.m.



¡Hola lectores! La reseña del libro de hoy es de Renacer de Kamal Ravikant. La historia de Amit y su experiencia haciendo el camino de Santiago.  Antes de comenzar con la reseña, le quiero agradecer a la editorial por cederme un ejemplar para poder reseñarlo.






Título original: Rebirth
Autor(a): Kamal Ravikant
Año de edición: 2017
Páginas: 264
Editorial: Kepler (Ediciones Urano)







Bregando con el dolor del pasado y la incertidumbre del futuro, el norteamericano Amit emprende el Camino de Santiago en busca de respuestas. Lo que empezó siendo poco más que una huida, fruto de una decisión casual, se convierte a lo largo del peregrinaje de Roncesvalles a Santiago en una experiencia profundamente transformadora, marcada por los momentos mágicos y los encuentros significativos. Kilómetro a kilómetro, una flecha interior empezará a marcar el rumbo en el corazón de Amit, tan clara como esa que indica el Camino a los peregrinos, según la frase de un caminante se va revelando más y más real: a veces es necesario perderse para encontrarse.


Basado en su propia experiencia en el Camino de Santiago, el libro de Kamal Ravikant es un relato transformador sobre el renacer que experimentamos cuando abrimos el corazón y decimos sí a la vida. En la línea de Paulo Coelho o Mitch Albom, una fábula deliciosa sobre la renuncia, la sincronicidad y el encuentro con uno mismo, que resonará profundamente en aquellos que ya conocen el Camino y encenderá la llama de quienes aún no lo han emprendido.




La historia va de Amit, un joven que tras la muerte de su padre se encuentra en la India para cumplir con una tradición muy personal entre ellos. En uno de esos días se encuentra con un hombre, el cual le habla sobre el Camino de Santiago, Amit curioso por saber de qué trata y viendo que aún no tiene decido que hacer después de la muerte de su padre, decide viajar a España y comenzar lo que para él sería un cambio en su vida.

La  trama estaba muy bien, al comienzo es un poco lenta, pero poco a poco comienza a volverse interesante, haciendo que no parara de leer hasta terminarlo. Una hermosa historia, tan personal, que cualquier que lo lea, en algún punto de la historia se sentirá identificado.

Somos nosotros quienes nos ponemos limitaciones, no es la vida…

Va de como un viaje, te hace crecer de diferentes formas, pero que lo más importante es que al viajar, sea de la  manera que sea, siempre te permite encontrarse a ti mismo.

Los personajes están geniales, a lo largo de la historia nos encontraremos con diferentes personajes que de alguna forma, siempre significaran algo para nuestro protagonista.

Amit es un personaje que está muy bien estructurado. Tiene una historia, un sufrimiento y un resentimiento, y que solo haciendo el camino de Santiago se ha dado cuento y a comenzar a analizarse.

Amar no duele. Lo que duele es no amar.

La narrativa va en primera persona, a través de los ojos de Amit. Lo que hace que cada evolución que ocurre en él se note. Además que la forma en la que el autor nos presenta a Amit es tan muy genial. El trabajo que hace con el protagonista, y con los personajes secundarios está muy bien llevado.

En conclusión, Renacer, es un libro lleno de experiencia, de vivencias, de aprendizajes y de mucha reflexión. Entretenida, y tan personal, que será imposible que el lector no se sienta identificado.



Calificación en Goodreads: 4/5

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Oye pues que bonita evolución se ve que tiene este chico, los cambios son buenos y llegan cuando tienen que hacerse, me gusta la premisa, me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero si te soy sincera no me llama demasiado así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Tiene que ser muy especial este libro, sobre todo para los que hemos hecho el camino de Santiago y sabemos todo lo que nos pasa por la cabeza y de que manera lo vivimos cada uno de nosotros con nuestras experiencias.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  4. Hooola! Ay ya solo por el camino de Santiago me tiene ganada! Y la portada me parece sencilla pero muy bonita. Soy de Galicia y espero leer pronto esta novela por la ambientación, seguro que me encanta! Me gusta que a parte de esto, haya buenos personajes. Me alegro que te haya gustado
    Un beso y gracias por la reseña y este descubrimiento!!

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Me gusta cuando los personajes se palpan y se sientes, además de que si evolucionan y la historia te llena más mucho mejor. En un principio no me llamaba especialmente pero tengo que decir que me has dejado con la miel en los labios.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  6. Suena muy interesante!
    Y de cierto creo que tiene mucho, en los viajes uno se re encuentra, evoluciona de una manera extraña. Amo viajar😍😍😍

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola hola!
    No es un libro que a mi me llame mucho la atención pero me alegra que te haya gustado tanto, un libro con unos personajes bien construidos es lo mejor
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  8. Hola, Barbara (¿o te digo Barbi?) D:
    Siempre me dan ganas de leer esta clase de libros cuando siento que mi vida es un caos hahaha.
    Pero aún así lo pienso.
    Suena muy interesante la trama, pero al mismo tiempo siento que "ir a buscarte" a otra parte, en realidad es puro choro.
    No importa a dónde se vaya, siempre cargaremos los recuerdos, tristezas, personas, todo.
    No sé hahaha
    Supongo que hasta que no lo viva no lo entenderé.
    Por otro lado, tengo que decir que la portada es hermosa. Ya la había visto en tus publicaciones de instagram :v
    Por lo mientras, me alegro que te gusta.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro pero suena muy interesante. Sin duda es curiosa la aventura en la que se adentra, cada uno tenemos nuestra manera de superar nuestro dolor y siempre está bien conocer las de otros. Me gustan mucho este tipo de libros que te hace reflexionar sobre cuestiones tan simples y a la vez tan complejas como la muerte.

    Gracias por la reseña :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderBorrar
  10. Hola! :D
    Cuando lo vi por primera vez no me agradó esa mención a Paulo Coelho porque no me agrada nada jaja, no sé si sería un libro para mi pero no puedo negar que suena interesante, sin duda nunca está de más un libro para reflexionar y no lo descarto

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Bárbara!
    No soy muy afín a este tipo de libros pero no quiero desecharlo tampoco. Está bien que te haga reflexionar. Además es un lujo acompañar al personaje a lo largo de su viaje, un viejo tan personal. Desde luego en esta vida hay muchas maneras de superar el dolor e intentar seguir hacia delante, todas válidas.
    ¡Besotesss!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención. Tiene pinta de ser muy bonito, además yo soy española y hacer el camino de Santiago es algo que quiero hacer algún día <3

    Muchas gracias por la reseña bonita.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    No conocía el libro y a pesar de que te hayas quedado con un buen sabor de boca, no creo que lo lea por el momento porque tengo mucho libros pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. Hola bonica.
    No tenía ni idea de la existencia de esta novela pero me has convencido para llevármela a la lista de pendientes. Me parece una historia preciosa con pequeños detalles que pueden encantarme. Gracias por compartir la novela.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    es algo especial hacer el camino de Santiago, la verdad es que te da para reflexionar sobre muchas cosas. Sin embargo, no son cosas sobre las que quiera leer, ese estilo de libro, no es muy para mí, pero gracias por la recomendación ;)
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  16. Hola preciosa!
    Aunque es un libro que pinta bien no es lo que a mi me suele llamar para leer, así que no creo que me anime con él pero me alegro que te haya gustado.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  17. Hola, tengo un amigo que hace unos años hizo el recorrido por El camino de Santiago y me contó que es una experiencia muy enriquecedora.
    Respecto al libro suena bien pero en lo personal creo que debería leerlo en cierto momento especial pues supongo que la lectura te invita a la reflexión.

    ResponderBorrar