Reseña: Alguien esta mintiendo - Karen M. McManus

16:15:00




¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de Alguien está mintiendo de Karen M. McManus. Un libro del que lo veía en todos lados, y las opiniones eran tan variados que no sabía que esperar, pero las ganas que le tenían eran grandes. Primero, la portada esta hermosa, y segundo, pues como dije estaba en todas partes y me intrigaba que era lo que estaba causando tanto hype. Así que cuando fue propuesta en el club de lectura Oasis Literario, no dude en decir que sí.



 


Título original: One of Us Is Lying
Autor(a): Karen M. McManus
Año de edición: 2017
Páginas: 336
Editorial: Alfaguara


Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.

Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.

¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simón?

¿Quién será el culpable?

Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.





La historia está, en pocas palabras, genial. La trama desde el comienzo atrapa. La autora no se va por las ramas, y todo comienza con unos cuantos cruces de palabras entre los 5 protagonista.

El libro está dividido en tres partes, con un total de 30 capítulos y un epilogo. Todo esto narrado bajo el punto de vista de nuestros cuatro protagonistas, Bronwyn, Cooper, Avery y Nate. No se asusten, tener a 4 narradores no hace que la historia sea pesada o caiga en lo repetitivo, o al menos yo no lo sentí así.

Al tener a los cuatro protagonistas narrando, tenemos cuatro puntos de vista diferentes en la historia. Lo que hace que sea un poco más difícil de predecir. Cada uno de ellos tiene un motivo para querer hacerle daño a Simon, y algunos de ellos tienen más posibilidades de ser el culpable por, tal vez, estar en el lugar equivocado.

Los personajes están muy geniales. Poco a poco conoceremos a nuestros cuatro protagonistas, y descubriremos que cada uno de ellos, no son como todos en la escuela pensaban que eran. Cada uno tiene grandes secretos y dichos secretos juegan un papel fundamental en el desarrollo.

La trama no cae en lo repetitivo, y en lo personal, no la sentí tan predecible. Si, la autora va soltando piezas a medida que vamos leyendo, y si el lector es ágil es posible que tenga al asesino en tiempo record. Pero la historia va más allá de quien es el asesino, si no dé porque pasan las cosas. Creo que este libro, de forma indirecta es una crítica a lo que suelen suceder en las escuelas americanas. De ese estereotipo que tenemos, de los populares, los deportista, los nerds, etc. Y de como esto le puede afectar de cierta forma a los estudiantes.

Claro, si no eres un lector que esta al pendiente del mínimo detalle, y solo quieres disfrutar de la lectura, es posible que tengas al culpable llevando más o menos la mitad. Y es que, la autora nos deja pista y las va repitiendo de diferentes formas, haciendo que o la capta o la captas, y puedas crear tu teoría.

La narrativa de la autora me encanto. Hace que el libro sea entretenido, lleno de intriga, y que las ganas de querer saber mas no le permitan al lector soltar el libro, hasta acabarlo.

No soy de leer mucho Thriller juvenil, pero este estuvo bastante genial. La trama estuvo muy bien llevada, los personajes estuvieron muy bien estructurados, y a pesar de que posiblemente puedas adivinar al culpable, esto no te quitara las ganas de dejar de leer, pues durante la mayor parte de la historia, nunca se estará seguro de que fue lo que realmente paso, hasta que todo queda descubierto y es ahí donde te darás cuenta si tu teoría era real o no. 



Calificación en Goodreads: 4/5


You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola! Es un libro que me apetece mucho desde que lo descubrí no hace mucho, creo que me puede gustar bastante, así que a ver si puedo hacerme con él pronto. Me alegro que lo hayas disfrutado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Ay, fue mi primera lectura de este año Y ME ENCANTÓ. Los personajes son geniales, adoro que la autora haya metido diferentes temas sociales entre ellos para tratarlos y crear conciencia. Y la trama es genial, aunque llegué a un punto en el que me olí qué había pasado. ¡Pero el libro es super entretenido y engancha demasiado! Ojalá más de la autora. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. Este libro ya lo he visto y no lo descarto.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas desde hace mucho tiempo.
    La trama, la forma de narración, el tema que trata, y si dices que la pluma de la autora es buena, lo tiene todo para ser una de mis próximas lecturas.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón.
    Este libro la verdad es que no me llama, en este momento no me lla,a así que lo dejaré pasar
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues nada, a pesar de que te guste y lo pintas de una manera que podría interesarme, no puedo con el, osea no termina de convencerme.
    Me alegra que disfrutaras de la lectura.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que tú lo hayas disfrutado aunque he visto críticas no tan positivas del libro. Para los thrillers soy bastante especialita porque me llevo muchas decepciones, y este libro no me llama demasiado así que no creo que lo lea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hooola! Cuando vi la portada pensaba que iba a ser algo estilo "13 razones" pero por lo que veo me equivocaba un poco. Que sea una novela con personajes interesantes y que no sea predecible ni repetitiva, gana puntos porque no soporto que s eme haga lenta. La apunto para ver si en verano le doy una oportunidad
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Bárbara!
    Bueno bueno me encantan los libros que me hacen pensar. A veces acierto y otras no, me ha pasado con todo tipo de géneros ya sea supuestamente para jóvenes o adultos. Si está bien escrito y se dan las pinceladas necesarias puede ser una locura. Además, veo que hay todo tipo de personajes y temas.
    Me apunto a esta autora y espero muy pronto poder hablar con fundamente de la novela.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  10. Hola! :D
    Que bueno que te gustara este libro, lo he visto en un par de ocasiones pero aun no estoy muy segura de si lo leeré, a pesar de que parece muy entretenido creo que por ahora prefiero otros thriller que uno juvenil, pero no pinta nada mal.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    os he leído en varios blogs reseñas muy positivas de este libro, discrepáis algo sobre si se adivina o no cómo termina, pero incluso quien sabe cómo va a terminar, dice que el libro está bien, así que debe ser bien de entretenido :D
    un saludo
    yes, we can read together

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Los thriller son mis favoritos, esta historia igual la he estado viendo por todos lados y la verdad suena bastante interesante, a mi me encanta cuando se tienen diferentes narradores porque no te quedas con una sola versión si no que puedes conocer todo desde diferentes perspectivas, muy buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar muy bien, y con lo que me gusta el género ya le tenía el ojo echado, pero no es el tipo de libro que más me apetece leer en estos momentos. Seguramente le daré una oportunidad más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar