Reseña: Un extraño en casa - Shari Lapena

17:31:00



¡Hola lectores! La reseña que les traigo hoy esta interesante, porque como siempre, voy contra la marea en gusto y es Un extraño en casa de Shari Lapena.








Título original: A Stranger in the House
Autor(a): Shari Lapena  
Año de edición: 2018
Páginas: 376
Editorial: SUMA 



Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.


Estás deseando verle.

Eso es lo último que recuerdas.

Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.

La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...




Empezamos la historia con un prólogo directo al grano. Alguien huye a mitad de la noche, manejando a toda velocidad, saltándose cada semáforo en rojo, hasta chocar. Mientras esto sucede, Tom Krupp llega a su casa y se encuentra con la cena a medio preparar y la puerta abierta, a medida que pasan las horas se comienza a preocupar por Karen, hasta que un policía toca a su puerta solicitando información de Karen Krupp.

Y así comienza esta historia, un poco intrigante. La verdad es que la trama está bastante sencilla, no hay grandes giros argumentales, pero desde el comienzo me atrapo. Esta súper entretenido, y con una intriga que tal vez no sea muy profunda, pero en lo personal me gusto, pues hizo que no dejara de leer hasta terminarlo.

Unos personajes, que en general, estuvieron bien. Aunque mi favorita fue Brigid, la odie, es súper entrometida y está demasiado loca, pero es el único personaje que te hace dudar de cómo puede acabar la historia. También están nuestra protagonista, Karen Krupp, su falta de memoria solo inquieta al lector, querer saber que paso con exactitud esa noche, es lo que más ansia me daba de leerlo. Karen, es un personaje un poco simple, pero que logra por momentos confundir al lector.

También tenemos a Tom Krupp, un personaje de lo más simplón, cada acción en el me molestaba un poco, tal vez sea parte de la discordia entre la trama, pero en general no hace mucho. Para lo importante que era, considero que le falto mucho para llegar a ser ese personaje que se encuentra entre la espada y la pared.

La narrativa está muy genial, como dije, atrapa desde el comienzo, es muy entretenida, y por más floja que pudiera llegar a sentir algunas escenas, la historia en general estuvo muy bien.

No es el mejor thriller que he leído, pero esta entretenido, tiene un poco de intriga y a pesar de que el final esta medio flojo, quedo muy bien. Tiene unos giros que tal vez no se esperaban, y que tal vez no sea lo mejor de la historia, pero están bien llevados, sobretodo el desenlace de los protagonista.


Calificación en Goodreads: 3/5



You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola
    Mira que leí esta reseña en el blog de Isa y la verdad que no me atrajo nada, ademas los puntos negativos de los que hablaba sin duda pueden hacer de este libro una no muy buena lectura más cuando no estoy acostumbrada a leer el género, por lo cual prefiero pasar de este.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y a mi me sigue sin llamar, no me llamó el primero y tampoco este de esta autora. Y la verdad espero encontrar un libro que me despierte algo de esta autora para el verano que me pueda llevar de vacas.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser un libro entretenido. Ahora mismo lo que más estoy leyendo es romántica, y de ahí no salgo, pero cuando me apetezca leer un libro de este género lo tendré en cuenta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es entretenido y se deja leer.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Bárbara!

    Le hemos dado la misma nota al libro, y yo estoy pendiente de hacer su reseña pero te voy a decir por aquí que me pareció en líneas generales. El papel de Brigid es brutal. Se hacía la tonta, pero después es la más cañera de la historia. Karen y Tom me parecieron muy planos. Bien es verdad que al final de la historia te quedas a cuadros porque vas creyendo lo que se dice pero desde el capítulo 28 se me hizo todo muy previsible. Lo que iban a hacer los inspectores, lo que ocurriría con Karen, los pasos que iba a dar Tom... Todo fue cayendo en picado. Era la primera vez que leía a Shari Lapena porque con su novela debut La pareja de al lado obtuvo una gran acogida. Quizá debería haber empezado por esa novela. No obstante, no la descarto porque igual se ha quedado en su zona de confort y siguió en su línea de domestic noir, porque por lo que tengo entendido sus novelas tienen un factor común que es que se desarrollan en ámbitos muy domésticos.
    En fin, espero que si vuelve a publicar se vaya por otros caminos porque a mi no me ha convencido con esta segunda publicación. Iré sin expectativas con la primera por si acaso para no darme un batacazo.
    Un beso guapa ;)

    Etérea

    ResponderEliminar