Reseña: El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen

8:00:00 a.m.



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen. Le tenía muchas ganas y como siempre lo delante de mis pendientes gracias a la lectura conjunta que se hizo en Oasis Literario







Título original: El chico de dibujaba constelaciones
Autor(a): Alice Kellen
Año de edición: 2018
Páginas: 245
Editorial: Autopublicado







Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.




Esta es una autora, que poco a poco se ha ido ganado su lugar entre mis favoritas. Así que cuando supe de este libro me lo apunte de inmediato. Además, que las opiniones positivas ayudaron mucho más. Así que cuando fue elegido como lectura conjunta, no dude ni un segundo en apuntármelo.

La trama es bastante sencilla, pero de esas que enamoran y atrapan de inmediato. La historia va de Valentina y Gabriel, una pareja que se enamoran de jóvenes, y que poco a poco comienzan a tener una vida juntos.

Narrado por Valentina, nos perdemos en su historia. Una narrativa fluida, atrapante y muy conmovedora. Una historia de amor tan real como la vida misma. Tan real, que es imposible no identificarse en algún momento de la historia.

Unos personajes muy lindos, bien estructurados. Pero la historia no va de personajes. Toda la historia se centra en la vida que vivieron juntos Valentina y Gabriel. Una relación llena de antibajos, con momentos difíciles y momentos súper hermosos. Con una enseñanza de vida y de las relaciones.

Lo que más me gusto de este libro, como dije antes, es lo real que se siente. Es como sentarse con nuestros abuelos y escuchar su historia. Porque es de estas historias de amor, y que hoy en día son muy escasas.

La trama es sencilla, y a pesar de que sepas como va a terminar. Es de esos libros donde no importa el final, si no como llegamos a él.

Un libro para disfrutar, para llorar, para entretenerse, para desconectar, y definitivamente para aprender esos valores que hoy en día se han ido perdieron en las relaciones amorosas.



Calificación en Goodreads: 5/5

You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola! Es la segunda vez que veo una reseña tan buena de este libro y definitivamente lo tengo que leer 😭
    Excelente reseña nos leemos pronto n.n/

    ResponderBorrar
  2. Suena muy bueno!!! 😱 Que mi debilidad son los libros costumbristas o cotidianos así que llama mi atención 🤗
    Gracias por la recomendación 💓

    ResponderBorrar
  3. Reseña corta, pero buena, como siempre. EL libro me parece interesante, y solo leo reseñas buenas. Quizá pronto lo lea.

    ResponderBorrar
  4. Lo que me ha encantado esta maravilla, creo que Alice Kellen ha sabido arriesgar con un libro de este calibre y lo cierto es que, con esto, para mi se ha subido al podio de mis preferidas.
    Me encanta coincidir contigo
    Un bes🖤

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Lo tengo en casa y la verdad es que me apetece un montón, estoy deseando hincarle el diente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Había escuchado de la autora aunque no del libro. Si que me haré con una copia en el kindle pronto :D

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Ya son muchas las opiniones positivas de este libro y cada vez me pica más la curiosidad, así que en cuanto pueda hacerme con él, caerá :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me pareció muy interesante que la autora narre su vida a través de las diferentes épocas.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Como siempre digo soy más de historias largas que cortas, las disfruto más, pero cuando vi que este libro era de Alice Kellen es algo que me dio igual porque de esta autora quiero leerme todos sus libros. Y suerte para mi que lo hice ya que me ha encantado de principio, se me ha hecho una historia muy real y eso es lo que más me ha gustado. Estoy deseando que se publique su nuevo libro para seguir leyéndola, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola preciosa!
    No entraba en mis planes darle una oportunidad a este libro y lo cierto es que ahora no veas que ganas tengo de leerlo, así que espero leerlo pronto.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  11. Holaaa❤️
    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, creo que este fin de semana va a caer porque tengo demasiado hype! Jaja
    Me alegro mucho de que te haya gustado, y muchas gracias por la reseña :)

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Es lo que tiene las LC, adelanta los libros que queremos leer, pero siempre las novedades nos hace olvidarnos un poco de él.Sí, se que es una historia sencilla, con una narración agil, y que se basa en la historia de estos dos personajes….pero que la llegaras a ver tan real, tan llena de enseñanzas, tan emotiva, es algo que hace que la adelante y mucho…..tengo que visitar a mi amigo el sr. amazon
    Te lo comparto en redes
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, bonita!

    Esta novela la leí hace unas pocas semanas, fue uno de mis autoregalos por SAnt Jordi y, tal cual lo recibí, la devoré en horas.
    Me encantó muchísimo la forma en que estaba narrada, la sencillez de la historia que te atrapa por completo, los personajes... Gabriel <3
    Ese libro es una joya, sin duda.

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  14. Le tengo muchas ganas , espero leerlo pronto.

    ResponderBorrar
  15. Me gustó mucho. Ya me provocó leerlo. Muchas felicidades por tu blog

    ResponderBorrar
  16. Hola Barbara! Qué buena puntuación y qué buena reseña! Lo tenía pendiente desde que salió, ya que como te pasa a tí Alice Kellen ha ido subiedno puestos entre mis autoras.

    Besines!

    ResponderBorrar
  17. Hola! Vi varias reseñas de este libro y parece que le gustó mucho! Muy lindo lo que contas de la historia y de como lo que importa es el relato en si más allá de que se sepa el final.
    Besos desde el Refugio del Dragón de Tierra.

    ResponderBorrar
  18. Hola! Este libro lo leí en enero, cuando acababa de salir y fue lo mejor que hice, lo ame desde el principio aunque sabiendo que era de mi autora favorita era obvio que me gustaría, solo que nunca pensé que tanto.
    Es un libro hermoso que me hizo llorar a mares. Que bueno que te haya gustado.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    La portada es preciosa, llamó de inmediato mi atención y junto con su portada hacen un conjunto adorable. El estilo de la autora me gusta mucho, esta historia se me hace muy interesante y espero que me trasmita todas esas emociones, que ponga mis sentimientos a flor de piel.
    Pronto le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderBorrar
  20. Hola! Gracias por la reseña♥. Este libro tiene una pinta increíble, de a poco van llegando los libros de la autora a Argentina, y quiero todos. Hace unos días compre El día que dejó de nevar en Alaska, será mi primera lectura de la autora. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderBorrar
  21. Que bueno se ve ese libro, además de que la portada es muy bonita. Excelente reseña!

    ResponderBorrar