Reseña: Estrategias del Destino - Amber Lake

09:16:00



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro de un género que jamás pensé que leería y que me gustaría. Y es Estrategias del Destino de Amber Lake. Antes de contarles más sobre el libro, le quiero agradecer a Lecturalia por cederme un ejemplar para reseñarlo.





Título original: Estrategias del Destino
Autor(a): Amber Lake
Año de edición: 2017
Páginas: 432
Editorial: Ediciones Kiwi









Tras el fallecimiento de su padre, su única familia, Claire descubre que está arruinada y no tiene ni el techo que la cobija. Ante su precaria situación, decide marchar a Londres para vender las pocas posesiones que le quedan y buscar un trabajo con el que mantenerse. La llegada de unos parientes, de los que desconocía su existencia y que desean hacerse cargo de ella, le supone un inesperado golpe de suerte; aunque pronto comprenderá que se ha equivocado y tiene que huir.


Julian, veterano de la guerra contra Napoleón, es un hombre marcado por su pasado y desengañado del amor, que vive aislado de la sociedad y volcado en sus experimentos agrícolas. Un problema familiar le obliga a ir a Londres, y es allí donde el destino decide unir las vidas de ambos.

Pero innumerables obstáculos y peligros les aguardan en su camino hacia la felicidad, poniendo a prueba la fuerza de sus sentimientos. ¿Lograrán superarlos?





Al ver entre novedades este libro, lo primero que me llamo la atención fue su portada. Está muy hermosa, por lo que no pude evitar leerme la sinopsis para ver de qué trataba.

Al ser romance histórico, no estaba segura de sí pedirlo, ya que este es un género que siempre me cuesta leer, y casi nunca logro acabar un libro. Así que quise atreverme, y que bueno fue. Logre acabarlo, y lo disfruté muchísimo. Al cerrarlo me dejo buen sabor de boca, y me están entrando ganas de leer más libros de este estilo.

La trama está bien manejada, aunque al comienzo sentía que todo iba muy rápido, y algunas cosas por lo rápido que iba, se hacía predecible. Pasada las primeras 100 paginas, esto cambia, teniendo un mejor ritmo. La historia comienza ir un poco más pausada, por lo que es más difícil saber que pasara, haciendo así que a la hora de leer la intriga pudiera más, y no me dejara soltar el libro hasta saber que iba a pasar.

El amor era un sentimiento impredecible y misterioso que convertía a los sensatos en estúpidos y a los héroes en villanos.

Los personajes están bien estructurados. Tenemos a Claire, nuestra protagonista, de la cual sentía bastante lastima y solo me provocaba meterme en la historia y abrazarla, pues en su vida todo es una desgracia tras otra. Esto estuvo bien manejado, porque Claire es un personaje bastante fuerte, y a pesar de que le suceden muchas cosas malas, ella se mantiene positiva y tiene una actitud bastante optimista. No tiene problema alguno en trabajar, e incluso no le molesta que ya pasara su época de conseguir esposo, pues tiene la idea de que cuando se case, sea por amor y no por una conveniencia. Para ser un personaje del siglo XIX, estuvo bastante centrada, lo cual me gusto desde el comienzo.

También tenemos a Julian, un hombre que ha pasado por una mala experiencia en el amor y por la cual ya no tiene ganas de volver a enamorarse, ya que cree que todas las mujeres solo son unas interesadas y le interesa es su título y no realmente él. Es un personaje que a pesar de tener cierta actitud molesta, no me llego a molestar, pues dicha actitud es bastante entendible,  y a lo largo de la historia se puede ver como tiene esa lucha interna entre sus creencias y su corazón.

Mi personaje favorito, fue Frances, la madre de Julián. Es un personaje bastante insistente y que logra que casi siempre, las cosas se hagan a su manera. Esto tampoco me molesto, me daba gracia, pues los diálogos de ella eran muy geniales.

Los personajes secundarios, estuvieron muy bien manejados, y creo que cada personaje tiene un papel fundamental para la trama, pues cada uno de ellos tiene algún interés en los protagonistas, haciendo así que cualquier decisión por alguno de ellos, pueda tener un impacto interesante para el desenlace.

Aunque el 80% de la historia, trascurre en unos 10/12 días, se siente como que si hubieran pasado más día. La atracción que existe entre Julián y Claire, es instantánea, pero por diferentes razones entre ellos dos, no se permiten que algo pase tan rápido.

Si algo había aprendido de sus padres era que el amor aunque causaba enormes satisfacciones, siempre acababa acarreando más amargura que placer.

La pluma de la autora es bastante amena, logra conectar con el lector y que este no pueda dejar de leer, pues entre que tiene buena narrativa, supo unir ciertos elementos para traer un poco de suspenso a la historia.

Está estructurado en un prólogo, 39 capítulos y un epilogo. Todos divididos en 432 páginas. Los capítulos no son largos, y como dije antes, la pluma de la autora es amena, lo que hace que en esos pocos capítulos largos, ni lo notes pues solo tendrás ganas de leer y leer y ver qué pasa. En los últimos capítulos y el epilogo, nos da un pequeño abre boca, de lo que vendría siendo la segunda parte. Por lo que deseo ya mismo leerme el siguiente y saber que le espera a Gregory.

En conclusión, Estrategias del Destino, es un libro entretenido, rápido de leer con unos personajes bastante geniales, con una trama bien llevada y con un suspenso que hará que quieras saber más y más de la historias, hasta acabarlo.

Calificación en Goodreads: 4.5/5



PD: Si eres de México, te invito a participar en un Giveaway muy genial. Aquí te dejo el link, para que participes y lo compartas con tus amigos ♥

You Might Also Like

29 comentarios

  1. A veces que nos lleguen cosas diferentes a las habituales nos hace conocer cosas buenas que no habríamos leído por nuestra cuenta. Que bien que te haya gustado. A mí este tipo de historias me suelen gustar y las termino disfrutando mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro. Aparte de ser un género que me suele gustar mucho cuando lo leo, tanto la portada como la sinopsis me llamaron mucho la atención. Lo tengo en el kindle así que no creo que tarde demasiado en darle una oportunidad. Ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque no suena mal, creo que por el momento lo dejo pasar. La histórica no me va mucho y ahora mismo me apetece leer otro tipo de cosas
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón porque su portada es muy bonita y creo que si te ha gustado mucho a pesar que no es tu estilo de lectura habitual me parece ya es una recomendación segura y me lo apunto. Y como has puesto que te gustaría leer algo más en este estilo puedo recomendarte El Corazón de La Banshee de Raquel de la Morena. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Te puedes creer que aún no he leído nada de esta autora? Y me dejas con ganas, con muchas muchas ganas de probar con ella, porque admito que ya me dejaste picada con la reseña, a ver si ya adelanto algunos pendientes y puedo darme un capricho
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Bárbara!
    Llevo dudando un montón de tiempo con este libro y el siguiente, de la autora porque no logro conectar con Amber Lake. Leí dos novelas de romance contemporáneo y aunque no fueron un desastre, tampoco llegaron a encantarme. De momento sé que están ahí por si me animo aunque tu reseña me ha ayudado bastante. La trama parece interesante ^^ Lo apunto por si acaso que nunca se sabe.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  7. Hooola!
    Wowwww <3
    No lo conocía y sí que se ve genial !! Me lo anoto! No sé si voy a leerlo, pero sin duda quiero tenerlo en la mira :3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA !! ME ENCANTÓ <3 Y me alegro de que hayas disfrutado la lectura :)
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La portada me parece lo más de bonita y llama mucho la atención. Me gustan mucho las novelas históricas pero cuando se trata de romance lo dudo un poco, a veces esto segundo opaca lo primero y eso no termina de convencerme. En este caso me parece atractivo conocer esa parte de la protagonista cuando se ve desprotegida pero otros detalles no me convencen tanto; no sé si más adelante me animaré a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Justo este libro fue de mis últimas lecturas, y bueno creo que te gustó más que a mi aunque en general es un libro bastante entretenido, tiene aspectos muy geniales como los secundarios, la ambientación y la fortaleza de Claire, aunque si creo que para los amantes de la romántica histórica éste libro les puede quedar a deber.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro cuando salió publicado, pero al tratarse de romance histórico no sé si me gustará, porque es uno de los géneros que menos leo. No me disgusta, pero tampoco me encanta. Creo que de momento lo dejo pasar, porque tampoco me llama tanto en estos momentos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que buena reseña yo también quería leerlo pero no me tocó ejemplar💔 coincido contigo la portada es hermosa espero leerlo en algún momento

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    He visto este libro en redes sociales y me alegra saber que te ha gustado tanto, pero yo no creo que lo lea porque no me llama mucho la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! muy linda reseña! la tapa del libro es hermosa sin dudas, a mi me tenía intrigada este libro pero que bueno que incluso que gustandote poco el género te enganchara tanto! Lo tomo como muy positivo.
    ¿Así que son dos libros? eso me tira un poquito para atrás por falta de tiempo, pero quizás en un futuro le pueda dar una oportunidad.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  14. Hola bella! Tampoco es un genero que suelo leer pero oye! con tal de que sea una buena historia no la descarto. De hecho me llama mucho los libros históricos pero a veces no sé cuál libro leer sin morir en el intento jaja
    Gracias por tu reseña, la cual fue un gran abre bocas para conocer un poquito sobre esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mí el romance histórico me encanta y me ha pasado como a ti que la portada del libro me ha parecido preciosa. Además, después he leído el argumento y creo que me puede gustar bastante, ya la guinda ha sido tú reseña tan positiva, lo llevo a pendientes ahora mismo
    Muchas gracias por la recomendación
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    MADRE MÍA, qué buena pinta tiene este libro y qué bonita es su portada. Espero poder hacerme con él en cuanto antes, ya que estos libros suelen gustarme mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, la verdad es que se ve súper bien por el contexto histórico, la chica que es fuerte y cómo es él, así que igual estaré viendo alrededor por si se me pega :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Llevaba mucho tiempo viendo este libro en la página de la editorial, y tengo que admitir que nunca me había llamado la atención lo más mínimo. Pero ahora que he leído tu reseña quizá me plantée darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Se me ha pasado comentartelo en el book tag pero me ocurre lo mismo, me cuesta mucho ponerme con un romance histórico aunque en mi caso si me suelen gustar. Este lo tengo en el Kindle por lo que me alegra ver que te ha gustado tanto, a ver si lo leo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Paso de puntillas porque tengo pendiente este libro pero al ver esa puntuación hace que tenga más ganas de leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola. Creo que tengo este libro. Me gusta el.romance histórico a ver si lo cojo pronto.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto!
    La verdad es que lones un libro que despierte mucho mi interés
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  23. Te entiendo completamente. A mí tampoco me llamaba la atención el romance histórico hasta después de leer la serie Hathaways de Lisa Kleypas. Desde entonces he leído varios libros del género y ando buscando más. Le echaré un vistazo a este (buscaré el primer capítulo) antes de animarme a conseguirlo :D

    Te mando un saludo enorme y ya te sigo por aquí<3

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Todavía no he leído nada de esta autora pero la verdad es que tengo más de un libro suyo apuntado, y este sin duda es uno de ellos, me gusta que la protagonista sea fuerte, además estas historias acaban por tocarme mucho el corazón, espero poder darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Holaaa! Cuánto me alegro que te haya gustado, estos libros tienen muy buenas opiniones! No he leído nada de esta autora y no creo que me ponga con ella ahora porque no soy mucho de romántica histórica, pero quizás en un futuro me anime.
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bonita! sigo sin animarme a incurrir en éste género. Me alegro de que te haya gustado tanto!

    Nos leemos, un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  27. Coincido contigo en loq eu dices del miedo a la romántica histórica, no sé muy bien como acertar con ella porque o se me hacen predecibles o tediosas jaja.

    Con esta veremos, por lo rponto la dejo en reserva.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Hace tiempo que no leo romance historico (creo que me intoxique luego de leerme unos diez seguidos y les agarre algo parecido al odio), pero por lo que cuentas este podría ser un buen libro para ponerme de nuevo en ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La portada es hermosa! y a mi el romance histórico me encanta, sin duda me llevo anotado este libro, aunque esperaré a que estén el segundo publicado, la paciencia no es mi fuerte xD

    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar