Reseña: Warcross - Marie Lu

10:11:00 a.m.


¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña, que a pesar de que su portada no me convencía mucho, si le tenía ganas. Y es Warcross De Marie Lu, una autora que le he tenido ganas desde hace tiempo, pero nunca logro comenzar alguna de sus anteriores trilogías. Así que dije, porque no empezar con el que es mi genero favorito. Así que no lo pensé dos veces para elegirlo cuando lo vi entre las novedades de la editorial, a la que le quiero agradecer por el ejemplar para reseñarlo.






Título original: Alida & BashaWarcross
Autor(a): Marie Lu
Año de publicación: 2017
Páginas: 520
Editorial/Sello: V&R Editoras








Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida.

La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross...y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.




Desde que leí Armada, esto de la ciencia ficción, la tecnología avanzada y toda la cosa, me comenzaron a llamar y en mi lista de próximas lecturas tengo varios de este estilo, convirtiéndose así poco a poco en uno de mis géneros favoritos. Así que no pude decirle que no a Warcross. Sin más cháchara, comencemos hablar de que me pareció.

Empecemos por la trama, como toda trama de este género, comienza un poco lenta y bastante introductoria, para de que esta forma puedas entender de qué va todo, las descripciones de los lugares, etc. A pesar de que empieza un poquito lenta, la autora se las arreglar para darnos una buena introducción sin necesidad de caer en lo aburrido, si no que casi desde el comienzo empezamos a ver un poco de acción.

La muerte tiene la terrible costumbre de cortar todas las líneas que uno trazo cuidadosamente entre el presente y el futuro.

La trama está muy bien desarrollada. Durante toda la historia te deja pensando, haciendo que te pongas a pensar en diferentes teorías, de quien es el malo, porque lo quiere hacer, como terminara Emika, etc. A pesar de ser un poco introductorio, me atrapo desde el comienzo pues la autora poco a poco va soltando cosas que me iba dejando intrigada, y me era difícil soltar el libro.

Los personajes estuvieron simplemente geniales. Están muy bien estructurados. Tenemos a Emika Chen, nuestra protagonista y una caza recompensa. Luego de hackear el juego inaugural de Warcross, es solicitada por la empresa creadora de dicho juego. Ella jamás se creerá que pasara luego de reunirse con ellos. Y es que, la pobre ha pasado por tanto, que hasta yo no pudiera mantenerme tan positiva en momentos por los que ella pasa, pero su forma de ser, sus ganas de trabajar y encontrarle siempre solución a las cosas, me encanto porque la hace más real. Todo su sufrimiento logran llegarle al autor, si es cierto que no me identifique con ella, si se me hizo fácil conectar con ella y por momentos sentir la misma presión e intriga que sentía ella. También tenemos a Hideo Tanaka, el creador de los fabulosos lentes NeuroLink, y del popular juego Warcross. También es un personaje increíble cada cosa que va ocurriendo relacionado a él, no dejo de sorprenderme en ningún momento.


Tenemos por supuesto más personajes, algunos de ellos son simplemente rellenos, para darle una lógica y una forma más real a la protagonista, Emika, por lo que no llegan a estorbarnos, pero tampoco son muy importantes. Pero también tenemos personajes secundarios, que a medida que avanza la historia se hace clave para el desenlace y para Emika. Pero si les hablo más de ellos, les haría spoiler, y necesito dejar estar reseña libre de spoiler porque todo lo que sucede en este libro, es para sorprender a medida que vas leyendo.

Todos tienen una manera diferente de escapar de la oscura quietud de su mente.

De quien si les puedo hablar es de Zero, el villano de nuestra historia. También estuvo muy bien creado, pero me resulto fácil saber quién era el. Pero eso no significa que no me sorprendiera cuando su nombre fue revelado, ya que a pesar de si esperármelo, yo creía que sus razones eran otras y eso fue lo que realmente me sorprendió. Pero es un personaje que a pesar de estar en el anonimato, y la historia al estar narrada a través de Emika, se logra sentir ese odio o molestia que nuestra protagonista siente por él y esa intriga por saber quién es y lograr descubrir cuáles son sus planes. Cuando esto poco a poco se va descubriendo, es imposible no quedar muy impresionado y tipo “¿Es en serio?”, pero sin dejar de soltar el libro, porque como dije antes, la trama es súper adictiva.

El libro está estructurado en un total de 520, dividido en 31 capítulos. A pesar de que tiene algunos capítulos más largos que otros, esto no hacía que la lectura decayera o que se volviera pesado o aburrido. La autora supo manejar esto, dándonos lo interesante en capítulos rápido, y el suspenso dejándolo en capítulos largos, haciendo así que no pudiera soltar el libro, pues en todo momento te deja a la expectativa de que puede ocurrir a continuación.


Como dije antes, está narrado en primera persona bajo el punto de vista de Emika. Esto es bueno, pues solo vemos lo que ella ve, solo sabemos lo que ella sabe, y a medida que ella va descubriendo cosas nosotros lo hacemos con ella, cosa que hace que toda la historia no sea de un todo predecible.
Las descripciones y explicaciones, como suelen suceder en este tipo de historia, pueden llegar a ser confusas o tan largas que te termina aburriendo, pero la autora lo hace un poco más ligero. Poco a poco va explicando funcionamiento del juego, de los lentes, sin que el lector pueda sentirse agobiado. Las descripciones a pesar de ser completas, no caen en lo exagerado, y todo está descrito de una forma fácil para que el lector no se le haga difícil imaginar todo el mundo creado por la autora, e incluso se le haga más fácil situarse dentro de la misma.

La belleza puede hacer que la gente perdone miles de crueldades.


A pesar de que la trama de este primer libro si queda completa, pero con un final abierto. Sentí que hay cosas que la autora deja en el aire, o que no logra explicar de una forma completa, lo cual espero que se explique un poco más en la continuación.

En conclusión, Warcross es un libro totalmente recomendable, sobre todo para aquellos amantes de la ciencia ficción. Es un libro entretenido, lleno de intriga, que te mantiene atrapado desde el comienzo hasta que lo terminas. Una buena evolución y estructura de los personajes y un gran desarrollo en la trama. Es adictivo y no hará que pares de leer, hasta finalizarlo.


Calificación en Goodreads: 4/5

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Hooola!!
    Ay, este libro es una maravilla. En serio <3 ME ALEGRO MUCHO DE QUE LO HAYAS DISFRUTADOOOO :3 Es súper lindo!! Y esta reseña me encantó afshgfkjrhgl qué bueno <3

    ResponderBorrar
  2. hola,
    la ciencia ficcion no me llama nada, y con el tema del juegos y los hakers menos aun.. pero se a quien le puede gustar (a mi hijo) asi que me lo llevo apuntado por si se anima
    Besotes ♥

    ResponderBorrar
  3. No me termina de convencer, no suena mal, pero ese tema de la red aun no me llama mucho la atención.

    ResponderBorrar
  4. Hola. Tengo ganas de leer algo de la autora, a ver si me término de animar más adelante.

    ResponderBorrar
  5. Me encanta la ciencia ficción pero la verdad me da un poco de reparo que sea trilogia y tan extensa por lo menos el primer tomo, asi que por el momento lo dejaré pasar.
    un bes🖤

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Este libro no me llama nada.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  7. Hello!
    No ahbía visto la portada y es muy llamativa. Esta autora me sueele gustar aunque no apasionar pero bueno, sé que tarde o temprano caerá Warcross si además viendo todo lo que coemntas de los dos personajes principales, mucho mejor. El tema futurista tampoco es algo que caiga con frecuencia en mis manos asiq ue puede ser una buena opción de algo diferente.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Me recordó a SAO. No lo descarto para un futuro ♡ Pues, he leído opiniones muy positivas de la autora.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Hola!!!!
    Puras cosas buenas con este libro pero yo sigo en el mismo punto necesito terminar legend hahahaha, que bueno que te gusto.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Yo he leído las anteriores dos trilogías de la autora y ambas me encantaron, así que estoy deseando leer este libro. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  11. Estoy deseando leerme este libro! *__* la ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos y los videojuegos me encantan así que me llama mogollón! Lo del final abierto supongo que será porque tiene continuación y no querrá cerrarlo del todo, no sé.

    Es verdad que la portada que os han sacado allí es un poco sosa :/ aunque creo que así es la original. Que tenéis la misma, vamos. A mí la de aquí me gusta bastante, que es una ilustración.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola guapa! Me alegro que disfrutases tanto del libro, en mi caso lo tengo que dejar pasar porque no me llama la atención, es un género que no suelo leer y me da algo de miedo ponerme con el libro y que me defraude. He leído un montón de opiniones sobre el y son bastante positivas, aún así no me quiero arriesgar, excelente reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    La ciencia ficción es un género que no me va mucho, y tampoco me atrae la temática de videojuego, pero no quiero descartarlo, porque igual me pasa como con "Ready Player One" y luego me gusta más de lo que pensaba. De momento todas las críticas que estoy viendo son muy buenas.

    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola!!!
    No soy muy aficionada a la ciencia ficción pero tu reseña we warcross me ha dejado muy intrigada, lo que no me termina de decidir es que sea una trilogía, un saludo

    ResponderBorrar
  15. Si son de los que engancha desde el principio lo apunto en .i lista de libros pendientes. Esos libros que van dejando con la intriga desde el principio .....son los que se llena rápido y con gusto

    ResponderBorrar
  16. Había leído acerca de la novela Warcross con anterioridad. No me atrae demasiado, no es lo que suelo leer. Pero lo veo mucho como una película, encaja muy bien. Me lo imagino con efectos especiales, pasando de un mundo a otro, bss!

    ResponderBorrar
  17. Holaa!!!! me gusta la ciencia ficción pero según cual, en este caso que también habla de las tecnologías avanzadas, me intriga mucho y me gusta. Lo buscaré para leerlo. Muchas gracias por la recomendación. Me alegro que te haya gustado. Un saludo desde laclaquetadelucy.

    ResponderBorrar
  18. Hola guapa
    De Marie Lu leí Champion hace un tiempo y me pareció sublime, y por lo que cuentas Warcross también parece una novela genial, tengo ganas de leerla!
    Me gusta que la trama esté bien desarrollada, además las distopías son mi temática favorita ahora mismo.
    Además es genial que los personajes esten bien construidos, por lo que cuentas esa protanogista me va a gustar y mucho!
    Un besazo

    ResponderBorrar
  19. Hola guapa. No conocía este este libro de Warcross y creo que puede ser un libro entretenido. Muchas gracias por tu reseña, lo tendré muy en cuenta para futuras lecturas. Es un género que me encanta ver en la gran pantalla, en libro me cuesta más pero tengo ganas de leer uno así. Saludos.

    ResponderBorrar
  20. No me suena ni autora ni libro y mira, opino igual que tu, la portada no me acaba de convencer para nada! Pero mira, no me parece mal la sinopsis, me ha recordado un poco a Ready Player One, y creo que me gustaria leerlo, ha sido una sorpresa porque ya te digo, por titulo y portada pues... pero me lo anoto porque ademas me encanta la scifi!

    ResponderBorrar
  21. Nunca hubiera pensando que estaría tan bueño con solo ver la portada! Me encanta este tipo de trama en general, veo series y anime con este tipo de temática y me fascinan, tal vez le daré una leía a este libro para ver si me cautiva tanto como algo visual, mil gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Creo que me pasa lo mismo que te pasó al principio a ti con Warcross De Marie Lu, a simple vista, viendo la portada, sinceramente no es un libro que me llame la atención. Me recuerda a los que tenía de dibujo técnico el cual odiava Jajaja Pero comparaciones a parte, porque realmente no tiene nada que ver, me ha llamado la atención algo que has dicho en tu review; el hecho de que la autora cree una atmosfera en la que tengas que usar el coco, vamos te vayan dejando con la intriga, es algo que me gusta que me transmita un libro, sea cual sea su género. Vamos, odio los libros predecibles.
    Besotes

    ResponderBorrar
  23. Hola baby! No conocía la historia, pero me parece súper indispensable que la trama esté bien desarrollada. En lo personal, me cuesta mucho terminar de leer un libro si su desarrollo es tedioso... así que este seguro me sería de fácil lectura. Me gustó también que la autora haya transmitido tan bien lo que le pasaba al personaje que te sientas identificada... no es de mis géneros favoritos, pero me atrae el formato de la escritura. Besos!

    ResponderBorrar