Reseña: Los secretos de Selkie Bay - Shelly Moore Thomas

09:00:00



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que me hacía mucha ilusión, y que me ha dejado muy buen sabor de boca al terminarlo, y es Los secretos de Selkie Bay de Shelley Moore Thomas. Antes de comenzar con la reseña, le quiero agradecer a la editorial por cederme un ejemplar para reseñarlo.






Título original: Los secretos de Selkie Bay
Autor(a): Shelley Moore Thomas
Año de edición: 2017
Páginas: 192
Editorial/Sello: Ediciones Urano






Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, en los océanos vivían las selkies, seres que podían deshacerse de su piel de foca y hacerse pasar por personas. Dicen que hoy día sigue habiendo selkies entre nosotros. Algunos afirman incluso que la madre de Cordie podría ser una de ellas…

El verano acaba de comenzar y los turistas acuden en manada a Selkie Bay, en la costa de Irlanda, atraídos por las leyendas. Cordie Sullivan, de once años, dejó de creer hace tiempo en esos cuentos de hadas. Pero ahora su madre ha desaparecido de la noche a la mañana. Y mientras intenta ayudar a su padre, que a duras penas consigue sacar a la familia adelante, y cuidar de sus hermanas pequeñas, un presentimiento empieza a apoderarse de ella. ¿Y si su madre fuera una selkie, como se rumorea en el pueblo, que se hubiera visto obligada a acudir a la llamada de los suyos? ¿Y si la propia Cordie y sus hermanas fueran selkies también? ¿Y si hubiera llegado la hora de visitar la isla que, según las leyendas, alberga el mítico reino?



Con la sinopsis basta, para saber de qué va el libro. Si les cuento más de la trama, les haría spoiler pues el libro es corto y si empiezo no parare hasta contárselo todo.

A veces las personas creer que dicen una mentira para arreglar las cosas. Pero en tal caso dicen dos mentiras. Una a otra persona y otra a sí mismas. 

La trama a pesar de parecer muy fantasioso y súper infantil, no lo es. La historia está muy entretenida, atrapa desde el comienzo. Y para tener un aspecto de fantasía, por momentos se sentía muy real.

Los personajes están muy bien estructurados y muy maduros. Tenemos a Cordie, nuestra protagonista, un personaje bastante maduro, por momento olvidaba que tenía tan solo 11 años. Su actitud hacia la desaparición de su madre, es bastante madura a pesar de ser una niña. Se hace cargo de sus hermanas e incluso ayuda en el hogar en todos los aspecto, hasta incluso en el económico.  Que el personaje se sienta tan maduro, no es un problema, o por lo menos para mí no lo fue. También tenemos a Ione, la hermana del medio. Es la típica niña caprichosa, malcriada que todo lo quiere conseguir con una rabieta. Es entendible una parte de su actitud, pues su madre desapareció de la nada y su padre desde entonces está más perdido que la misma madre. Pero de igual forma su actitud es bastante chocante por momentos.  

Todas las leyendas provienen de alguna parte, todos los cuentos de hadas que has oído contienen una pizca de verdad.

Tenemos también al padre de las niñas, un personaje que sentí súper simple y que no creo que aportara gran cosa a la historia. Su mujer se fue, y su hija de 11 años es la que se debe hacer responsable de las otras hermanas, de la comida  e incluso se preocupa por pagar las cuentas. Y el solo está en su mundo, al llegar al final esa actitud tal vez se entienda, pero en lo personaje no me parece que la actitud que tenga el, hacia sus hija sea la más correcta este pasando lo que sea que esté pasando.

Y por último, entre los que yo consideraría personajes importante tenemos al Señor Doyle, un señor mayor, que tiene mucha ira dentro de él, y que por momentos odie, hasta que se sabe un poco más de él.

El resto de los personajes, son simples elementos para la historia, que a pesar de que algunos de ellos no aportan gran cosa, son una base para la trama.

En general, sentí que los personajes estaba bien estructurados, algunos de ellos me parecieron un poco más simples, y otros más trabajados, pero que con la historia y la buena narrativa, podemos pasar por alto.


Puede que todos hagamos a veces cosas de las que más tarde nos arrepentiremos. 

La trama esta súper entretenida como ya había dicho. La forma en que la autora logra unir las leyendas con problemas familiares, es bastante genial.

La narrativa atrapa, por lo que se lee en un solo jalón todo el libro. Además que nos van intercalando leyendas e historias que cuentan diferentes personajes, lo que hace que la lectura se sienta más amena.

Si es cierto que por momentos se siente un poco infantil, pues las actitudes de los personajes y la historia en sí, tiene partes también bastante maduras, que nos hacen reflexionar sobre la familia.


En conclusión, Los Secreto de Selkie Bay, es una historia bastante entretenida, llena de momentos muy tiernos. Con unos personajes bien realizados, y que por momentos logran sacarle una risa al lector o una lágrimas.


Calificación en Goodreads: 4/5

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Hola! Me ha encantado tu reseña y todo lo que cuentas, pero el genero no me atrae nada. Asi que por ahora lo dejaré pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado de verdad.
    Cuando lo vi entre las novedades no me llamó la atención y, ahora leyendo la reseña la verdad es que no tiene mala pinta pero no me termina de convencer del todo por lo que lo dejaré pasar.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no es un libro que me llama especialmente, pero me parece muy interesante la trama, eso de los selkies ya que no había en otro libro esta especie.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía la novela y aunque tiene buena pinta no creo que lo lea por ahora ya que tengo demasiados pendientes para añadir alguno más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí nunca me ha llamado mucho este libro así que seguro que no leo, prefiero centrarme en otras historias. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me llama un montón este libro, ya no es la primera vez que leo una reseña de esta obra pero si que has hecho que me sienta con necesidad de terminar de desentrañar todo, así que me lo llevo apuntado
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La portada me parece lo más de bonita y llamó mi atención, me parece bastante interesante la leyenda que desarrolla más porque se trata de unos seres que no conocía y estaría chevere saber más sobre ellos. Además cuenta con el plus de ser una historia corta, que engancha facilmente y se lee rápido.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues me llevo este libro apuntado porque aparte de que te ha gustado bastante, creo que tiene una temática que a mí también podría gustarme.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonica! No había oído nada sobre esta novela y la verdad es que aunque al principio no me llamaba la atención, tras leer tu reseña me he quedado con ganas de darle una oportunidad así que me la llevo anotada en la lista de pendientes para más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Solo he visto otra reseña de este libro a parte de la tuya y la verdad es que son muy dispares, lo tenía bastante descartado pero ahora leyéndote a ti la verdad no sé que hacer, creo lo dejaré en la lista de "posibles" a ver si más adelante me animo a ver que tal me parece a mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola!
    Es un libro que descarté hace mucho pero me alegra que te haya gustado tanto!
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Pues pensaba que sería algo más infantil, me encanta lo que dices y eso de las historias me llama mucho, así que voy a tenerlo muy en cuenta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He visto este libro en muchas partes. Pensaba que quizá era demasiado juvenil para mi gusto pero parece que me podría gustar. Me llama mucho lo de unir las leyendas con problemas familiares, al final las historias eran creadas para eso no? Intentar solucionar problemas del día a día.
    Buena reseña :)
    Besooos

    ResponderEliminar
  14. HOLA, me encantan tus reseñas, y ahora me pregunto porque no le dí una oportunidad a este libro. Quizá lo consiga por fuera. Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame especialmente, así que mejor lo dejar pasar. En primer lugar porque no me atraen mucho los libros tan "juveniles o infantiles", y aunque hay algunos que me gustan, en esta ocasión no me interesa demasiado la temática que trata.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Desde luego se nota que lo has disfrutado mucho, me alegro. Yo de momento voy más a la romántica.
    Me quedo como seguidora, me encanta tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola!
    De vez en cuando disfruto mucho de estas historias tan tiernas. Conocía este libro pero muy de pasada y me ha gustado mucho todo lo que has dicho de él. Me encanta que los personajes estén tan bien hechos menos el padre de las chicas que quizás es el más flojito. No sé si le daré una oportunidad pronto pero sin duda no lo pierdo de vista.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Yo amé este libro con todo mi corazón xD
    Que bueno que te gustara a pesar de todo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. Se escucha padre, lo leeré muy pronto ojalá me guste mucho

    ResponderEliminar
  20. Hola :) Me encantaría leerlo, me encantan los cuentos cortos de fantasía y este suena que tiene buenos personajes y buena trama.

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Me encantaría leerlo, me encantan los cuentos cortos de fantasía y este suena que tiene buenos personajes y buena trama.

    ResponderEliminar
  22. hola Barbara! Gracias por tu reseña, estoy pensando leer ese libro y me alegra saber que tu lo disfrutaste tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar