Reseña: Paranimals: La casa del miedo - Hector Rubio

11:36:00 a.m.



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que me atrajo por su increíble portada y al que le tenía muchas ganas, y es Paranimals de Hector Rubio. Antes de comenzar, le agradezco al autor por cederme un ejemplar para reseñarlo.







Título original: Paranimals: La Casa del miedo
Autor(a): Hector Rubio
Año de edición: 2017
Páginas: 120
Editorial/Sello: Voragine Digital







Nono Salvatore es una detective veterinaria de veintipocos años. Le encantan los animales, las armas y el chocolate, pero odia a la mayoría de humanos. Desde que se vio forzada a acoger a Lala, una niña huérfana y a su mascota Mopis, un gamusino, su vida transcurre entre muchas preguntas, llantos matutinos y, también, alegría. Pero esto no durará mucho más: la inexplicable muerte de un paranimal les llevará a tomar parte de una investigación en la que no solo se jugarán la vida, sino el futuro de la humanidad... que Nono tanto detesta.



Empezare diciendo que la portada me encanta, esta súper bonita y los colores están muy geniales. Pero al leer la sinopsis no sabía si me gustaría del todo, pues eso de una detective veterinaria como que no me entraba muy bien la idea. Hasta que lo comencé a leer y me quedo todo claro, y lo que yo imaginaba, nada que ver.

La trama esta súper entretenida, desde el comienzo te atrapa. Los capítulos están narrados en tercera persona, siguiendo en su gran parte a Nono, nuestra vetective. Pero también conocemos otros puntos de la historia, que lo hace más interesante y nos da pequeños abre boca de lo que sería el desarrollo del desenlace.

La trama a pesar de que por momento me parecía un poco más infantil/juvenil, se siente muy bien desarrollada. El mundo que crea el autor, a pesar de que seguimos en este planeta, es algo totalmente distinto, pero está muy genial y muy bien desarrollado.

Las descripciones no se hacen nada pesadas, e incluso su forma de describir las características de los personajes o del ambiente, lo va comprando con cosas sencillas de imaginar, haciendo que todo sea más fácil de visualizar por el lector.

El libro esta estructurado en 120 paginas, divididos en 41 capítulos más un epilogo. A pesar del libro ser corto, la historia está muy bien desarrollada, no deja cabos sueltos y no se siente como que si le faltara más hojas. Está muy bien llevado y creo que la cantidad de páginas son las correctas, de esta forma el autor no se alarga con cosas que puedan ser innecesarias.


Los personajes están muy bien estructurados. Cada uno de ellos tiene un papel que cumple a la perfección, y que en más de una ocasión, le saca una sonrisa al lector. Mi personaje favorito sin duda alguna es Lala, es una niña que me pareció súper tierna.

En conclusión, lo recomiendo. Es un libro corto y rápido de leer, es entretenido. Los personajes y la trama están muy bien desarrollados. Te atrapara desde el principio, y no podrás dejar de leer, pues los capítulos al ser corto, querrás siempre leer más hasta que lo terminas.

Calificación en Goodreads: 4/5




Héctor Rubio nació y creció en la ciudad de Palma. Viajó por Europa y terminó dos carreras, una de ellas Periodismo. Esta última le permite pagar las facturas desde hace algunos años y comprar muchos libros y muñequitos que ya no sabe dónde colocar. Duerme poco, pero sueña mucho, sobre todo con tener el poder de transformar a sus enemigos en mantequilla de cacahuete para devorarlos sin que le quede carne entre los dientes.

Paranimals – Casa del Miedo’ es su primera novela.  Además, ha publicado junto al físico Jose A. Díaz, ‘Nueva York, guía ligera’ (disponible gratis en Internet). En la actualidad, está preparando las siguientes entregas de ‘Paranimals’ y otros proyectos secretos.

You Might Also Like

29 comentarios

  1. hola guapa,
    me alegra un monton que hayas disfrutado este libro, pero no es para mi. El libro no termina de llamarme y la verdad es que no creo que lo disfrute. Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! La portada está padre pero la sinopsis no llama para nada jejejeje. Lo bueno que resultó ser una historia entretenida :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    La portada si llama la atención o por lo menos la mía y su premisa tiene elementos que me parecen interesantes, principalmente con respecto a la protagonista y que sea una detective veterinaria, por lo que dejas percibir esto tendrá una relación más estrecha y que involucra otros detalles.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  4. Me llama la atención que sea una detective veterinaria así que por ahí ya me tenía ganada, ahora me has metido la semilla de la duda y la curiosidad, así que me lo llevo apuntado.
    un bes❤

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola bonitaaa!
    No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Eso sí, la portada es muuuy chula❤

    Gracias por tu reseña.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    A mi, lo que mas me ha llamado la atención es el titulo, aunque no niego que la portada es preciosa. Es muy probable que me guste, así que me lo llevo apuntado, ademas eso de una veterinaria detective me ha llamado muchísimo la atención.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Que curioso eso de la detective veterinaria, no consigue ver por donde irán los tiros aunque por lo que dices tiene lógica xD ¿41 capítulos en 120 páginas? Deben ser muy cortos, lo que se agradece porque quieras o no eso agiliza la lectura.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Huoooola!
    No conocía el libro, y a pesar de que me alegro de que hayas disfrutado de está lectura, no me llama mucho la atención, por lo que voy a dejarlo pasar. Aún así gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. No lo conocía pero tiene muy buena pinta! :D además está bien que sea cortito pero no precipitado ^^

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola cielo!
    No me llama en especial la atención el libro pero me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  11. Holaaa, qué padre que disfrutaras tanto del libro, yo también me he quedado pensando en una vetective, suena muy interesante, así que ya iré viendo otras opiniones ;) Jajaja, el gif es alucinante, casi me echo para atrás ja, ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo :)
    No conocía el libro del que nos hablas y pese a que lo dejas bien y es cortito, no me parece de mi estilo así que no creo que consiguiese disfrutarlo. Un saludo :)

    ResponderBorrar
  13. Hola!

    Tengo que reconocer que tiene una portada preciosa, llama mucho la atención...pero es que la historia no la veo para mí ;)

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo. Besitos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta, aunque es verdad que así de primeras eso detective veterinaria suena muy raro. Pero bueno, más original!
    Gracias por la reseña :)
    Besoos

    ResponderBorrar
  15. Hola,
    me alegro que lo hayas disfrutado, se nota en su reseña. Pero la historia creo que no es para mí, así que lo dejaré pasar.
    Un besito

    ResponderBorrar
  16. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado pero yo de momento lo dejo pasar, ahora mismo prefiero otras clases de lecturas, la portada es esta genial.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  17. Hola. La verdad es que la portada es impresionante. No conocía este libro pero la sinopsis me ha llamado la atención así que me lo apunto para leerlo. Muchas gracias por darnos tu opinión.

    ResponderBorrar
  18. Hola,
    No conocía la novela, pero me ha resultado interesante y al ser tan cortita no estaría mal darle una oportunidad, por lo que me la llevo apuntada.
    Gracias por la reseña. Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar

  19. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado
    Dudo mucho que lo lea ya que no es un libro que pueda disfrutar pero me ha gustado mucho tu reseña :)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola guapa!
    A pesar de lo bien que lo pones a mi no termina de llamarme la atención, tiene algo que me no me termina de convencer y teniendo en cuenta que dos semanas retomo las clases y tengo muchos libros pendientes lo voy a dejar pasar porque no se si llegaría a disfrutar la novela tanto como me debería, la portada como dices es muy bonita y llama la atención, me alegro mucho de que tu lo disfrutases, ¡besotes!

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    La trama parece muy curiosa, sin duda llamó mi atención y no diría que "no" a leerlo, creo que me gustaría y seguro amaría también a Lala porque me encantan los niños en los libros.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  22. Ya con el título del libro Paranimals, la casa del miedo, me llama mucho la atención. La portada fantástica y el contenido, por lo que describes en tu reseña, me parece muy interesante, trama de las que suelo leer bastante. El hecho de que tenga 41 capítulos en 120 páginas dice mucho a su favor: capítulos cortos que te harán querer leer más, que el autor no se enrolle más de lo necesario en descripciones

    ResponderBorrar
  23. la reseña que has hecho de la casa del miedo es fantástica, lo has analizado en profundidad, pero, no es el tipo de libro que me leería, no me gustan los libros de miedo o cosas paranormales, además, creo que me metería demasiado en el libro, cosa que es bueno por un lado pero por otro no jejejej :D

    ResponderBorrar
  24. Wow es increible la reseña que has hecho del libro La casa del miedo - Paranimals, me recuerda un poco en plan futurista a una serie que se ha estrenado en Netflix que tiene el misma sintonia con el libro. Lala se ve una chica de lo mas buena en el libro. Tengo ganas de leerlo. Genial la reseña. Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  25. No conocía La casa del Miedo y tampoco al autor pero, veo que como es su primer libro, ya lo veremos cuando se haga más conocido porque ese libro es muy interesante.
    La portada a mí también me ha gustado, es como tridimensional y con unos colores fantásticos.
    Esa novela me recuerda a otra trama y son de las que me gusta leer, con esos misterios y con esos retos para salvar a la humanidad.
    Gracias por recomendarla ... Küsse

    ResponderBorrar
  26. No me extraña que te haya llamado tanto la atención la portada ya que la veo super llamativa pero a pesar que tu reseña es buena y muy positiva hacia este libro ahora mismo estoy con una saga de asesinatos y cuando la acabe creo que cambiaré de tercio, además la historia en sí no te creas que me ha llamado demasiado la atención a pesar que a priori tiene muchas cosas que me gustan. Muakss

    ResponderBorrar
  27. Hola wapa! No conocia la casa del miedo pero normal que te llamara la atencion la portada porque esta wapisima, me ha encantado! Y la sinopsis también! Tiene pinta de encantarme este libro, asi que me lo apunto! bss

    ResponderBorrar
  28. Tienes razón en que leyendo la sinopsis y viendo la portada de la casa del miedo no parecen tener mucha relación. Me quedo un poco dubitativa respecto a si me gustaría o no, porque toca temas dispares. Gracias por la recomendación, bss!

    ResponderBorrar
  29. Ya había visto este libro en muchos lados y debo decir que lo haces lucir interesante, sin duda una lectura tentativa.

    ResponderBorrar