Top 5: Autoras favoritas

3:56:00 p.m.


¡Hola lectores! Desde hace tiempo he querido hacer mi top con mis autores favoritos, y descubrí que inconscientemente suelo leer más autoras que autores, así que decidí partirlas en dos, una de autoras y otra de autores. Hoy como lo dice el título, les diré mis 5 autoras favoritas. Quiero aclarar que es sin ningún orden en particular, pues se me hace difícil ponerlas en un orden, por lo que las hice al azar con mis 5 favoritas.



Al hablar de autoras favoritas, la primera que se me vino a la mente fue mi adorada Agatha Christie, desde hace uno dos años para acá, he comenzado a leer sus libros y aunque de todos los que ha publicado yo solo he leído unos 5 o 6, ya entra en mi top. Sus libros me atrapa desde el principio, y cada uno de ellos logra mantenerme a la expectativa y a la hora de estar ya en el desenlace, es una de las pocas que logra que me entre un nervio por saber cómo acaba dicha historia. Muchos dicen que al leer ya más de dos de sus libros, comienzan a sentirse predecible, pero a pesar de que sigue un patrón con cada historia, hasta el momento sus finales siempre logran sorprenderme.

Hasta ahora mi libro favorito de ella podría decir que es Diez Negritos y Navidades Trágicas, la intriga  y esa ansiedad por saber cómo terminaban, hicieron que los leyera en poco tiempo y que al finalizarlo me dejara un buen sabor de boca.

  


Y si nos vamos un poco más a la actualidad, diría que una de mis favoritas es la española ya bastante conocida Elisabeth Benavent. Como saben, no soy de leer mucho el género romántico y cuando lo leo, son pocos los libros que llego a disfrutar del todo. Con esta autora, a pesar de que no todos sus libros me han gustado al 100%, he logrado conectar con cada una de sus historias y siempre sentirme identificada con alguna de ellas, por más mínimo que sea.

La conocía gracias a la insistencia de mi mejor amiga de que me leyera En los zapatos de Valeria. A pesar de que me gustara, tenía un no sé qué, que no me dejaba continuar con la saga. Así que cuando en el club de lectura que llevo tiempo ya unida, se llevó acabo leer todos sus libros publicados, no dude en darle una segunda oportunidad. De esta forma, me permití conocerla y que lograra entrar entre mis favoritas. Aunque a veces digo que suelo chocar con sus personajes, mas especifica con sus protagonistas, suelo disfrutar mucho de sus libros y su pluma es bastante buena cosa que siempre me atrapa.

    


Mis favoritos de esta autora hasta el momento son: Mi Isla, un libro que a pesar de que se me hizo un poco pesado el comienzo, logre conectar con la historia y sentirme identificada más de una vez. Y el otro es su bilogía de Silvia, que están compuesto por Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia. Una historia muy divertida, conmovedora y tan adictiva que ambos libros me los leí en un fin de semana.

Otra que también está en mi top, y la que al conocerla me sorprendió gratamente es Sarah J Maas, una autora bastante popular y a la cual le tenía ganas desde hace unos años. No fue hasta el año pasado que conocía su pluma, gracias a Una Corte de Rosas y Espinas. Al tener publicada dos sagas, no puedo elegir un solo favorito. Pero sus historias me atrapan, son súper entretenida y hacen que logre disfrutar de la fantasía de una forma que muy pocas veces he logrado hacerlo.

Mi otra favorita es Laia Soler, otra autora española que me encanta, por la forma en la que logra unir la magia con, lo real en sus historia. De ella me falta solo un libro por leer que es Los días que nos separan, y obviamente su próxima novela que aún no se publica por acá. La conocía con Nosotros después de las doce, y cada palabra escrita por ella, me encanto. La historia es encantadora y su forma de escribir hace que todo lo sientas como si fuera un cuento que alguien te está diciendo en un parque sentados en un banco.






Pero mi favorita de ella hasta el momento y sin dudar a la hora de preguntármelo es Heima es hogar en islandés. Es mi favorito, por cómo está narrado, por la edición tan bonita, por la forma tan genial que nos permite conocer un poquito de Islandia, y por lo mágico y conmovedora que es su historia.




Y la última pero no menos importante, y si me conocen sabrán que no es la menos importante xD. Es Cassandra Clare, mi favorita desde hace muchos años. Una autora que me encanta y que a pesar de que no he podido leer todos sus libros (que no mi culpa, que ella publica libros de la misma forma en la que yo como chocolate jajaja), me encanta cada uno de los libros que he leído de ella. Los mundos que logra crear, las historias que crea, los personajes, todo lo que sale de ella me encantan. Y es de las pocas autoras con las que me obsesione en la adolescencia y que siguen hoy presente en mis lecturas.

De ella es difícil elegir un favorito, pero me voy por Princesa Mecánica (por no decir la trilogía completa), es una historia demasiado genial, de principio a fin me ENCANTO y me hizo fangirlear demasiado. 



Díganme en comentarios cual es su autora favorita y si concordamos con alguna de las mencionadas. 

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Tengo ganas de conocer la pluma de Agatha.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola! Pues no sé si lo sabrás pero Cassie entra en mis favoritas sin duda XD Demasiada obsesión llevo con ella madre mía y encima no para de sacar libros, es mi perdición...
    Laia Soler me enamoró con Nosotros después de las doce y Heima aún tengo que leerlo y cada vez tengo más ganas. Sarah J. Maas me ha enamorado con su trilogía de acotar y estoy deseando de leer la de Trono de Cristal.
    Algunas de las mías son Cornelia Funke, Rowling, Seliria, Victoria Álvarez... ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. La escritora que tenemos en común es Laia Soler. Y me encanto igual que a ti Heima es hogar en islandés.
    Gracias por ese top estuvo increible

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Coincidimos en Agatha Christie y sobre todo Cassandra Clare, CDS es de mis sagas favoritas y Princesa Mecánica de los que más me gustaron <3 A Laia Soler la tengo pendiente de leer.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Coincidimos por completo con dos autoras: Laia Soler y Cassandra Clare.
    Laia escribió mi libro favorito, Los días que nos separan. Si te gustó Heima y Nosotros después de las doce, de verdad que cuando le des la oportunidad a Los días que nos separan vas a morir de amor. Te lo juro. Es mi libro favorito en tooodooo el mundo.
    Cassandra, por su parte, es LA AMA de los personajes. Sus obras, su redacción y las trama que crea son buenísimas, pero la fuerza de los personajes es lo que la hace destacar. Mi favorito de ella es Princesa mecánica, también. Casi cinco años más tarde y yo no supero el epílogo
    Besos <3 Por aquí me quedo

    ResponderBorrar
  6. Hola!!!!
    Yo solo conozco a Cassandra Clare a las demás no he leído nada de su material y eso que les tengo ganas a varios.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Coincidimos con Elísabet Benavent, está entre mis favoritas.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaa!
    De la lista definitivamente coincidimos con Agatha, yo también soy una gran gran gran amante de sus libros, cada tanto leo alguno porque sé que me van a gustar mucho. Después, adoro a Laia Soler porque amé con todo mi corazón Heima ♡ que hermoso libro. Leí también de ella 'Los días que nos separan', me gustó pero no tanto como el otro.
    Cambiando de tema: soy nueva en el blog, recién lo conocía hace un par de días, y me llamó la atención que en la cabecera hay una letra comida... no quiero ser descortés ni nada, pero te lo comento por las dudas jajaj.
    Un beso, que tengas un lindo finde! ♡

    ResponderBorrar
  9. Me falta por conocer casi todas las que mencionas jajajaja pero con la no vamos a coincidir es con Elizabeth que es que no puedo con esta mujer. Cada vez que intento leer sus libros me pongo mala.
    Un bes🖤

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Creo que no coincidimos en alguna, y también creo que me costaría un poco pensar en mis 5 favs porque tiendo a leer siempre nuevos autores, rara vez repito (a menos que esté leyendo una saga) y es algo que me gustaría cambiar porque algunas autoras me han gustado mucho y sería genial ver su pluma en otros libros.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    En tu top de autoras las tengo a todas pendientes, salvo Agatha que ya estoy armándome una pequeña colección de sus libros para poder comenzar a leer sus obras.
    Me encantó el psot.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  12. Holaaa
    Coincidimos en Agatha Christie y en Sarah J Maas ^^
    Agatha Christie es una diosa^^. Bueno, era xD
    Un besito

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Bárbara! ^^

    Me encantan este tipo de entradas :) Siempre se sacan recomendaciones muy guays ^^ Sobre las que nos comentas... pues hace mucho tiempo que tengo pendiente "Diez negritos". De hecho, creo que es uno de los libros que más veces me han recomendado en toda mi vida jajajaja Así que espero leerlo prontito, sí, sí ^^
    Cassandra Clare me encanta. O sea, es de esas señoras que consiguen que te pongas a llorar como una magdalena de la impotencia, que hacen que sonrías, sufras... y sus personajes son maravillosos :') De momento me falta terminar con la trilogía de "Los orígenes". Luego espero acabar la principal y ya, si se da el caso, leer todo lo demás que hay,¡porque vaya tela! xD
    Más cositas. Elísabet Benavent también me encanta :) Sólo me falta leer "Encontrando a Silvia" y "Martina en tierra firme". Sí, así de friki soy con sus libros, que me los he leído todos xD Pero es que son tan geniales. TANTO jajajajajajaja "Mi isla" también me gustó mucho. Fue, sin duda, el más intimista que escribió :) Si tengo que quedarme con un favorito, creo que elegiría la trilogía de "Mi elección". Adoré los libros :)
    Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a "Una corte de rosas y espinas" pero nada, que no encuentro el momento. Hace muchos años que leí "Trono de cristal", pero guardo muy buen recuerdo y eso sólo puede ser una buena señal... ¿verdad? jajajajajajaja
    Poquito más que decir :) Me ha encantado la entrada :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Qué bien, conozco a todas las autoras que mencionas ヅ Muy buena selección.
    Sin embargo, no he leído ningún libro. Estoy considerando fuertemente comprarme Heima es hogar en islandés, así que puede que pronto experimenta la pluma de la autora.

    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
  15. Hola!

    Coincido sobre todo con Sarah J. Maas y en mi caso J. K. Rowling, las demás no he leído lo suficiente desde luego, aunque de Laia he leído y me ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! No he leído aún a Agatha Christie pero es una autora que despierta mi curiosidad por el tipo de historias que suele crear. Sarah J Maas es una de mis autoras top también. A Cassandra Clare la he leído pero no la consideraría de mis favoritas, aunque me faltan muchos de sus libros por leer y en cuanto a Laia Soler, también quiero leer algunas de sus historias.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    ¡Me encanto el Top! Me alegra decir que he oído hablar de todas las autoras pero desafortunadamente no he leído nada de ninguna (Aunque de Cassie leí el primer libro de Shadowhunters pero con la cantidad de libros que son decidí disfrutar la historia por la serie) de Elisabet por supuesto también tengo varios libros apuntados, espero disfrutarlos tanto como notablemente tu lo hiciste.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Coincido sin duda con Agatha, sus novelas no tienen desperdicio! En cuanto a las las otras, no he leído a ninguna. Aunque me encantaría leerme pronto el de "Heima es hogar en islandés", espero que me guste tanto como a ti!
    Buen top!
    Besos desde A través de un libro

    ResponderBorrar
  19. Hola
    Tengo que decir que Sarah J. Maas tambien es una de mis autoras favoritas. En cuanto a Agatha todavía no leí nada de ella.
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola Bárbara!
    Yo no tengo ningún top de autoras ni autores. Sinceramente me gusta ir descubriendo nuevos a mi paso por la literatura.
    Sin embargo hay algunas autoras que si publican algo novedoso yo tengo que leerlo. Estas son Mercedes Alonso, que recomiendo cada vez que puedo, y Mary Kubica. No es un misterio para nadie que ambas aparezcan entre mis recomendaciones. De hecho, aunque me encanten siempre tengo un punto crítico y sincero que no puede ir contra mi moral. Si el libro me ha gustado lo diré y si es mejorable también lo diré. Entiendo que todo el mundo lo hace así, y es que es así como hay que presentarlo. Por mucho que te guste esa autora no puedes hacer de tripas corazón y recomendar un libro que a ti misma, como lectora asidua y fiel a ellas, no te ha terminado de cautivar.
    De las que mencionas quiero atreverme con Laia Soler y Agatha Christie. Porque no, de la última conozco Asesinato en el Orient Express pero me spoilearon el final del libro. Así que estoy en duda de si leerlo o irme directamente a la película.
    Muchas gracias por darnos a conocer nuevas autoras ;)
    ¡Un beso!

    Etérea

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    Una entrada curiosa, pero cierto es que nos acerca más a ti…de tus autoras favoritas, coincidiría contigo en:
    Agatha Christie, la que me introdujo en el mundo de la literatura de suspense…sí, podría decirse que si, que siguen un mismo patrón…pero siempre me sorprendía el final
    Elisabeth Benavent …igual que a ti, no conecte con algunas de sus obras(me viene a la mente la bilogía de Marina) pero si que es verdad que aunque no nos guste totalmente, nos hace ser participe de sus historias…para mi los favoritos la bilogía de Silvia y el primero de la de Sofia
    Y aunque no la he leído, Laia Soler, la anoto en el comentario, pq me encantaría conocerla
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
  22. De todas las que has puesto solo he leído a Cassandra Clare. A mí también me gusta mucho. Disfruto leyendo la saga de Cazadores de Sombras y todo lo que ha creado a su alrededor. Sin duda mi favorito también es Princesa Mecánica. Me hizo sentir muchas cosas distintas. Es maravilloso ♥

    Siempre he sentido mucha curiosidad por leer a Agatha Christie y el año pasado me decidí a hacerlo de una vez por todas así que me compré un libro suyo. ¡Precisamente el de Diez Negritos! Sin embargo, aún está en mi estantería sin ser leído. Espero poder hacerlo este año.

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!

    Me encantan todas ellas, pero sin lugar a dudas me quedo con Sarah <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! Aún no leo nada de Agatha pero tengo muchas ganas de hacerlo =D Hace poco escuche sobre los libros de Silvia y llamaron mi atención jejeje así que tal vez me anime por ellos. Y también te apoyo con lo de Cassandra Clare, jejeje y es que seguirle el ritmo no es tan fácil cuando saca un libro al año jajajaja.

    ResponderBorrar
  25. Quiero conocer a Agatha, y también escritoras de ciencia ficción, pero no conozco muchas. Saludos!

    ResponderBorrar