Reseña: El sótano - Natasha Preston

1:19:00 p.m.



¡Hola lectores! La reseña de hoy es de El Sótano, un libro que le tenía muchas ganas, así que cuando salió como lectura conjunta en Oasis Literario, no dude ni un segundo en apuntarme.




Título original: The Cellar
Autor(a): Natasha Preston
Año de edición: 2017
Páginas: 384
Editorial/Sello: Planeta







Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?



La trama gira entorno a un secuestro de 4 mujeres, Rose, Poppy, Violet y Lily, las cuales viven en un sótano muy bien amueblado.  Nuestro villano es Clover, quien en su mente cree que no está secuestrando, si no salvando a estas mujeres de un mundo lleno de impureza.

La trama en general está bien, pero sentí que le faltó algo para que fuera GRANDIOSA. Es entretenido y atrapa casi de inmediato, y la narrativa es bastante buena lo que hace que no dejes de leer. Pero en lo personal, sentí que le falto más misterio.


Cómo alguien podía ser tan descuidado con alguien a quien amaba y, al mismo tiempo, ser tan dedicado en su búsqueda. 

La historia está narrada en primera persona, siguiendo los puntos de vista de Summer, Clover y Lewis. Summer, nuestra protagonista y una de las 4 chicas secuestrada. Un personaje muy simple, tenía todo para ser explotado pero le faltó tanto que quedo en lo básico, por momentos sus capítulos me aburrían muchísimo y su enojo por esta secuestrada no me pareció del todo creíble.

Clover, el villano y el que creo que esta mejor estructurado. Su maldad traspasa las páginas, me hizo sentir mucho odio e impotencia por él, pero a pesar de sentir que es el personaje más estructurado le falto también ser más explotado. Su personalidad la vamos conociendo poco a poco a través de sus capítulos, y si es cierto que no son tantos, creo que fueron los que más disfrute. Poco a poco vamos entendiendo su odio hacia las prostitutas y cualquier mujer que se vea implicada en un matrimonio. Lo que tal vez no queda claro del todo es su obsesión a la limpieza extrema y a las flores, puedo creer varias teorías, pero esto no queda del todo claro en la historia.

Lewis, el novio de Summer, sus capítulos nos da la otra parte de la historia, sobre qué tan avanzado va la búsqueda de Summer, etc. Sin embargo, estos fueron los capítulos que sentí más de relleno. Nos cuenta cosas importante, como lo duro que es para el no encontrar a Summer, y los avance por la búsqueda de ella, pero todo esta tan simple, que si los sacamos nos dejarían ningún hueco informativo. No creo que aporten gran cosa, más que relleno.

En general, los personajes están un poco simplones, no me hicieron sentir mucho y me daba la impresión que cada dialogo era súper forzado. Sobre todo los que se dan entre las 4 chicas secuestradas.


Cuando amas a alguien, lo proteges. No tenía ningún caso hacerlo cuando ya no estaba.

El desenlace me pareció súper precipitado y muy rápido. No me convenció del todo, y muchas cosas pasan demasiado rápido que si las pasamos de largo, creo que no se notaría la diferencia.

En conclusión, es una historia bastante entretenida, unas narrativa que atrapa y logra conectar con el lector haciendo que en ningún momento deje de leer. Pero le faltó más trabajo a los personajes, y tener un mejor desarrollo en el desenlace.



Calificación en Goodreads: 3/5

You Might Also Like

18 comentarios

  1. A este libro realmente le tenía mucho miedo por el tema que trata, esta clase de cosas me ponen muy nerviosa pero.... me parece feo que no te haya llenado porque aysss... lo que vale de estas historias es que te despierten TODOS los personajes algo que te impacten.
    Yo sigo sin quererlo leer, pero dentro de todo me alegra que lo hayas disfrutado
    Un bes🖤

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa! En general casi todos lo mencionan como el thriller del año y bla bla, como que en booktube españa se generó muuucho mucho revuelo por este libro y a casi todos les estaba gustando.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! :D
    He leído algunas reseñas de este libro y me intrigaba, aunque no del todo como para ponerlo en mis próximas lecturas; ahora con tu reseña me percato de que puede que hayan cosas que no me agraden, por ejemplo en este género me encanta que haya mucho misterio, historias que te hagan abrir la boca de la impresión... y no siento que me vaya a encontrar eso.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Por todas las reseñas que he leído, creo que es un libro que parte de una buena base pero que no está muy bien desarrollado. Una pena lo de los personajes tan simplones, la verdad es que eso entorpece mucho la lectura... y no hay cosa que me cabree más que un final rápido y precipitado. ¿Por qué hacer eso? Si necesitas 30 páginas más para contarlo con calma, ¡pues las metes!

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. No me llama mucho la atención, creo que una historia así tiene mucho potencial para un buen drama o thriller.

    ResponderBorrar
  6. La sinopsis es atractiva pero si el libro no está bien construido y los personajes bien trazados pierde todo el interés. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Cuantas más vueltas le doy, más pienso que el punto de vista de Lewis me sobra directamente xD Y Summer... tan cabreada por estar secuestrada, con mil y una oportunidades de urdir planes y no hace nada. NADA. Me sacó de quicio xD Creo que esta historia tiene muchísimos huecos, muchísimos y estoy de acuerdo contigo en que el personaje más trabajado es Clover pero aún y así me habría gustado una historia menos tópica y que tuviera un poquito más de sentido... Y que tenga segunda parte... no veas el cabreo que me pillé xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    He leído ya varias opiniones de este libro, y todas tienen algo en común, Summer… y ese enojo….no es creíble, aunque aquí podría entrar el síndrome de Estocolmo ….todo lo contrario que Clover, un personaje que deja muchas emociones al lector.
    La trama parte de una buena base….vamos a ver que opino yo los personajes….tengo pensamiento de leerlo
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa!
    La verdad es que este libro no me llamaba la atención cuando salió porque el género últimamente no me llama mucho pero tenod que admitir que después vi un montón de reseñas positivas que hicieron cambiar mi opinión. Después del la novedad y de ya llevar un tiempo publicado estoy viendo varias reseñas que no lo ponen tan por la nubes pero aún así sigue gustando.
    Quiero darle una oportunidad yo misma a ver que me encuentro.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Bárbara! ^^

    Antes de empezar, comentarte que no conocía tu blog, pero me ha encantado y, con tu permiso, me quedo por aquí ^^ Por cierto, me encanta la estética *.*
    Pasando a la reseña... bueno, la verdad es que he leído bastantes críticas negativas de "El sótano" y se me han quitado las ganas de leerlo; de hecho, creo que todas las que he ido leyendo tienen en común que la trama no se explota y que todo pasa de golpe. Vamos a ver, la idea está bien, muy bien, en realidad; pero si se va dejando cosas en el tintero, como el hecho de que no explique el porqué de las flores y su obsesión con el orden (hum, no estoy segura de si habías dicho orden o limpieza. Perdón si me he equivocado).
    El tema de que esté contado a tres voces totalmente diferentes tendría que ser un puntazo. Ver lo que pasa dentro del sótano, en la cabeza del secuestrador y en el exterior es una idea muy buena pero, una vez más, me echa para atrás que se quede tan coja ^^"
    No sé, de momento creo que no me voy a animar con la novela (bueno, en realidad lo tengo claro xD). En cualquier caso, una reseña estupenda ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Durante un tiempo este libro estaba por todos lados hasta tal punto que acabé cogiéndole cierta manía. Así que, visto lo que cuentas de los personajes, creo que definitivamente no le daré la oportunidad.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Paso de puntillas porque tengo pendiente leer este libro y prefiero ir a ciegas para leerlo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    La verdad es que este libro no me llama especialmente, es verdad que he leído reseñas que dicen lo que te ha pasado con él, que engancha y todo lo que quieras pero le falta más misterio y desarrollo de los personajes, yo por eso prefiero aparcarlo y no leerlo.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña, este es un libro que tengo muchas ganas de leer ya que he leído opiniones muy diversas sobre el y eso me llama mucho la atención, hace que mi curiosidad aumente por ver si a mi me gustará mucho o por el contrario no lo hace, lo tengo apuntado desde que se publicó pero por una cosa u otra nunca logro ponerme con el, espero poder hacerlo pronto para traer mi opinión, ¡besotes! :)

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Tengo opiniones encontradas con este libro. He leído reseñas muy positivas y muy negativas de él, y la verdad no sé que esperarme. Con tu reseña me dejas claro que hay algo que no marcha del todo bien, así que quizá por ahora lo deje a un lado.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderBorrar
  16. La sinopsis me había llamado pero justo he leído uno que hace lo mismo, te ponen una buena sinopsis y una buena campaña de marketing. Y luego se queda en entretenido sin más
    Puede que me lo apunte para leerlo en verano en la playa que parece ser de esos libros para esa época^^

    ResponderBorrar
  17. Hola :3 la verdad es que me había llamado la atención la sinopsis desde hace mucho porque la escuché en el canal de Clau Reads books, aunque creo que en México no lo distribuye la editorial planeta sino Selector xD
    Saludos

    ResponderBorrar
  18. En verdad me encanto el libro pero los capitulos que me gusto mas fue el de Clover lamentablemente el final fue muy rapido y nl pudimos saber porque su transtorno con la limpieza pero en verdad el libro fue muy bueno pero le falto mas si por la autora fue en compensacion de sus lectores daria otra parte del libro quiero decir otro volumen para compensar el final tan rapido

    ResponderBorrar