Recomendaciones de San Valentin

9:00:00 a.m.


¡Hola lectores! Hoy les quiero dejar por acá algunas recomendaciones para leer en el mes del amor y la amistad. Si son seguidores constantes de mi blog, sabrán que leer libros románticos no es lo mío, y son pocos los que disfruto al 100%. Por eso hoy les quiero traer libros donde está presente el amor, pero también otros aspectos, como la amistad, que también son importante en estas fechas. Así que, les dejare 5 recomendaciones de libros geniales, para leer en estas fechas sin ser muy empalagosos.


Mi gran (y catastrófico) debut – Jonah Lisa Dyer & Stephen Dyer

Un retelling de “Orgullo y Prejuicio”, pero lo que quiero destacar de este libro, no es el romance que se da, si no ese lazo familiar que existe entre la familia de Megan. Como dije anterior mente en mi reseña, tiene  esa esencia que caracteriza a los retelling, pero este es un poco mas fresco, y las actitudes de los personajes no se ven tan egoístas. Además, que la relaciones que existen en el libro, se dan un poco rápida pero no roba el protagonismo total a lo que vendría siendo la trama, y es que Megan participe en su debut, pero a parte también nos deja pequeñas reflexiones sobre lo versátil que puede ser hoy en día las mujeres.


Heima es hogar en islander -  Laia Soler

Un libro que ME ENCANTO. Es súper entretenido, se leer muy rápido y aparte la lectura va acompaña con imágenes del país que te van ayudando a imaginarte las descripciones que nos deja la autora. Pero lo que más quiero destacar en esta recomendación y por la cual entra en este conteo, es esa relación que se va formando poco a poco entre los protagonista, pero lo más importante es la amistad que existe entre Orri y Laura, que sin tener mucho de conocerse, se siente muy real.





El (sin) sentido del amor – Javir Rescua


Este ha sido el único libro que he tenido la oportunidad de leer de este autor. Y sí, es cierto que no es el mejor libro del mundo. Pero decidí incluirlo en este top, porque a pesar de estar presente el romance, también tenemos amistades que a pesar de no ser profundizadas, representa un poco lo que sería el concepto de la amistad. Además que es entretenido, súper rápido de leer y al cerrarlo te deja un buen sabor de boca. 





El Ruiseñor – Kristin Hannah

Un libro ambientado en la segunda guerra mundial y en la invasión nazi a Francia. Nos cuenta una historia de lucha, de supervivencia y de esa unió familiar que existe. Esa preocupación entre los personajes por sobrevivir, por tratar de mantener todo perfecto y no morir a la hora de ayudar a alguien más. Es entretenido, atrapa de principio a fin y el amor entre familia y la amistad entre los personajes, es algo clave para el desarrollo de la historia.







Quienes solíamos ser – Ava Dellaira


Una historia súper nostálgica. Con un mensaje claro, las mentiras entre familia es algo doloroso y que siempre termina saliendo a la luz y dañando a quienes tanto queríamos proteger. La historia de amor entre Marilyn y James es hermosa, y la amista que existe entre Angie y Sam es muy encantadora, a pesar de que Angie no suele abrirse mucho con la gente. Creo que es un libro que va más de la importancia de no ocultar nuestros orígenes ni de mentirnos entre familia, que de una historia romántica en sí.


You Might Also Like

17 comentarios

  1. Hola! El de Heima lo leí y aunque me costó meterme en la historia, la parte final me gustó mucho. Y que voy a decir de El Ruiseñor... es uno de mis libros favoritos y lo leería en cualquier época del año, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. HOLA!
    Acabo de encontrar tu blog, aunque creo que nos seguimos por instagram HAHAHA
    Las recomendaciones me han gustado mucho, porque siento que la mayoría toca el tema del amor familiar con una pizca de romanticismo de adolescentes.
    Me llama mucho el de El Sinsentido del amor, no sé. Siento que va más con mis gustos.
    Espero nos sigamos leyendo.
    Un saludo desde http://femmebookfreak.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer Heima, me reeee llama la atención, principalmente su ambientación islandesa, debe ser hermoso leer e imaginarse algo así, y si viene acompañada de imágenes suma milll. Lo voy a tener en cuenta para mis próximas lecturas ;)
    Genial la entrada!!

    Saludooos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, no he leído ninguno de los libros que recomiendas =/ pero tomaré nota =)

    ResponderBorrar
  5. Bueno bueno, El ruiseñor no dejan de recomendarlo y otra vez que lo veo aquí, al final tendré que leerlo más pronto que tarde! El de Heima es una bonita historia de amistad, desde luego, más allá del resto de la historia.

    besos!!

    ResponderBorrar
  6. Me llama un montón el de mi gran debut jajajaja los demás tienen pintaza pero la verdad es que me llama esta versión de Orgullo y prejuicio, así que me lo llevo apuntado.
    un bes❤

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros, pero tengo pendiente desde hace mil años El ruiseñor y también quiero leer Heima. Muchas gracias por las recomendaciones ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Mi gran (y catastrófico) debut no lo conocía pero me parece interesante que sea una especie de retelling de Orgullo y Prejuicio. El Ruiseñor lo tengo pendiente desde hace bastante, este año quiero leerlo si o si, así que espero que cumpla con todas mis expectativas y disfrutar del estilo de la autora. Y Heima es hogar en islander tiene una portada preciosa, la ambientación me cautiva y no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por las recomendaciones.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola cielo!
    Aiins el de Heima y el de Javeir Ruescas los quiero leer. Les tengo muchas ganas.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    El de Heima y el de Ruiseñor llevan pendientes en mi lista muuuucho tiempo. A ver si me los tacho ya de una vez!
    Besos desde A través de un libro

    ResponderBorrar
  11. Hola preciosa!
    No he leído ninguno, pero si tengo pendiente varios de ellos como Heima es hogar en islandés y El Ruiseñor.
    Gracias por las recomendaciones.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola hola!
    Estoy últimamente leyendo mucho de este género así que las recomendaciones me vienen de perlas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    ¡Javier Ruescas! Claro que me apunto la obra ♡ Al igual que Heima, ya que cuando llegué a la blogosfera era de los libros que andaba en boca de todos.

    Gracias por la entrada,
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  14. hola guapa,
    pues no he leido ninguna de tus recomendaciones y eso que el 90 % de mis lecturas son romanticas jajaja. Heima lo tengo pendiente, a ver si me pongo con el. Los demas libros indagare a ver si me apetecen
    besotes ♥

    ResponderBorrar
  15. Gracias por las recomendaciones, Heima y el Ruiseñor me llaman mucho.

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    De tus recomendaciones…sin lugar a dudas, aunque la primera me está haciendo “ojitos” , eso de que sea un retelling de orgullo y prejuicio, es lo que más me tienta, me anoto, bueno ya la tenía anotada, el de Laia Soler
    Un besito y feliz fin de semana
    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Tengo pendiente de leer a Laia Soler y eso que Heima es hogar en islandés me llama mucho desde siempre.. a ver si este año cae finalmente. Gracias por las recomendaciones!
    Un beso!

    ResponderBorrar