Reseña: Escrito en el agua - Paula Hawkins

9:00:00 a.m.


¡Hola lectores! La reseña del día de hoy es de un libro que al principio no sabía si darle la oportunidad o no, hasta que fue propuesta como LC en Folloneros Club, así que termine animándome, y es “Escrito en el agua”.







Título original: Into the water
Autor(a): Paula Hawkins
Año de publicación: 2017
Páginas: 416
Editorial: Planeta








Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…





Debo decir que al comenzar este libro no sabía que esperar de él, así que me fui por lo seguro y no espere nada, pues del anterior libro de la autora, leí de todo tipo de opiniones (más negativas que positivas), lo que hizo que no me terminara por animar a leerlo. Así que empecé este sin ninguna expectativa, cosa que hice bien porque a pesar de algunos fallos, logro sorprenderme.

La trama, la sentí ligera y entretenida. A pesar de tener tantos narradores, esto no hizo que la sintiera pesada, lenta o aburrida. Si es cierto que tener tantos narradores, hace que la historia sea un poco confusa, en lo personal no lo sentí así. Pero al mismo tiempo me parecieron innecesarias las narraciones de algunos personajes. Esto solo sirvió para sospechar de un montón de personas, de crearme varias teorías de lo que sucedía en el lago, para finalmente sorprenderme con algo que no esperaba en ningún momento.

Los personajes, a pesar de no tener una estructura muy profunda, estuvieron bien para el tipo de historia que es. Cada uno de ellos con problemas y razones para sospechar de quien es el culpable. Hasta el final, sentía la historia muy predecible, tanto así que desde el principio más o menos tenía claro quién era el culpable. Pero al final, da un giro tan inesperado, que no vi venir la verdad. Y esto hizo que me terminara de gustar el libro, pues si hubiera yo tenido la razón, no me hubiera convencido pues me encanta este género, y lo que más disfruto es cuando me sorprende su desenlace y este iba por el camino de que no lo haría.

La estructura del libro, se divide en cuatro partes, con un prólogo. Los capítulos no están enumerados, ya que cada uno comienza con el nombre de la persona que nos narrara dicho capitulo. Tenemos 10 narradores, y esto se va intercalando con partes del libro que estaba escribiendo Nel Abbott. A simple vista tal vez parezca confuso, pero a medida que iba leyendo, no era tan difícil saber quién era quien. También ayuda (según mi opinión), que no todos los personajes narraba en primera persona, así que era más fácil entender y conocer la forma de pensar de cada personaje sin confundirlos entre sí.

La pluma de la autora, no me gusto del todo, pues a pesar de tener un desenlace sorpréndete, el resto de la historia se me hizo un tira y encoge. Como dije antes, no me pareció predecible por el final tan inesperado que nos dio, pero estuve a punto de dejarlo de leer pues desde el principio creía saber que había pasado.


En general, Escrito en el agua, es un libro que me dio mucho más de lo que esperaba. Engancha de principio a fin, a pesar de tener varios narradores, esto no hace la historia ni pesada ni confusa. Y su desenlace es una sorpresa total. 


Calificación en Goodreads: 3/5

You Might Also Like

4 comentarios

  1. hola guapi,
    yo este libro lo deje pasar y no me apunte a la Lc simplemente porque no me apetecia nada leerlo. Pero he visto un par de reseñas y despues de leer la tuya me alegro de no haberlo leido, las pequeñas pegas que has puesto para mi hubieran sido socabones... Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas de conseguirlo y leerlo pero aún no ha sido.posible.

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!! Mira que he visto reseñas de este libro y no se por que no me acaba de llamar la atención, puede que algún día le de la oportunidad

    Besitos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! A mi me encantó el libro, y me ha dejado ganas de leer el otro que tiene. Yo también creía que sabía quien era el culpable, así que el final me sorprendió.

    Un beso.

    ResponderBorrar