Reseña: Tan solo un segundo - Virginia McKenzie

10:18:00


¡Hola lectores! Espero que hayan tenido un excelente fin de semana. Hoy les traigo la reseña de un libro que de solo ver su portada me dije que debía leerlo, y es Tan solo un segundo de  Virginia McKenzie. Su portada me encanto y al leer la sinopsis más me atrajo el libro, así que cuando fue propuesto en Folloneros Club, como LC romántica, no lo pensé dos veces y me anime a leerlo.







Título original: Tan solo un segundo
Autor(a): Virginia McKenzie
Año de publicación: 2017
Páginas: 352
Editorial: Titania





«En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo»

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.





La trama, desde el comienzo atrapa. A pesar de que le note varios clichés a la historia, la autora los supo colocar y manejar sin que el libro por completo fuera un cliché y terminara siendo la típica historia de amor. Los elementos del patinaje estuvieron muy geniales, y sentí que la autora se informó sobre el tema y que no solo los coloco para que pareciera una historia diferente. La forma en la que nos explica sobre el deporte, lo hace de una forma sin llegar a ser muy pesada pero sin queda en el aire, le da sentido a cada elemento del patinaje y todo va muy acorde con la historia de nuestros personajes.

La trama tiene una buena evolución, tiene un ritmo constante lo que hace que el libro se lea rápido y se disfrute, a pesar de que por momento todo iba muy rápido.  Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Hannah, Nick y Mish. Por un momento pensé que esto sería un poco confuso para el lector, pues la historia tendría tres puntos de vista diferentes. Pero estuvo bien llevado, con cada personaje narrado de esta forma, podemos ver sus inquietudes y como estos van superando sus propios demonios y dificultades.

Los personajes los sentí un poco flojo, si tiene su evolución, pero sentí que en ellos todos sucedía muy rápido. Sus mejoras, sus relaciones, sus conflictos. Todo en ellos iba a una velocidad muy rápida, por lo que en algunos momentos me parecían un poco superficiales algunas de sus acciones o historias. Los personaje tenía mucho potencial para dar, pero creo que la autora al ponernos tres narradores no supo manejar la rapidez con la que se desarrollaban sus respectivas historias.


Como dije antes, la pluma de la autora me gusto. A pesar de sentí un poco predecible la historia, su forma de escribir atrapa. Lo que hace  por más obvio que sea lo que pasara en la siguiente página, no puedas dejar de leer. Su narrativa es atrapante y muy entretenida.




Calificación en Goodreads: 3/5


You Might Also Like

13 comentarios

  1. No me termina de convencer, pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Recuerdo que leí hace un tiempo este libro y a mi no me pareció que les faltase algo, aunque bueno, ya sabemos que para gustos los colores. Quizá lo úrico que me chocó es que cada una de las coreagrafias son un calco de coreografías que si existen en ese deporte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encanta el tema del patinaje, y menos mal que la autora no cae en típicos clichés y sabe darle un poca la vuelta a la tortilla. Una pena que los personajes pudieran haber dado más de sí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que pena que no te gustara un poquitín más, a mi la verdad es que cuando lo leí me encantó y si que le vi una buena evolución a los personajes. Pero está claro que es cuestión de gustos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    veo que a ti te gusto mucho menos que a mi, pero ya sabes que para gustos los colores. Mi pega fue Misha.. me falto algo en él
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Vaya, de este libro generalmente oigo buenas opiniones, pero a mí no me termina de convencer para leerlo. Después de leer tu reseña no creo que lo haga. No me gustan las historias predecibles, pero si lo son, al menos que sean mejores en otras cosas, como (bien dices) en que haya una evolución de los personajes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es una pena que no te atrapase de todo el libro. A mi la verdad es que me encantó, y eso que no es mi género favorito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola este libro no lo descarto.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Jo, me sabe super mal pero... No estoy para nada de acuerdo contigo XD No sé si te has dado cuenta de que toda la novela transcurre a lo largo de un año entero. Quizás para ti las cosas hayan pasado rápidas pero, no sé, a mí no me lo ha parecido xD Es que ni siquiera se me ocurre nada que haya sido precipitado. Tampoco se me hizo obvia -más allá de que es una historia de amor y claramente tiene un final típico- ni noté ningún cliché. Supongo que son distintos puntos de vista.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mí lo que más me gustó fue toda la parte relacionada con el patinaje artístico sobre hielo, la autora hizo un trabajo magnifico de documentación para meternos de lleno en ese ambiente y pude imaginarme perfectamente las piruetas y demás. Además le resalto que agregó lo de la ayuda profesional para ser de apoyo y guía en una situación tan complicada por la que atraviesan los protagonistas.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y ya te sigo. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me parece muy interesante el tema que trata, y además me interesaría adentrarme en el patinaje artístico.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Es difícil no fijarse en este libro, con lo bien que habla todo el mundo de él. De hecho me llamó la atención en cuanto lo vi, porque me encantó la portada, con esa tonalidad azul tan bonita. Todavía no sé cuando lo leeré, pero puede que lo haga en invierno. Nunca he leído un libro de este tipo, que trate sobre el patinaje sobre hielo, y es un deporte que me atrae mucho porque me parece muy artístico. Tiene pinta de ser muy original, y estoy segura de que me va a gustar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He visto este libro en varios blogs y la verdad es que me llama mucho la atención. Me encanta el patinaje artístico y creo que eso es algo que me va a gustar mucho, y si dices que los clichés están bien hechos, creo que puede ser una lectura interesante.

    ¡Un besito!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar