Book tag: Los clichés literarios

11:50:00 a.m.

¡Hola lectores! Tenía tiempo sin traerles un book-tag por estos lados. Así que me puse a buscar alguno que me gustara lo suficiente para compartirlo con ustedes y termino saliendo el de Los Clichés. Me encanta, porque hoy en día existen tantos libros llenos de esos, que es difícil conseguir alguna que no los tengo al 100%. Este book tag lo saque de la booktube, Clau. Y sin más cháchara, vayamos con el book tag. 






En esta pregunta puedo decir un sinfín de libros en donde los protagonistas se conocen en la página 1 y en la página 3 ya están enamorados y hasta con planes de boda. Pero mi respuesta será Laura y Mateo, del libro Laura va a por todas. La historia en general va muy rápido, pero esta relación creo que fue tan amor a primera vista y tan deprisa, que no pude creérmelo. 









Hay tantos, pero tantos triángulos amorosos hoy en día en la literatura (más que todo en la juvenil), que es elegir un que sean creíbles, que este bien hecho no se me hizo tan difícil. Cosa que odio es un triángulo amoroso, sobre todo si estos están hechos solo por hacerlo. El que existe entre Will, Tessa y James, es muy genial. Me encanta la forma en la que lo manejan los tres, como llega a un punto medio donde la amistad de los tres (y sobre todo la de Will y James) no afecte. La autora supo hacerlo de una manera creíble y aceptable. 







En esta me quedo con Alina Starkov. No se si pueda entrar como la elegida, pero si queda como la heroína de la trilogía Grisha. Aunque estos libros no me gustaron tanto como esperaba y ella en algunas oportunidades me sacó de quicio, me gusto que a pesar de ser la protagonista y de tener la salvación de todo en sus manos, al mismo tiempo no la colocaran como la perfectica de la historia. 












¡DIOS! De estos también hay tantos, que elegir uno es medio difícil. Pero me quedo con Noah, de Rompiendo las normas. Es el típico chico malo, pero tiene algo que hizo que no me pareciera tan fastidioso como suele pasarme con este tipo de personajes últimamente. 













En esta no tuve que pensarlo mucho, y es que cuando leí la pregunta se me vino a la mente Samantha (o Sam) de Si no despierto. Un libro que leí hace tiempo y que no me gustó nada (tanto así que ni la película he tenido ganas de ver). Y Sam es un personaje que al principio tenía una actitud bastante chocante, esto va cambiando a medida que avanza el libro, pero como que no me convenció del todo. 










Con esta temática son pocos los libros que han llegado a gustarme, un ejemplo claro es Divergente y los Juegos del hambre. Pero para no andar respondiendo igual que la mayoría en esta pregunta, me voy por la saga de los Feos escrita por Scott Westerfeld. Estos libro me gustaron, tocan un tema de la belleza y como el gobierno en esta historia implementa diferentes recursos para que todos sean igual de lindo y sin ninguna imperfección. 






Solo he leído tres sagas con el típico hombre millonario, 50 Sombras de grey, Pídeme lo que quieras y No te escondo nada. Ambas siguen un mismo patrón, hombre millonario se enamora de mujer de clase media. Durante la historia pasan por tanto, pero finalmente termina viviendo en su casa de ensueño. Aclaro que la de No te escondo nada, no la he terminado de leer porque me aburrió, pero supongo que el final es de ensueño. Por eso no pude elegir uno solo, al leer “Hombre millonario” estas tres se me vinieron a la mente de inmediato. 




Bella y Edward, ¿que más prohibido que un humano enamorado de un vampiro? Que vamos, esto en la vida real no pasa porque no tenemos vampiros, claro está. Pero leer esa pregunta y no pensar en ellos de inmediato es imposible. Crepúsculo fue el primer libro que leí sin obligación y por interés. Y a pesar de que Bella es medio tonta, se me hizo muy genial toda esta historia. Que vamos, que eran los primeros libros que leía con 13 años. 






Y mi huérfano favorito (que feo suena eso) debo decir que es Nadie Owen, de El libro del cementerio. Un personaje tan encantador como la historia. Un niño que a medida que crece, en busca de respuesta sobre sus orígenes siempre termina metido en algún lio sobrenatural, y es tan genial la forma en que el autor maneja esto que es imposible no cerrar el libro y no terminar amando a Nadie. 






Y esto ha sido todo el booktag. Espero lo hayan disfrutado tanto como lo disfrute yo haciéndolo. Si ya lo hicieron o piensan hacerlo no duden en dejarme el link para ir a curiosear sus respuestas. 



You Might Also Like

15 comentarios

  1. Bueno... pues hasta ahora no sabía que era un book tag (de hecho ni había oido hablar). ¡¡Ahora ya lo sé!!. Gracias, muy interesante.

    ResponderBorrar
  2. hola guapa
    ultimamente es que hay demasiados cliches jejeje De los que has puesto no he leido ninguno pero segun iba leyendo cada cliche me venian a la cabeza varios libros jejejej quizas haga este tag en algun momento
    besotes :)

    ResponderBorrar
  3. Creo que salvo Crepúsculo todos los demás no los he leido y me voy a tener que poner al día que me siento una ignorante de la vida.
    Un beso 🖤

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Creo que no me gustan nada ninguno de estos tópicos exceso el de "el/la elegido/a", que a aunque ya cansa un poco no se me hace tan poco coherente como los amores instantáneos y todo eso. La verdad es que no he leído ninguno de los libros que nombras, aunque quiero leer Los orígenes, ya que solo leí la saga principal.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Para mi gusto, todo lo que se vive al inició de Laura va a por todas pasa demasiado rápido y eso hizo que pensara que la historia no me gustara, pero por todo lo que sucede después, es una historia que me encantó.
    Muy buen tag, me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Holi holi! A ver, el instalove es muy bonito en plan, madre mía qué guapo es ese chico yo le besaba hasta morir... porque eso pasa si alguien es muy atractivo, pero lo de ya te doy mi vida y me quiero casar contigo uf. No me gusta nada. En realidad, leyendo tu tag, me han venido tantos libros a la mente con todos los clichés que hasta me he asustado... es todo tan típico en la literatura y es tan difícil hacer algo especial que da hasta pena ): Pero me ha gustado mucho tu tag :D
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  7. Mira que yo antes era de las que se ponía todas las noches a leer y ahora con el trabajo y los estudios no tengo tiempo de ponerme... me voy a apuntar alguno de los tuyos para mi lista, que luego llega navidad y no sé cual pedirme.

    Un besito :)

    ResponderBorrar
  8. Algunos de estos cliches no me molestan tanto pero el que si no soporto es el INSTALOVE. No se si exista algo asi, que dos personas se miren y ya se enamoren y en tres dias esten dispuestos a sacrificar su vida por el otro y cosas asi xD

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Todo el mundo comenta que el triángulo amoroso de Cazadores de sombras: Orígenes está muy bien llevado y yo que quiero leerlos pero en el orden que toca (es decir, intercalados con la saga principal) pero soy incapaz de leer la saga principal por lo que entro en un bucle infinito que parece no tener fin jaja Me ha gustado que combinaras clichés que te han gustado y que no :p
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Odio profundamente los clichés, pero creo que los que más odio son el triángulo amoroso y el instalove.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  11. Hola bonita!!!!
    La verdad es que despues de ver la pelicula de "Si no despierto" no me llama en absoluto leer el libro porque la actitud de la protagonista me resulto nefasta hasta el final... y no tengo ganas de volver a disgustarme. Tal vez en el libro sea mejor pero prefiero en este caso quedarme con la duda jajajaja.
    Ays Edward y Bella... esa manera de romperme el corazon porque team Jacob por siempre!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. ¡Me ha encantado el Book Tag! La verdad es que sí que son clichés muy usuales, mientras te leía se me ocurrían muchos libros, jajaja.

    De los que has puesto solo he leído Cazadores de Sombras y Crepúsculo.

    Coincido totalmente contigo en que el romance entre Will-Tessa-Jem está súper bien llevado. No soy muy fan de los triángulos amorosos pero es que este está muy bien, no hay rivalidad entre ellos, la amistad ante todo y encima se resuelve de una forma que me agradó mucho. Estaba tan bien llevado que me daba igual con cual de los dos se quedase, jajaja.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! No había visto este tag y la verdad me divertí mucho leyéndote, además que se me vinieron a la cabeza varios libros uff. Y sí, coincido como no en el triángulo amoroso, gracias a los dioses que lo amé aunque soy más wessa shipper los quiero a los tres por igual. De el elegido es del tipo que he leído más y es que en la fantasía es muy común :| aunque no me desagrada del todo. Y ugh no, no soy para nada fan de Crepúsculo xD Saludos :)

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Confieso que mi placer culposo [cliché] es el de chico malo pero con la diferencia que no es aquel que trata mal a todo el mundo por algo de su pasado y esa es su justificación, sino aquel que es misterioso, tiene una actitud chulesca y es desvergonzado. El insta love y el triangulo amoroso es de los elementos que menos me gustan, el primero porque no es para nada creíble y el segundo porque no me dejan satisfecha con su desarrollo; sin embargo el que se da en Cazadores de Sombras Los Orígenes me encantó pero es por la manera en que Cassandra desarrolló todo, fue espectacular.
    Te ha quedado super chulo el booktag.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaa!
    Que tag más genial :D
    De todos los libros que mencionas sólo he leído Crepúsculo, Si no despierto y 50SDG Xd
    Tengo muchas ganas de leer la saga de los Feos y la trilogía Grisha
    Gracias por la entrada, un besote ^^

    ResponderBorrar