Resumen mensual - Abril 2017

8:40:00 a.m.


¡Hola Soñadores! Hoy les traigo mi resumen del mes de abril. Aquí les cuento los libros que leí en ese mes y las series y películas que vi por primera vez. Espero lo disfruten y si concuerda conmigo en algo déjenmelo saber en comentarios. 




La chica del abrigo azul – Monica Hesse | Reseña|4/5

Es una historia que nos muestra un punto de vista totalmente diferente de la segunda guerra mundial y de la invasión nazi. Con una narración rápida y entretenida, Mónica logra introducirnos en una historia llena de intriga, misterio y donde la traición y el amor juegan un papel importante para el desenlace.


La magia de ser Sofía – Elisabet Benavent | Reseña|2.5/5

Es una historia con un trasfondo interesante. Con una historia de amor que podría gustarle a cualquiera, y con un desenlace un poco triste, que te dará curiosidad por leer de inmediato su continuación.


23 otoños antes de ti – Alice Kellen | Reseña|4/5

Es la segunda parte de la trilogía Volver a ti, que se puede leer perfectamente sin haber leído el anterior. Es una historia de amor, donde nos muestran lo importante que es conocernos y amarnos primero a nosotros antes de amar completamente a alguien más. Con una manera de escribir increíble de la autora, logra que nos perdamos entre las páginas y no soltarlo hasta terminarlos. Si tu tipo de lectura es el género romántico, este te encantará.



Harry Potter y la piedra filosofal – J.K Rowling | Reseña| 4/5

Lo recomiendo completamente, si aún no le han dado una oportunidad a esta saga, no duden más en hacerlo. Este primer libro le abre las puertas a lo que es un mundo completamente lleno de magia y de grandes historias.


El crimen del ganador - Marie Rutkoski | Reseña|4/5

Es una continuación muy bien manejada, donde la autora logra una vez más y con mejor forma, sumergirnos en cada página que se nos hace difícil querer soltarlo hasta finalizarlo. Una historia con secretos e intrigas difícil de predecir y que cuando son reveladas, logra sorprendernos.


Rebelión en la granja – George Orwell |Reseña|4/5

Es una fábula donde nos cuentan de forma simple, la realidad de una tiranía de hace unos 70 años. Con una pluma que engancha, el autor logra sumergirnos en esta curiosa narrativa, donde nos muestra como un grupo de animales, organizados pueden cambiar su mundo, y sin darse cuenta estar peor que antes, respetando ideales equivocados y mal manejados.






Psicosis - Alfred Hitchcock

Una película genial. Me encanto la intriga generada en el hotel y el desenlace estuvo muy bueno. No suelo ver películas viejas con buenas críticas porque casi nunca concuerdo con el resto. Pero en esta oportunidad me siento satisfecha, no tengo experiencia para hacer una crítica perfecta de esta o de cualquier película, pero mi opinión como una espectadora mas es que la película es genial, la trama es muy loca, y el desenlace de todo es más loco aun.

Me atreví a ver esta película pues viendo un video de Javier Ruesca donde recomendaba series, recomendó la de Bates Motel, y luego de decir lo genial que le parecía decía que debían primero ver la película luego la serie y luego nuevamente la película. Y media curiosidad fue la película en sí. Tal vez más adelante me anime con la serie, pero de momento les recomiendo la película es súper genial.



Por trece razones - Brian Yorkey

Una serie de la cual no me atreví hacer una entrada dedicada a ella, pues se hablaba tanto de ella que dije que para que ser más del monto, mejor me quedo tranquila y paso a otras series. Pero llegados a esta entrada e general podrá hacer una pequeña critica. Y es que la serie en lo personal no me gusto. Tiene muchas cosas tontas y cosas sin explicar (que ni haciéndole 5 temporadas explicarían algunas de ellas). La actitud de Hannah a veces me choco, porque a ver, se tomaba todo a personal. Sabemos que un acoso es un acoso y no debe ser ignorado, pero es que ella cualquier cosa que le dijeran se lo tomaba personal y a su contra. Llegado un momento hasta el pobre Clay fue trato mal. Su personaje no estuvo bien manejado, creo que pudo haberle dado otra vuelta y mostrarnos un personaje que de verdad sufre acoso escolar.

Con esto tampoco quiero decir que todo lo que pasa Hannah es tonto, hay cosas que sí estuvieron fuera de lo normal y que es entendible, pero ella no busco ayuda en ningún momento. Y eso es otra cosa que me molesto de ella, porque si hubiera buscado diferente ayuda y no la ayudan, tal vez pueda entender porque toma esa decisión final. Pero solo le pide ayuda a una persona y como este no la ayuda se termina de rendí. Le falto mucho para ser un personaje real y creíble.

En general la serie estuvo entretenida, pero nada del otro mundo. Y la escena de Hannah matándose creo que fue innecesaria, muchísima gente en el mundo es tan vulnerable, que viendo como una serie se hace viral y te enseña a cortarte las venas, no es algo sano. Creo que quisieron hacerla ver cruda, pero ni eso fue logrado.

Young & Hungry - David Holden

Esta serie la comencé a ver cuándo se estrenó, pero por cuestiones de tiempo deje de verla (al igual que muchas otras series), y hace unos días me anime a ponerme al día con las series que en su momento deje a medias por diferentes razones, así que me fui viendo un capítulo por serie, hasta que llegue a este y o pude parar.

Es genial, entretenida y divertida. Cada capítulo es mejor que el otro, cada personaje hace todo tan divertido y tierno a la vez, que es imposible no dejar de verlo. Además que los capítulos son cortos y se ven en una sentada. Vi la primera y segunda temporada en un día, y si hubiera sido por mí me veo las demás temporadas, pero tuve que parar. Sé que no la voy a volver abandonar, y esta semana vuelvo por ella. Se la recomiendo totalmente, es divertida, entretenida y engancha muchísimo.

Girlboss - Kay Cannon |Opinión completa


Una serie que fue más bulla que acción. Prometía ser súper divertida, pero para mí no lo fue. Pero en términos generales la serie es buena, entretenida y lo mejor son las canciones que suenan en cada momento, nos hace imaginarnos que la serie está ambientada en otra época y no en las que nos dice. La protagonista es bastante chocante, rebelde y al comienzo muy inmadura y hasta egoísta. Los demás personajes, a pesar de no darle mucha importancia estuvieron muy bien. La trama en general estuvo entretenida, pero no es nada del otro mundo. La recomiendo sí, pero para pasar el rato.



Las chicas del cable - Ramón Campos | Opinión completa 

La recomiendo totalmente, la ambientación es genial, el vestuario aún más, la trama a pesar de ser tan desordenada, atrapa, y los personajes te hacen querer odiarlos, pero muchos de ellos muy bien interpretados. Eso sí, si vas con la idea de que te encontrase con una serie totalmente feminista, creo que te llevarías una pequeña desilusión, pues a pesar de tener elementos feministas, este no predomina en la trama.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola! Coincidimos con La chica del abrigo azul, la verdad es que fue un libro que me gustó mucho. Harry Potter también pero eso no es ningún secreto, me encanta la saga, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Ttengo muchísimas ganas de leer La Chica del Abrigo Azul, sobre todo al ver que te ha gustado tanto. Harry Potter y Rebelión en la granja los he leído y son de mis libros preferidos. Lo mismo me pasa con Psicosis, una película increíble cuyo final para mí es de los mejores que he visto en el cine :O

    Por trece razones sólo he visto el primer capítulo pero la tengo pendiente :)

    Qué gran mes, yo sufrí un pequeño bloqueo lector que afortunadamente ya está superado.

    Un abrazo, nos vemos por mi blog.

    Susana
    Erase Una Devoralibros

    ResponderBorrar
  3. Coincidimos en algunos libros, tuviste un.mes muy completo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa! He visto bastante de La magia de ser Sofía pero creo que es el primer blog en el que veo que no le ha gustado tanto porque en general les gusta. En el caso de Psicosis, me encanta, sin dudas. Es una obra maestra, y también lo es la serie, no sé si has visto Bates motel.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    De momento solo he visto dos capítulos de "Por trece razones", pero me está gustando mucho. Estoy deseando ver el siguiente capítulo, así que esta noche cae. Y "Psicosis" es una película genial. Te recomiendo que veas "Bates Motel", porque también te va a gustar.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Bastante lecturas en un mes...Bueno, bastante de todo. Yo casi logro leer un libro y media serie xd ¡Te traje una nominación! http://festin-de-libros.blogspot.com/2017/05/and-best-blog-goes-to.html

    ResponderBorrar
  7. Solo he leído Harry Potter, aunque también tengo Rebelión en la granja. No sé cuántos capítulos de Girlboss he visto, pero no me ha gustado nada, no creo terminarla.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola, es bueno leer siempre cosas tan variadas de un libro, por lo menos yo le tengo bastante ganas a La magia de ser Sofía pero veo que a ti no te ha ganado del todo, por otro lado Psicosis es una película excelente en su totalidad, el libro también es genial a mi me encantó y la serie sin dudas es una especie de complemento de la historia. Por trece razones la verdad es que no me gustó tanto al igual que el libro, pero para gustos los colores.

    ResponderBorrar