Reseña: Mama no dice la verdad - Michel Bussi

8:00:00 a.m.


¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que me ENCANTÓ y que definitivamente entra en mi top de mejores lecturas de este año. Sigue leyendo para saber lo increíble que es esta historia y te animes a leerla.





Título original: Maman a tort
Autor(a): Michel Bussi
Año de publicación: 2017
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 480







Nada es más fugaz que la memoria de un niño...

Malone Moulin tiene tres años y medio y un secreto que ocultar. Cree firmemente que la mujer que lo ha criado y con la que vive, Amanda, no es su verdadera madre.

Aunque lo que dice el niño parezca imposible, Vasile, el psicólogo de la escuela, confía en él. Le cree. Pero es el único. Y debe darse prisa. Sacar a la luz la verdad oculta. Encontrar ayuda. La de la comandante Marianne Augresse, por ejemplo. Porque los recuerdos de Malone empiezan a difuminarse. Solo los sostiene un fino hilo de la memoria, con sus frágiles retazos, y las conversaciones que el chico mantiene noche tras noche con Guti, su osito de peluche.

La cuenta atrás ha comenzado. Antes de que todo dé un vuelco, de que el engranaje se ponga en marcha, de que las máscaras caigan, habrán de responder a una sola pregunta: ¿quién es Malone?




La historia va de Malone, un niño que le comienza a decir al psicólogo de su escuela que su mama, no es su verdadera madre. Le cuenta un sinfín de historias y le muestra dibujos, argumentando que con quienes vive no son sus padres verdaderos. Vasile, el psicólogo, comienza a confiar en el niño y empieza a investigar llegando así a tener contacto con Marianne, una policía de 39 años que al mismo tiempo está encargada de la investigación del robo más grande que se ha hecho en El Havre, sitio donde transcurre toda la historia. Al comienzo Marianne no le presta mucha atención a Vasile, pues cree que la historia no tiene sentido, pero lo sigue escuchando pues le parece atractivo y piensa que en un futuro podría tener una oportunidad con él. Hasta que sucede algo que le da un giro de 180º, y Marianne deberá tomarse el caso de Malone en serio y darle la misma importancia que su otro caso, que es intentar encontrar y atrapa a Timo Soler, uno de los participantes del mayor robo de El Havre.

Dividido en tres partes y con un total de 76 capítulos, se nos narrara desde tercera persona toda esta historia. La primera parte le da una importancia a Marianne, y es así como vamos conociendo de que va el caso de Timo Soler y la necesidad de Marianne de conseguir una pareja antes de cumplir sus 40 años. Al mismo tiempo comenzamos a conocer a Malone, el niño en cuestión. Es importante porque en esta primera parte solo veremos a Malone, un niño de tan solo 3 años acusando a su madre solamente con el psicólogo de que esta no es su madre, y a Vasile tratando de entender lo que dice Malone y buscando una explicación a lo que el niño dice.

Luego está la segunda parte, en esta se le da un poco más de importancia a Amanda, la madre de Malone. En esta parte la historia ya está avanzada y conoceremos la historia de Amanda, y sus temores. Como trata de demostrar que Malone es su hijo y que no quiere que lo alejen de ella por el simple hecho de que un niño de 3 años la acusa de que no es su madre, cuando hay prueba de que si es su hijo.

Y finalmente esta la tercera y última parte, y en esta nos muestra un poco más de Angelique, amiga cercana de Marianne. Nos muestra un poco más de ella, de sus historia y también del desenlace de toda esta historia y explicaciones que nos dejan con la boca abierta.

La forma de autor me encanto, es la primera vez que leo algo de él y creo que lo hace increíble. La forma de meternos en esta historia y de comenzar a crear hipótesis a medida que vamos avanzando y cuando creemos que la historia se vuelve aburrida y predecible, este nos sorprende con un giro que no esperábamos y vuelve a sorprendernos. Tiene un ritmo contaste, la lectura no decae en ningún momento. El autor hace con esta historia un laberinto tan increíble, que logra jugar con nuestra mente de una forma genial. Y que al finalizarlo solo debemos aplaudir de lo genial que creo toda esta trama.

Los personajes, a pesar de tener varios, están bien estructurados. Cada uno tiene una función tan importante, que piensas que están de rellenos y luego en el momento menos pensado le da un sentido, que es simplemente fascinante.

Mama no dice la verdad, es un thriller increíblemente maravilloso. Una historia que juega con nuestras mentes de una manera increíble y con un final tan sorprendente que solo se merece aplausos. Muy entretenido y para nada predecible. Recomendable para los amantes de este género, y para el que no, también es recomendable pues es una historia que se disfruta de principio a fin, y que atrapara a cualquiera.

Calificación:

5/5

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! Qué pintaza. El argumento me ha llamado muchísimo la atención, y con una reseña tan buena creo que me tiro a la piscina. No suelo leer thriller, pero creo que puede ser la novela perfecta para retomar el género :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Hace tiempo que no me encuentro con un thriller como el que describes tu en este libro y me ha llamado muchísimo la atención. Hace poco lo vi haciendo unas compras en amazon y ya me fijé en él pero tampoco le dí más importancia, pero después de leerte sé que tengo que leerlo sí o sí y espero que sea muy pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    El thriller es un género que me gusta muchísimo y el argumento que plantea este libro me parece realmente fascinante, me da la sensación de que es de esas historias que te mantiene todo el tiempo en vilo, que da giros inesperados y me parece genial que desarrolle varias tramas a la vez pero que todas se conjuguen. No dudaría en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ⒷⒺⓈⓄⓈ

    ResponderBorrar
  4. Ya había visto otra reseña del .libro y si se me presenta la oportunidad lo leo.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Yo no soy de leer thriller y la verdad es que justo este no me llama la atención. Si el niño fuese más mayor... bien. Pero tiene 3 años. ¿Cómo va a llegar a conclusiones lógicas tan potentes un niño tan pequeño? Me parece subrealista y ya solo por eso se me quitan las ganas de leerlo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede verse surrealista, pero en el mismo libro a transcurrir la trama se va entendiendo porque el niño sospecha eso, y se va explicando cómo es que el está tan seguro de eso. Espero que le des una oportunidad en algún momento, vale la pena y toda la trama va más allá de lo que un niño dice :)

      Borrar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tiene buena pinta, me alegro de que lo disfrutases tanto^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, pero no es probable que lo lea este año. Tengo muchos libros pendientes de este género que tienen prioridad, pero viendo que has quedado tan satisfecha con la lectura lo tendré muy en cuenta.

    Un beso!

    ResponderBorrar