23 otoños antes de ti - Alice Kellen (Volver a ti #2)

by - 11:00:00



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de 23 otoños antes de ti, un libro que le tenía muchas ganas después de haberme leído 33 razones para volver a verte (reseña aquí), y es que lo poco que la autora nos muestra de Luke en este primer libro es suficiente para intrigarme y haber querido leerlo en cuanto se publicó, por lo que cuando fue propuesta como Lectura conjunta en Folloneros Club no lo dude ni un segundo y me apunte. Así que comencemos.









Título original: 23 otoños antes de ti
Autor(a): Alice Kellen
Año de publicación: 2017
Editorial: Titania
Páginas: 288




Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo»







Como nos dice la sinopsis en esta segunda parte tenemos la historia de Luke y Harriet. La historia en su mayoría está narrada desde el punto de Harriet por lo que podemos conocer su historia y sus razones. Al igual que el primero, sigue la misma secuencia de irnos contando diferentes etapas de lo que fue la niñez y adolescencia de Harriet, hasta llegar al día en donde se encuentra con Luke. A partir de allí comienzo la historia como tal.

La trama me gusto un poco más que la primera, pues está a pesar de tener drama no son tan excesivos y de rellenos como los que me encontré en la primera parte. Aunque se me hizo predecible en varias escenas, estuvo entretenido y es que la narrativa y pluma de la autora es lo mejor que tiene este libro. Atrapa de una manera que es imposible soltar el libro por lo que se lee en poco tiempo.

En cuanto a los personajes, estuvieron bien pero no son algo de otro mundo. Tenemos la típica historia de chica frágil que ha sufrido mucho y chico que no sabe el significado de su vida tras perder algo que consideraba importante, hasta que se encuentra y todo cambia para ambos.  Me gustaron mucho aunque sin duda mi personaje favorito fue Barbara, la madre de Angie, es un personaje que me encanto y no precisamente porque se llamara igual que yo. Me encanto cada cosa que decía, era sin filtro y disfrute mucho de cuando hacía su aparición en la historia. También tenemos a Angie, mejor amiga de Harriet, es la amiga incondicional y la que siempre está para Harriet sin importante que tan duro sea el momento. Me gusto porque se sentía esa conexión de amistada que existía entre ambas. De forma general, los personajes están bien estructurados, pero no son personajes que te dejan pensando al finalizarlo.

La trama como había dicho, estuvo bien manejada. Atrapa de principio a fin y es bastante entretenido. La autora logra sumergirnos en cada página hasta que lo acabamos sin darnos cuenta, y hace que todo se sienta un poco más creíble. A pesar de que me gusto, tiene partes innecesarias y que si quitamos la historia continúa perfectamente. No hay muchos personajes, pero cada uno tiene su función y en ningún momento se siente que estén de estorbo o que entorpezcan la historia.

En general, 23 otoños antes de ti, es la segunda parte de la trilogía Volver a ti, que se puede leer perfectamente sin haber leído el anterior. Es una historia de amor, donde nos muestran lo importante que es conocernos y amarnos primero a nosotros antes de amar completamente a alguien más. Con una manera de escribir increíble de la autora, logra que nos perdamos entre las páginas y no soltarlo hasta terminarlos. Si tu tipo de lectura es el género romántico, este te encantará.




Mi calificación:

4/5

You May Also Like

14 comentarios

  1. Hola bonita,
    Esta historia es una de las más bonitas que he leído en mucho tiempo y en cuanto la terminé supe que sería una de las mejores del año. Solo espero que el libro de Alaska que publicará en otoño sea tan bonito como este. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  2. Con este libro me paso que al principio no me llama nada la atención por el hype que le andaban haciendo la mayoría de los bloggers, luego de unos días llego a llamar un poco más mi atención y decidí que si le quiero dar una oportunidad después de todo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante, espero con ansias el de Jason.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No me suelen llamar mucho este tipo de libros, pero los mensajes que guarda parecen muy bonitos, por lo que quizá me lo lea como libro individual.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi también me ha gustado más este que el primero pero creo que los personajes me han convencido más que a ti jaja En especial me gustan que la autora de importancia a la amistad y en cuanto a la relación entre Harriet y Luke ya era hora de que aparcaramos un poco el instalove... me ha resultado muy natural como se va dando todo. Ahora solo falta la historia de Jason ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi también me gustó mucho más este libro que el primero. En ese no conseguí entender a los personajes, y en este me cautivaron tanto los personajes que eso hizo que viviese mucho más toda la historia. Siendo un libro tan sencillo, sin duda se ha metido entre mis mejores lecturas del año. Estoy deseando que se publique ya el tercero, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues todavía no lo he empezado, pero tardaré poquito en hacerlo, porque "33 razones para volver a verte" me encantó. Me pareció una historia de amor muy bonita, y estoy segura de que la de Luke y Harriet también me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    a mi el libro me gusto mucho mas que a ti, es mas, es mi favorito de este año (de moemnto) Estoy feliz de que os haya gustado a todas las que habeis disfrutado de la Lc, yo no pude esperar jajajaj

    besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Alice es una autora que me enamora con su pluma, y con este, me he enamorado de ella aún más, y de sus personajes, que tan bien perfilados están. Por cierto, he descubierto tu blog y por aquí me quedo, tienes nueva seguidora. Te espero por el mio: loslibrosmiparaisoliterario.blogspot.com.ar
    Saludos y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  10. Es una historia super linda ♡
    Me gusta mucho tu bLOg..Tienes nueva seguidora! Besines Guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    A mi no me termina de llamar, tal vez por eso de que los personajes son algo típicos: chica frágil encuentra a chico traumado que piensa que la vida no tiene mucho sentido y cuando se conocen se dan cuenta de lo equivocados que estaban... mmmm ya lo tengo un poco visto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer este libro y su anteriror que lo tengo en la estantería esperándome pero estoy esperando a hacerme con este y leerme lo dos del tirón *-*
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonica! Al igual que te ha sucedido a ti, en mi caso también me gustó un poco más esta novela que la anterior. Especialmente porque me enamoré de Luke. Además esta novela, como bien dices, es muy dulce y tierna y esa conexión que existe está muy bien desarrollada. Me alegro de que hayas disfrutado de la novela y a ver cuándo podemos leer la siguiente a ver si continuamos coincidiendo.

    Un besazo y felices lecturas. ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Quiero leer a la autora pero no creo que empiece por esta saga porque no me gustan las sagas de novelas independientes y tampoco me convence mucho la trama...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Instagram