Quien quiere ser madre - Silvia Nanclares

by - 08:00:00


¡Hola lectores! Estuve un poco perdidas en estos días, pero no tenía inspiración ni para leer. Pero este fin de semana volvieron mis ganas, y me anime a leer un libro que toca un tema muy diferente a lo que siempre leo, pero me dio curiosidad y me decidí a leerlo. Así que sin más que decir, vayamos con mi opinión de Quien quiere ser madre.







Título original: Quién quiere ser madre
Autor(a): Silvia Nanclares
Año de publicación: 2017
Editorial: Alfaguara
Páginas: 224









Esta es la historia de un deseo, de las expectativas, del ahora o nunca, de decisiones y renuncias, pero sobre todo de aprendizaje y honestidad con uno mismo cuando nuestros sueños más primarios nos retan.

Quién quiere ser madrees una novela autobiográfica sobre una mujer que, justo antes de cumplir los cuarenta y al poco de haber perdido a su padre, decide intentar quedarse embarazada.

A través de la narración de su proceso, la autora desgrana los hitos que se atraviesan cuando este deseo se ve frustrado: los chascos, la urgencia biológica, la incertidumbre, el fantasma de la infertilidad, las reacciones del entorno, el desgaste de la pareja, los miedos, la posibilidad de no llegar a conseguirlo y la toma de contacto con la industria de reproducción asistida. Todo esto sin olvidar lo bueno de la vida: el amor de su pareja, la madre, la ayuda y el apoyo de sus amigas tras la muerte del padre.




Comencé este libro con un poco de miedo, pues tenía ya dos libros antes que este sin terminar porque me aburría, no me terminaba de convencer y hasta las ganas de leer se me habían quitado. Es decir, estaba en los inicio de un bloqueo lector, así que me decidí a leer algo totalmente diferente a lo que había estado leyendo últimamente y comencé a leerme este, y ayudo muchísimo. Me volvieron a dar ganas de leer, e incluso pude terminarlo súper rápido.

El libro nos cuenta la historia de su autora, Silvia Nanclares, en su transición de perder a su padre y de querer quedar embarazada a los 40 años, una edad en la que la fertilidad de la mayoría de las mujeres está disminuyendo. Nos cuenta que tal difícil puede ser para algunas mujeres concebir, y como otras sin importar si tiene pareja o no, quiere un hijo, y lo difícil que tal vez sea esto.

Pude entender conceptos que eran para mi totalmente extraños, pero que al ser explicados por ella son fáciles de entender, incluso hasta curiosidad llegue a sentir.

El libro toca un tema que está muy alejado de mi personalidad como para haberme sentido identificada, pero sin embargo en algunas partes pude sentir identificada, y es que muchos creen que debemos tener un hijo porque ese es nuestro deber y ya, es muy diferente cuando uno mismo decide tener un hijo porque nace en nosotras ese lado materno y esas ganas de tenerlo, a que nos digan desde pequeñas que solo venimos al mundo a procrear. En el libro está bastante claro las razones de porque cada una de las nombras (incluyendo a la autora misma) desean un hijo.

Para ser autobiográfico, estuvo bastante bien. Es entretenido, la forma de la autora de narrarnos su historia es genial. Se me hizo fácil meterme en la historia y en entender cada cosa allí mencionada. A pesar de tocar conceptos que eran pocos conocidos para mí, la lectura no se me hizo nunca pesada, e incluso me dio curiosidad porque la forma de ella explicar eso era muy diferente a cuando uno leer algo por internet o en algún libro de medicina, que se hace confuso.

La idea que nos quiere dar la autora contándonos parte de su historia, es bastante clara y fácil de entender, y eso me gusto. No suelo leer biografías porque me aburren llegado a un punto, pero este a pesar de no contar toda la vida de la autora, la forma en la que ella nos cuenta su historia estuvo muy interesante para mí.


Lo recomiendo, la forma de escribir de la autora es genial. La historia allí contada es muy curiosa y tal vez nueva para algunos. Sin importar el sexo, este libro creo que sería ideal para todas aquellas personas que están en ese proceso de concebir. Te llena de esperanza de que no importa que tan difícil sea, tal vez pueda ser logrado. 



Calificación: 4/5

You May Also Like

12 comentarios

  1. Hola! No lo conocía pero si ha conseguido que no entraras en un bloqueo lector es para tenerlo en cuenta, jejeje. Ahora mismo no creo que lo lea porque ya tengo mucho pendiente pero para más adelante si que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención, a lo mejor en un futuro pues me animo a darle una oportunidad. No conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no lo.conocía pero no me llama especialmente. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que este libro te haya servido para salir de tu bloqueo lector y que hayas disfrutado de la lectura. Es la primera vez que escucho sobre esta historia, aunque el tema que trata no es algo que me llama demasiado la atención, no descarto darle una oportunidad solo para conocer este punto de vista de la mujer que desea quedar embarazada y todo su proceso.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonica! No suelo leer cosas autobiográficas, prefiero las historias inventadas. Aun así no tiene mala pinta del todo la novela, aunque nunca se me hubiese ocurrido darla una oportunidad sin haber leído tu opinión. Me gusta que la autora deje claro a través de su protagonista que la mujer es madre porque así lo decide, y no porque sea lo que se espera de ella como mujer. No descarto darle una oportunidad.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad que es un género que no suelo leer pero me alegro que te haya gustado y leído la más de rápido.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. La portada es preciosa y el título quieras o no llama la atención. Aunque en tu caso no te tocara personalmente, creo que sí que podemos identificarnos un poco todas las mujeres con ese mensaje de "tienes que tener hijos" como si fuera nuestro fin, nuestra función, y si no tienes hijos entonces has fracasado como mujer. Me parece bastante triste ese concepto que aún mantienen algunas partes de nuestra sociedad, somos mucho más que esposas y madres. Dependiendo de cómo lo cuente puede ser un libro realmente interesante y si dices que a ti nunca te llegó a aburrir... ¡Pues olé! Porque a veces es lo malo de las biografías. Solo por eso me apunto el título a ver si algún día le puedo echar un vistazo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Si no hubiera leído tu reseña jamás se me habría ocurrido leerlo, pero ya me lo apunté y espero que me guste y lo entienda profundamente jaja
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! El libro me parece genial pero los libros autobiográficos no me acaban de llamar aun tratando algo como la maternidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola. Yo si conocía la novela y voy a tener en cuenta tu buena opinión para ver si pronto cae en mis manos. Hace mucho tiempo que no leo nada autobiográfico, bueno y me alegra que la novela haya servido para poner fin a tu bloqueo lector. Genial.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! ya he leido otros libros sobre este tema por lo que no me importaría leerlo. Estoy de acuerdo en que el tener un hijo ha de salir de nosotras mismas y no ser impuesto por nada ni por nadie. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro, pero tampoco me llama demasiado. Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Instagram