Reseña: Un segundo amor - Mariana Palova (La Nación de las Bestias #0)

11:30:00 a.m.



¡Hola amigos! ¿Cómo están? Yo feliz con esta racha de tres entradas publicadas. La verdad es que el escribir lo que sea, actualmente me encanta, así que el traerles reseñas nuevamente me hace muy feliz. Pero no me quiero extender en eso. Hoy les traigo mi opinión del nuevo libro de Marina Palova, "Un segundo amor" precuela de La Nación de las bestias. Una saga de fantasía, que mezcla varios elementos, que la hacen adictiva. Si aun no saben de estos libros, aquí les dejo mi opinión del primero, La Nación de las bestias: El señor del Sabbath.  




Título original: Un segundo amor

Autor(a): Mariana Palova

Año de edición: 2021

Páginas: 216

Sello Editorial: Gran Travesía



Frío, astuto y asombrosamente eficaz, Salvador Hoffman es famoso tanto por ser el mejor detective en Nueva Orleans como por su incapacidad para sentir empatía o afecto por otras personas, cosa que lo han convertido en un hombre más temido que respetado. Pero cuando un macabro artilugio vudú aparece en una de las escenas del crimen más extrañas de su carrera, el detective comienza a cuestionarse no sólo las reglas de ese mundo estricto y racional al que pertenece, sino las propias limitaciones que siempre le impuso a su corazón. Y de la manera más difícil, Hoffman tendrá que aprender que a veces el amor duele más que la soledad. Ocho años antes de los acontecimientos de El señor del Sabbath, esta conmovedora historia imbuida de magia oscura y rituales sombríos nos llevará a conocer no sólo el lado más oculto de la ciudad hechicera, sino también el de uno de los personajes más queridos de La Nación de las Bestias.


Mariana Palova a vuelto a escribir un libro que destroza corazones.

Un segundo amor, nos vamos a encontrar con un Hoffman, igual de odioso, pero un poco más joven e ignorante en ciertos temas. Y es que este libro se desarrolla ocho años antes de lo que ocurre en El Señor del Sabbath. Y si, es una precuela, pero lo recomendable es haber leído El señor del sabbath, para entender ciertos temas, y sorprenderte con la salida de algunos personajes. Así que, aunque diga precuela, mejor lean el que les digo y luego vengan a este, es necesario para entender varios puntos de la historia o estar familiarizado con el narrador. 

Dicho esto, vayamos a mi opinión sobre este libro. Y es que se lo resumiré en una pequeña frase, AME ESTE LIBRO. Desde que fue anunciado, moría por leerlo, Hoffman, estaba lejos de ser mi personaje favorito, pero quería conocer más de el, y efectivamente, este libro es para conocerlo, para dejar de odiarlo, y tal vez entender porque es como es. 

La trama es adictiva. En este libro, toda la historia esta narrada en segunda persona. Si, nos encontramos con ese narrador poco común y que ya forma parte de la historia de La nación de las bestias. Y el ya estar familiarizada con este narrador, la historia me atrapo desde el inicio. 

El desarrollo de la historia esta increíble. Hoffman, al ser un policía a cargo de investigaciones, hizo que este libro lo sintiera que era una combinación entre thriller policiaco y fantasía urbana. Y si me conocen un poquito, saben que esos son mis géneros favoritos, así que si señores, desde ahí ya supe que este libro seria mi favorito del año. 

La trama tiene una gran evolución. Conocemos a nuestro protagonista, como lectores, simpatizamos con el en algunos aspectos, pero sigue siendo odioso, en mi punto de vista. Vamos, que no es un odioso de esos que odiamos y que nos hace odiar la historia, solo es odioso manejado de buena manera. Y es que siento que este libro no es para presentarnos a un Hoffman débil y que le tengamos lastima, por que a pesar de sufrir y pasarla duro, sigue siendo un personaje odioso y poco simpático, porque ya hizo un caparazón al cual será difícil entrar y ablandarlo. Aunque debo admitir, que me dio mucha ternura cuando saca su lado humano. 


La historia es toda una montaña rusa, comenzamos con esa emoción de saber que nos encontraremos, con curiosidad de saber que ocurrirá. Luego llegamos a ese punto donde todo comienza a encaminarse y la teorías sale a reducir, y luego la bajada, ese momento de emoción lleno de adrenalina que nos hará devorar el libro de un segundo a otro. Por que señores, todo se va cociendo de esa manera. Y cuando ya estamos por llegar al desenlace, todo es una sucesión de cosas, que hace que la historia sea aun más adictiva, que estés con los nervios de punta y no puedas soltar el libro ni para ir al baño. 

El final, hablemos de lo doloroso que es. Y es que señores, si ya han leído los otros dos libros de La Nación de las Bestias, sabrán que es difícil tener finales felices, primero porque es una saga, aun no termina obvio jeje, pero aun así, sabes que siempre hay muertes, giros inesperados, y situaciones que te ponen a sufrir. Y si, disfruto de eso, porque hay pocos libros de fantasía, que yo haya leído claro, que me dan eso, que me dan un mundo fantasioso lleno de realismo y dolor. Entonces si, puedo decir que con esta saga me siento como en una relación toxica, se que me hace daño, pero la leo porque me hace feliz leyéndola, aunque me rompa el corazón. Pero me extendí, el punto es que nuevamente me encariñe con la historia, con los personajes, y tenia esperanza que por esta vez, saliera sin llorar y con mi corazón entero. Y no fue así. Pero vamos, la historia lo vale y todo esta tan justificado que no queda más que llorar y aceptarlo. 

La edición esta muy genial, y la pluma de Mariana esta increíble. Se nota su evolución, y con cada libro que nos trae, en cada pagina, en cada palabra, podemos notar su evolución, lo documentada que esta y toda la energía y cariño que le pone al escribirlo. Así que si, con este libro, confirmo y le doy la bienvenida a Mariana Palova a mi lista de autoras favoritas. 

En fin, no quero extenderme más, no se que más decir que gritarles ¡LEANLO! Si son fan de la fantasía, por favor denle la oportunidad a La Nación de las bestias, no van arrepentirse. Y si no lo son, igual atrévanse a leerlo, es un viaje increíble, lleno de adrenalina, llanto y mucha emoción, pero les aseguro que amaran cada palabra. 

Puntuación: 5/5 




Reseñas de La Nacion de las Bestias

 


You Might Also Like

17 comentarios

  1. ¡Hola!

    Leí el de La nación de las bestias y me gustó, así que tengo pensado seguir con la obra de esta autora.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Pues no conocía estos libros ni a la autora, pero hace muchísimo tiempo que no leo nada de fantasía, así que estas recomendaciones me vienen genial *-* Se nota muchísimo que no lo has podido disfrutar más y has conseguido contagiarme las ganas de sumergirme en esta historia. ¡¡Me los llevo apuntados!! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Definitivamente quiero leerlo ya mismo, tengo que esperar un poquito más para iniciarlo pero creo que le tengo tantas ganas que lo devoraré en una noche T_T

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Pocos libros he leído narrados en segunda persona jeje. No lo conocía y me lo llevo anotado, tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaaaa!

    Uuuuh pues que bien que te haya gustado este libro y que se haya notado la evolución de la autora en todos los aspectos, así es que da gusto.
    El nombre de la saga sí que me sonaba, veo que todos los libros están relacionados aunque tienen cierta independencia y eso es algo que me gusta, así que sin duda le echaré un vistazo a la precuela.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  6. hola
    pues no es un libro que vea para mi... juraria que estoy dejando pasar esta saga, pero mirare mi lista por si acaso.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Mira que por un lado me has llamado la atención de esta serie, tiene muchos elementos que me llaman la atención, pero es que tengo tantos pendientes que no me puedo permitir ahora mismo nada más
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Mira estos libros quiero leerlos, el primero me llamo un montón cuando salió y los tengo en el punto de mira, así que estoy contenta de saber que la autora ha sacado una precuela. Haber si me puedo hacer pronto con el primero o esta precuela.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Son unos libros que me llaman mucho la atención, no paro de ver buenos comentarios sobre ella. Veo que la autora escribe de maravilla, y me alegro mucho de que hayas encontrado tu fav del año ^^
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  10. Hola, no conocía la saga y la verdad es que tiene buena pinta, la anotaré para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Apenas este año llegaron a mí los libros de la nación de las bestias y me muero de ganas por leerlos, además las portadas son una chulada y el hype que todo el mundo les tiene es increíble, así que del próximo año no pasan los primeros dos, jajaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  12. Hola! Fijate que tengo muchas ganas de leer a Mariana pero honestamente no soy una lectora de fantasía, no me llama mucho la atención por lo general pero sigo con esa curiosidad enorme de conocer su pluma y la razón del título y es que la portada y el titulo me encantan pero bueno espero atreverme a perderle el miedo a la fantasía a perderme la historia que por lo que dices tengo que leerla.
    Saludos y disfruta tus lecturas actuales!

    ResponderBorrar
  13. Con tu reseña acabo de descubrir esta saga y llama muchísimo mi atención hace un tipo de libro que suelo disfrutar

    ResponderBorrar
  14. Hola Barbara!
    Tengo La nación de las bestias pendiente de leer, a ver si puedo hacerme con el en 2022, que ya hace tiempo que lo arrastro ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! =)
    No es mi estilo, esta vez lo dejo pasar xD

    Un abrazoooo ^^

    ResponderBorrar
  16. Hola!!! Me encanto las portadas de estos libros 💜 creo que los vi por instagram pero no les había prestado mucha atención. Muchas gracias por la reseña ya los tendré en cuenta cuando vaya a la librería 😉

    PD: Acabo de descubrir tu blog y lo ame 💜 así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyéndote y si gustas visitarme mi blog es plegariasenlanoche.blogspot.com nos estamos leyendo.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  17. Hola Barbara!!
    Se lee muy interesante, me los apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar