Reseña: Imperfecto - Laura Silverman

13:30:00

 



¡Hola amigos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de un libro que llego a mis manos gracias a la editorial VRYA. Es una historia juvenil, con una portada bastante hermosa y que me atrajo desde que lo vi. La verdad es que fue un libro que necesitaba en esta época, ligero y rápido de leer. Así que sin mas cháchara, vayamos con mi opinión completa. 





Título original: You Asked for Perfect

Autor(a): Laura Silverman

Año de edición: 2021

Páginas: 256

Sello Editorial: VRYA



Ariel quiere ser perfecto.
Estudiante modelo, deportista aplicado, primer violín, voluntariados, todo lo que sea necesario para ingresar a la universidad de sus sueños. Nada más ni nada menos que Harvard.

Hasta que un colapso de estrés, una mala calificación en un examen y un tutor de Cálculo que parece salido de un sueño, entran a la ecuación para recordarle que en su afán de perfección está olvidándose de lo más importante de todo: VIVIR.

Una lectura fascinante que nos invita a reflexionar sobre las cosas que realmente importan en la vida.





Imperfecto nos cuenta la historia de Ariel. Un chico que esta en su ultimo año de escuela, su única preocupación es sacar buenas notas y poder entrar en Harvard. Pero todo es cambia, cuando saca una mala nota. Era le perfecto de la clase, con el mejor promedio. Pero no solo esa nota será lo malo, todo parece empeorar cuando llegan mas malas calificaciones, justo en su ultimo años, justo cuando esta cerca de su entrevista de Harvard. Así que entra en pánico, y sin saber que mas hacer, buscara ayuda para una de esas materias. Es allí donde tendrá una conexión con Amir, un chico de su clase y con quien coincide varias veces, pues los padres de ambos son amigos y sus hermanas también. Así que de esta forma, Ariel, se encontrara en el dilema de sacar excelente notas, entrar en Harvard y poder convivir con sus amigos y familiares. 

La verdad es que la premisa sonaba interesante, y aunque si, disfrute el libro, sentí que la traba me quedo a deber. Y es que Ariel como personaje nunca evoluciona, solo vemos a un chico preocupado por ser perfecto y guardándose todo para el. Tiene amigos, tiene familia, pero para él el tener malas notas, es algo malo, pues siente la presión de que si no entra en Harvard, será un fracaso. Y mira, se que esta situación esta presenta en muchos estudiantes de esa edad. Siento que es un libro ideal para ese publico, para quienes están con la presión de estudiar y entrar en la mejor universidad de su pías. Pero hasta ahí, de resto la historia esta ligera y ya. No tiene una trama memorable, y sentí que tenia todo para serlo.

La historia esta interesante, y la narrativa es adictiva. Desde el inicio, nos atrapa y se lee bastante rápido, pues la trama esta sencilla y es ligera de entender. Así que conectar con la trama, no será un problema. 

Los personajes están bastante bien, pero al ser Ariel el protagonista, y a historia ser narrada siguiéndolo, no conoceremos mucho de otros personajes, aunque lo poco que vemos, siento que están muy buenos. Cada uno de ellos, dan para mas historias. 

Mi problema fue ese, que Ariel como personaje no evoluciona. Durante 252 paginas, solo lo tenemos a el quejándose de sus notas, preocupado y pensando que el salir con alguien o ayudar a sus amigos, no es tan importante como sacar una A. Además que donde se ve un avance, es casi al final, tras ver como alguien cercano decae por la misma presión que el tiene. Y aunque podemos decir que eso es un detonante, la verdad es que sigue siendo el chico queriendo ser perfecto con las notas perfecta. Así que, aunque la trama esta entretenida, si la autora quería dejar una moraleja, queda claro, pero no porque el personaje principal lo entienda. Creo que nosotros como lectores, entenderemos lo que esta mal, y es allí donde nos planteamos varios puntos en nuestras vidas. 

El romance me pareció bonito. Dos estudiantes conociéndose, mientras están por entrar en la universidad.  La presión de ser perfecto, y tener una relación. Eso se me hizo tierno, aunque la verdad es que este no es el protagonista, así que para mi estuvo bien manejado, ya que no suelo disfrutar de historias 100% románticas. 

El valor de la amistad también es un elemento que esta presente, y me gusto mucho. Así que si, aunque tiene cosas que no me gustaron, tienen otras muy buenas ideales para el publico al que va dirigido.

Imperfecto, es una historia entretenida, rapida de leer y con una narrativa adictiva. Ideal para adolescentes, pues al ser el protagonista uno, será muy fácil de conectar con este y disfrutar mucho mas de la historia. 


Puntuación: 3/5 


You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola! No lo conocía pero no me llama mucho. El hecho de que el protagonista no evolucione es más que suficiente para que me llame todavía menos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola hola! Estoy viendo este libro mucho por los blogs o por instagram, y a pesar de que la primera vez que lo ví dije que no me llamaba mucho la atención, cada vez me pica más la curiosidad!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaa!

    Pues desde luego tiene una trama que me parece suuuper real y creo que es algo que sufren muchos adolescentes, así que este libro podría ser muy bueno para aquellos que se sientan identificados.
    Pero vaya, es una pena que quitando eso la trama se te haya quedado un poco corta, como sin más :/

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa! Cuando leí la sinopsis, no pude evitar sentirme tan identificada y me picó la curiosidad por saber como continuaría. Eso sí, me desanima un poquito que se haya quedado un poco en el limbo. Igual, le echaré un vistazo.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  5. Descubrí este libro precisamente en otro blog y desde entonces que quiero leerlo. Creo que muestra unos sentimientos con los que se puede empatizar muy fácilmente. Lástima que el protagonista no evolucione... Por lo menos, es una lectura bastante ligera y sé con lo que me voy a encontrar, así que espero disfrutar de su lectura :P
    Por cierto, ¡me quedo por aquí! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. This book looks so interesting. I love reading books, thanks so much for the recommendation. Wonderful Post! Have a great day!
    Rampdiary | Fineartandyou | Beautyandfashionfreaks 

    ResponderBorrar
  7. HOLA HOLAAA!!
    Creo que es un libro perfecto para mi en época de exámenes
    Muy buen post!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  8. Hola Barbara!!
    Gracias por la reseña, no es un libro que me llame mucho la atención.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar