Reseña: Lore - Alexandra Bracken

11:30:00 a.m.

 


¡Hola amigos! ¿Cómo están? Se que estaba perdida de acá, pero no había tenido nada de tiempo, y me funcionaba bastante bien subir las reseñas por instagram. Pero seamos honestos, yo suelo hablar mucho y en instagram los post deben ser rápidos, si no es hablarle a nadie. Así que decidí volver, tal vez no con la misma regularidad de hace un año, pero tratare al menos traerles dos post por semana. Disfruto mucho escribiendo, asi que se intentar. 

Hoy les quiero traer una reseña, y es que hace un par de meses llego a mis manos "Lore" el nuevo libro de fantasía juvenil de la autora Alexandra Bracken, la misma que escribió libros como "Mentes poderosas" o "Pasajera". Debo admitir que desde esos libros, ya le tenia puesto el ojo a la autora, pero no terminaba de animarme. Así que se me presento la oportunidad con Lore, y no quise dejarla pasar. Así que sin mas cháchara, vayamos con mi opinan de Lore.



Título original: Lore

Autor(a): Alexandra Bracken

Año de edición: 2021

Páginas: 544

Sello Editorial: Puck



Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad. 

Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre —ahora un dios— responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida. La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.


En Lore, nos encontramos con una premisa bastante particular. El que dioses cada siete año se vuelvan mortales y quien lo mate absorbe su poder? algo bastante interesante. Desde el inicio es adictivo, una narrativa en tercera persona, pero en la mayoría de las veces, siempre siguiendo a Lore, nuestra protagonista. Así que, siempre veremos la historia siguiendo a Lore. Esto no es malo del todo, pues Lore pasa por tanto, que el seguirla será entretenido, ya que esta siendo perseguida, y además, quiere asesinar a la persona que mato a sus padres hace siete años. Así que la historia siempre tendrá adrenalina y mucha acción. 

Al ser fantasía, obvio que tendremos una introducción, y temía de esto. Al ser un libro autoconclusivo, tenia miedo que ciertos aspectos de la historia no se explicaran bien, y mucho de su desarrollo no tuviera sentido. Pero estaba equivocada, la verdad es que el libro tiene una buena construcción histórica y a lo largo de la trama siempre nos explicaran hasta el detalle mas mínimo, que nos permitirá entender toda la trama.

Las descripciones están bastante bien. Siento que la autora no pierde el tiempo describiendo detalles que no son necesarios, y siempre se enfoca en dejarnos cosas que aporte a la trama. Así que el imaginarse en la historia no será difícil. Eso si, durante toda la lectura no dejaba de pensar en lo increíble que seria que este libro tuviera una película, pues tenemos tantos giros, se habla de tantas cosas griegas, y tenemos tantas escenas llenas de acción, que el visualizar en una pantalla, estaría INCREIBLE. 

Los personajes estuvieron bien, su desarrollo y evolución es notable. Si debo admitir, que algunas veces sentía que Lore no avanzaba y que solo se quejaba de su pasado, pero esto ocurre en un lapso de tiempo, después de allí todo es una evolución constante, así que como personaje, Lore traspasa las paginas, al igual que los demás. Pero sin duda mi personaje favorito es Miles, es un mortal que nada pinta en la cacería, pero quiere a Lore y hará hasta lo imposible por hacerse un especio e involucrarse en la batalla, todo con tal de no perder a su amiga. Y este gesto me encanto, porque no es el clásico personaje insulso de relleno que solo estorba, no, la verdad es que tiene un buen desarrollo y para no ser protagonista, logra conectar con el lector y no pasar desapercibido en la historia. 

Los demás personajes igual, sentí que cada uno de ellos cumplía una función, y que ninguno estaba de relleno. Cada personaje es indispensable en la trama, y esto se notara a lo largo de la historia. 

El final, aunque sentí que algo se me hizo predecible, me gusto bastante. Aunque es un final cerrado, si hubiera una segunda parte no me disgustaría del todo, pues la autora tiene varios hilos que puede soltar y hacer una continuación. 

Sentí que toda la trama, queda cerrada y que todas las preguntas importantes para la historia, obtuvieron su respuesta. Eso si, para llegar a ese final, pase por mucha intriga. Y es que pasa cada cosa, que es imposible imaginar por donde ira la trama y como terminara. Sin contar que mas de una vez sentía miedo sobre el giro y desenlace de algunos personajes. 

En conclusión, Lore, es una historia de fantasía juvenil. Perfecto para los fans de historias como Circe o Percy Jackson. Es una historia llena de intriga, con muchos giros inesperados que te sorprenderán, y con información tan interesante sobre los dioses, que aprender de mitología griega no será aburrido con este libro.

Puntuación: 4/5 


 

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Holaaa! Con cada reseña que leo de este libro, me hace más ilusión tenerlo ya en mis manos. Su trama parece muy bien desarrollada, igual que sus personajes. Estoy esperando a terminar las clases para ponerme al cien con este libro. Gracias por la reseña!
    Besosss ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaaa!

    Mmmm estoy dividida en cuanto a este libro.
    Veo que te ha gustado, que los personajes están bien, con buena evolución y que destaca Miles sobre los demás ;) La premisa me gusta y veo que se hace muy entretenido, pero temo que me pase como con la mayoría de libros de fantasía juvenil que es que siempre espero más profundidad y desarrollo y se me quedan un poco... a medio gas. Entonces no se que haré jajaj

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Yo estaba entretenida con Lore, aunque la protagonista me desesperaba en algunas ocasiones, hasta que llegó LA ESCENA épica donde Lore y Atenea hablan, uff aluciné con esa escena XD

    Coincido en que es un libro entretenido, para pasar el rato y vale la pena si te gusta la mitología.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    He ido leyendo algunas reseñas sobre la obra y me ha llamado mucho la atención. Creo que sería un libro que me parecería muy interesante. Me lo llevo anotado, ¡Estoy segura que lo leeré próximamente!
    ¡Gracias por la linda reseña!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Este libro fue un auténtico descubrimiento para mí, porque es el mejor que he leído de la autora y me pareció muy original.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque no puedo decir que me fascine el género fantástico, por todas las reseñas que he visto tiene pinta de estar muy bien este libro. Ya no creo que lo lea este año, pero apuntado queda.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. La portada de este libro me llama mucho la atención pero así lo todo el revuelo creado en Instagram acerca de qué haces que sienta curiosidad por leerlo y con tus palabras creo que quizá lo disfrutaría

    ResponderBorrar
  8. Hola Barbara!!
    Este libro lo tengo pendiente espero leerlo este año, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  9. Hola! Leí este libro y no me terminó de convencer la historia, me pareció un poco ilógico y no casa mucho con la imagen que tengo de los dioses.

    ResponderBorrar