Reseña: Asesino de brujas: Los hijos del rey - Shelby Mahurin

1:30:00 p.m.

 


¡Hola amigos! ¿Cómo están? Hoy les traigo una nueva reseña, y como ya vieron en el título, les hablare sobre “Asesino de brujas: Los hijos del rey” de Shelby Mahurin, segunda parte de la trilogía de fantasía Asesino de brujas. Así que, sin extenderme más en el saludo, vayamos directo a lo que nos interesa, mi opinión sobre esta segunda parte.


¡ATENCION! 

PUEDES ENCONTRARTE CON SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES




Título original: Blood & Honey
Autor(a): Shelby Mahurin
Año de edición: 2021
Páginas: 502
Sello Editorial: Puck


La esperada secuela del best seller del New York Times: Asesino de burjas. La bruja blanca. Los riesgos son mayores. Las brujas son más letales. Y el romance es aún más intenso. La muy esperada continuación del éxito de ventas del New York Times e Indiebound, Asesino de brujas: La bruja blanca, es perfecta para los fans de Sarah J. Maas. Adonde ella vaya, él irá. Donde ella se quede, él se quedará. Hasta que la muerte los separe. Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse. Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid. Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte. Shelby Mahurin nos vuelve a atrapar con una historia cargada de acción, romance, lealtades y traiciones. Una vez que empieces a leer, no podrás soltar el libro.



¿Cómo empezar sin demostrar que odie la historia, pero al mismo tiempo la disfrute? Y es que esta segunda parte, en lo personal, sentí que estuvo un poco mejor que la anterior. La trama tiene un mejor desarrollo, y muchas cosas que quedaron al aire en el primero o que debieron de ser introducidas en el primero, son detalladas en este. Aunque volvemos a lo mismo, en este también hay detalles a los que no se le dio la importancia, y espero que se aclaren en el tercero.

Así que, por fin comienzo a entender las brujas y un poco más sobre los cazadores. En esta segunda parte, los personajes también tienen un mejor desarrollo, y es que el crecimiento de estos va de la mano con la trama. Así que de eso tampoco me quejare.

Lou, en esta segunda parte, tiene una mejor presentación y un mejor desarrollo. La vi más enfocada, y su evolución a lo largo de la historia me gusto, sentí que era la protagonista que esperaba desde el primero.


Pero Reid, se ha convertido en mi personaje más odiado. Si me siguen en Instagram, sabrán cuando odie a Reid en esta segunda parte. Y es que es un personaje simplón, que pasa toda la historia, o gran parte de ella, quejándose de la magia, de la situación y de Lou, haciendo berriches porque nadie quiere seguir su plan, y un gran etc.

Puedo entender que tenga prejuicios en cuanto a la magia, pues fue criado en un lugar donde odian la magia y a las brujas. Pero nada le cuesta abrir un poco más mente, pues ahora pertenece a eso, y convive con ellos y estar siempre evitando que se use magia, no es muy normal.

Sin contar que siempre criticaba a Lou y la juzgaba. Se supone que la relación de ellos ha sido algo rápido y torpe. Pasaron de odiarse y ser enemigos mortales, a ser la parejita del año. Así que debemos admitir, que la relación de ellos fue muy rápida, y el odio natural, no fue muy bien manejado. Por lo que, en esta segunda parte, el romance fue de mis cosas menos favoritas.

Además, siempre vemos a Reid quejarse de que Lou cambio, de que no es la misma que conoció, que la magia la esta dañando, cuando realmente no conoce a Lou. Pasaron de odiarse a amarse, y ya, no se conocen. Entonces leer como un hombre frenaba a Lou de hacer cosas, me molesto mucho.


 

No siempre Reid es malo, pero el 80% del libro me molesto mucho y cuando llegaba a sus capítulos, era un tormento leer. Pero mejora en la ultima parte, comienza a entender ciertas cosas y su actitud comienza a cambiar, aun no diría que dio un giro de 180° pero si de 90°.

Vale, que no todo es malo. Aunque al comienzo tenemos poca acción, durante la lectura me sentía en una montaña rusa. De repente no pasaba nada, todo era un mar en calma, y de repente algo grande pasaba y teníamos mucha acción y la historia se hacia adictiva, luego eso se resolvía y volvía todo en calma y así hasta llegar a la ultima parte del libro, donde todo es un mar en movimiento.

La última parte me la leí super rápido, es adictiva, desde que inicia y comienzan a pasar cosas y los personajes comienzan a entender que es lo que Morgane se trae entre manos, es toda una adicción. Sin duda es mi parte favorita.

Y Morgane es de mis villanos favoritos, y aunque aquí tengo razones para odiarla, siento que es el mejor personaje de la historia y me hubiera gustado tener un poco mas de ella en esta segunda parte. Sin duda, espero que en el tercer libro se le de mas desarrollo, pues es un personaje por explotar.

El final es increíble, no me esperaba que ocurriera ciertas cosas, y cuando las leí termine muy sorprendida. Y aunque el final es confuso y se presta para hacer teorías de saber que es lo que realmente pasa con Lou, sin duda es un final que te lleva a sentir interés a seguir leyendo. Así que si, sin duda tengo ganas de leer la tercera parte, porque todo pinta que será el mejor libro de la trilogía. Eso sí, no quiero poner mis expectativas en alto, pero ya muero de ganas.

La narrativa sigue siendo en primera persona y estamos con Lou y Reid. Al comienzo, esta narrativa se me hizo un poco tediosa, pues ambos estaban casi siempre juntos, y no nos daban nada nuevo más que como se sentían internamente. Tal vez por esto, al comienzo se me hizo un poquito lento.

Pero cuando ambos se separan, y comienzan a ocurrir cosas a ambos, tener los dos puntos de vista es increíble, porque nos permite visualizar que esta pasando en ambos puntos de la historia y crear teorías o suposiciones de que podría ocurrir.

Es una segunda parte un poco lenta, pero entretenida, Tenemos mucha acción, misterio y giros que no vemos venir. Y el final es sorprendente.


Puntuación: 3/5 



RESEÑA DE LIBROS ANTERIORES



You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! He visto mucho estos libros por distintos blogs pero a mí no me terminan de llamar y seguramente opte por no leerlos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Barbara!!
    Los tengo por leer, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooola!

    Que bonita la foto ^^
    Me alegra ver que te ha gustado tanto y que en muchas cosas ha mejorado respecto al primero, aunque por lo que veo el romance va un poco a trancas y barrancas. Sin duda, a mi también me molestaría la actitud del prota masculino, aunque por lo que veo luego empieza a cambiar para mejor.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. Yo me quedé en el primer libro, amé todo, la historia, los personajes y su relación amé. Estoy esperando a que se termine de publicar toda la trilogía y ya leerlos todos.
    Besosss ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Estos dos libros me encantaron, aunque sí que es cierto que este nos hizo sufrir demasiado. Me muero de ganas de leer el tercero.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Hola Bárbara!! Me encanta descubrir nuevas lecturas y éstas que nos presentas tienen muy buena pinta. Anotada queda. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  7. Tengo una gran curiosidad por estos libros pero de momento les toca esperar porque quiero concluir alguna saga antes =)

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaa!

    Uff yo tengo amor-odio con este libro, Por una parte amo la atmósfera de toda la historia y el sistema de magia me encanta, me fascina como la historia se vuelve, en algunos momentos, sumamente oscura. Peeero este libro me pareció muy lento (sobre todo al inicio) y Lou me desespera demasiado, no tengo la menor idea del porqué me cae tan mal pero no la soporto jajajaja
    En cuanto a Reid es más "meh", si vive o muere me da igual :´v

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar