Reseña: Asesino de Brujas #1: La bruja blanca - Shelby Mahurin

11:30:00 a.m.

 

¡Hola amigos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de un libro con mucho hype y que finalmente me atreví a leer y aunque me gusto, no fue nada de lo que esperaba o leía por todos lados. Como ven en el título, hoy les hablare de Asesino de brujas: La Bruja blanca de Shelby Mahurin.




Título original: Serpent & Dove
Autor(a): Shelby Mahurin
Año de edición: 2020
Páginas: 480
Sello Editorial: Puck




Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: "No permitirás que ninguna bruja viva". Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.


Asesino de brujas: La bruja blanca, nos narra la historia de Lou, una bruja que huyo de su aquelarre y renuncio a su magia para convertirse en una ladrona en Cesarine, ciudad donde se refugio huyendo de su madre. Pero es irónico, pues donde ella decidió refugiarse, es un ligar donde cazan, matan y quema a las brujas. ¿Algo más irónico? Es que se vera envuelta en una situación para escapar, y terminara casada con Reid, uno de los cazadores de bruja de la iglesia de Cesarine.

La verdad es que la premisa de la historia pintaba bastante bien. Amo el cliché de “Enemies to lovers” y este libro lo encontramos, así que dije, si o si me va a encantar. Tiene todos los elementos que suelo disfrutar en los libros de fantasía juvenil, agregado al hype, imagine que amaría este libro. Pero lamento decirles que no fue así. Vamos, tampoco lo odie, pero con honestidad, esperaba algo mejor, sobre todo para lo alto que lo ponen en goodreads.

La historia tiene un buen inicio, me atrapo de inmediato, para que negarlo. Pero a medida que avanzaba la historia, sentía que todo era muy irreal. Ya sé, es un libro de fantasía, nada de lo que ocurre es real, pero vamos, que el chiste es que, al momento de leerlo, la historia te cautive y por momentos ignores eso. La gran parte de los giros, tenían una razón y dejaban de ser sorprendente. No eran predecibles, pero todo estaba puesto para que así sucediera, quitándole el factor sorpresa.

Como lo comenté con dos amigas, todo era muy conveniente, y esto le quitaba la esencia de lo que suelo esperar de un libro de fantasía.

Los personajes me parecieron planos, su desarrollo era muy pobre y a medida que iba avanzado la historia, no sentía que estos tuvieran un gran desarrollo.

La relación, aunque si tenemos el factor de enemies to lovers, esto queda en un segundo plano, y de la noche a la mañana los personajes pasan a odiarse, a amarse. Y aunque esto es lo clásico del cliché, no me gusto como fue manejado. Además, toda la situación entorno a la relación, a la boda y al romance, se me hizo muy poco creíble.

Muchas situaciones con los personajes secundarios, también me parecieron muy planas. Por ejemplo, hay un personaje que esta siendo entrenado para ser un chasseurs, y como clásico personaje de la iglesia, se ofenden por cosas muy normales. El caso, es que Lou canta una canción para incomodarlo, pero la canción y la situación se me hizo muy infantil y en vez de risa, me daba un poco de cringe.

Pero vamos, no todo es negativo y no por algo le di 3 estrellas. Así que vayamos con los puntos positivos, que trato siempre de encontrarle a cada libro.

La narrativa es en primera persona, y está narrada básicamente por Lou y Reid, los protagonistas. Estos se van a ir intercalando en su mayoría, así que podremos ver el punto de vista de ambos, logrando saber más allá de la historia principal y hacernos ideas de quienes son y por donde se podría ir desarrollando la historia.

Esto me gusto mucho, pues hacia que la lectura fuera amena y siempre mantuviera un poco la curiosidad de saber que iba a pasar con estos personajes, sabiendo que, por naturaleza, fueron criados para ser odiados.

También hubo un par de plot twist que no esperaba, y que me sorprendieron. Esto ayudado a que no abandonara la lectura, pues me dieron ciertos detalles que no veía venir y que, al momento de leerlos, hicieron ver una luz al final del túnel.

El fina también lo disfruté, aunque sentí que le falto algo, nos da todo lo necesario para ir a leer de inmediato el segundo y buscar las respuestas que esta primera parte nos dejó.

Algo que me fallo y al mismo tiempo disfrute, fue la ambientación. Una historia de fantasía siempre debe tener una ambientación fantasiosa que hará que tenga personalidad. En esta, aunque la tenemos y parecía bastante interesante, me falto un poco más de descripciones. Que la autora me vendiera el mundo, y que pudiera imaginarlo a medida que la historia se desarrollaba en el mismo. El tema de la religión, al comienzo me gustaba, pero luego sentía que era medio forzada, sobre todo los diálogos cuando estos defendían su punto de vista y su odio hacia las brujas.

El tema de las brujas también me salió a deber un poco, y es que al comienzo pintaba que íbamos a tener mucho sobre el tema de las brujas, y aunque si lo tuvimos, y disfruté de esas menciones, todo se enfocaba más en Lou y en su huida, que vamos, tampoco entendí muy bien ese asunto.

Pero vamos, al final del día me quedo con lo positivo, porque la narración hizo su cometido y fue envolverme en la historia y darme esos pequeños giros que siempre me mantuvieron con el interés.

Asesino de brujas: La bruja blanca, es un libro de fantasía entretenido, que todo fan del género podría disfrutar. Perfecto para ser leído entre lecturas más densas, pero sin salir del género.

Puntuación: 3/5 



You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola! He visto este libro mil veces por la blogosfera pero yo no creo que me anime con él porque leo poquita fantasía y este no es de los que más me llama. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo leí el libro este año y me gustó bastante, más que nada porque no soy mucho de fantasía y este es ligerito y adictivo. Besos 💛

    ResponderBorrar
  3. Hola Barbara!!
    He estado viendo muchas reseñas de este libro, lo tengo por leer. Gracias por las recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  4. Holaa, este libro a mi me encanto cuando lo leí, lamento que a ti no te encantara. Espero que cuando leas la segunda parte sea mejor. Por cierto, acabo de describir tu blog y me quedo, espero que puedas pasarte por el mío. Un beso.

    ResponderBorrar
  5. HOLA HOLAAA!!
    Me ha pasado como a ti pero es verdad que le cogí mucho cariño a los personajes y sin dudas quiero leer el siguiente!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  6. hola
    a mi el comienzo me costó horrores, ademas que la prota me cae fatal... pero al final disfrute mas de la lectura que tu. Tengo el segundo libro en mi monton de libros pendientes, a ver si no tardo en ponerme con el.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. Hola! creo que es la primera reseña que no habla desde el fanatismo xD todas las reseñas que he tenido la oportunidad de leer vienen desde el fangirleo, me alegra haberte leído porque hace una semana lo compré aprovechando una super oferta (estoy esperando que llegue) pero ahora voy con bajas expectativas, así que espero que me entretenga y no arrepentirme de mi compra xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Los dos primeros libros de esta serie me encantaron, así que me muero de ganas de saber cómo acaba en el siguiente libro <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Este libro lo he visto mucho por instagram pero a mi no me termina de llamar :(
    De momento lo dejo pasar pero no lo descarto totalmente, quizás para un futuro.
    Gracias por la reseña. Un beso enorme ♥

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Este me gustó un montón (el segundo no tanto) :P

    Besitos =)

    ResponderBorrar