Reseña: Los Dias felices - Mara Torres

5:30:00 p.m.


¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña del primer libro que leí este 2019, el cual fue “Los días felices” de Mara Torres. Un libro bastante fresco y rápido de leer, que tenía tiempo en mi biblioteca de google play books. Así que para empezar a leer algo ligero, me decidí por él. Había leído unas cuantas opiniones positivas y la trama me llamo la atención.






Título Original: Los dias felices
Autor(a): Mara Torres
Año de edición: 2017
Páginas: 283
Editorial: Planeta



«Si el ser humano quiere saber cómo es su vida solo tiene que observar su día de cumpleaños cada cinco años desde la mañana a la noche. Porque cada cinco años el mundo cambia y cuando uno se quiere dar cuenta, es otro.»

Miguel recibe una tarde la llamada inesperada de Claudia. A partir de su encuentro, la novela narra la vida de Miguel contada a través del día de su cumpleaños cada cinco años: el tiempo en Cambria; la relación con su mejor amigo; la universidad; la ciudad; y, sobre todo, los sentimientos y sus contrapartidas. En Los días felices, Mara Torres describe la etapa más cambiante del ser humano, en la que el amor, la amistad, la cotidianidad y los sueños quedan reflejados en una historia tan sencilla, compleja y divertida como la propia vida.


Los días felices nos cuenta la historia de Miguel, quien un día recibe una llamada de su amiga y amor de juventud. Y es de esta forma como nos adentramos en la trama. Pues se nos narrara la historia de Miguel, a través de sus cumpleaños cada 5 años.

La historia es narrada en tercera persona, entre el pasado y el presente. El pasado se nos presenta, como ya les dije, a través del día del cumpleaños de Miguel, cada 5 años. Comenzando así en el cumpleaños número 20 de Miguel, hasta llegar a su cumpleaños número 40. Y el presente, también narrado en tercera persona, es una charla entre Miguel y Claudia, quienes tenía tiempo sin verse.

Podrá sonar confuso pero no lo es. Al comienzo de cada capítulo se nos aclara en que cumpleaños vamos, por lo que es fácil situarse en el tiempo correcto y no confundirse.

Los personajes estuvieron bien manejaos. La historia al transcurrir tanto tiempo entre un capitulo y otro, no se nos satura de personajes. Conoceremos algunos que otros, pero siempre se mantienen los mismos, como el mejor amigo de Miguel, Pecu, los padres de Miguel y el padre de Pecu. A lo largo de la historia veremos la evolución de estos personajes, y conoceremos nuevos a media que Miguel va teniendo otras experiencias.

Algo negativo que les encontré a los personajes, es que Miguel a pesar de pasar la historia, es el único que sentí estancado. No sentí que tuviera una evolución constante. A parte que este desarrolla una obsesión con la chica que conoce a los 20 y aunque pase el tiempo, sigue siempre recordándola. Una cosa es recordarla, y otra es siempre sentir que no encontrara una mujer igual.

La pluma de la autora es sencilla pero adictiva. Logra captar la atención del lector haciendo que sea rápido de leer y nunca pierda el interés en la historia.


"Cuando lo prohibido se convierte en permitido, termina la magia. Cuando lo clandestino se convierte en público, pierde la emoción y la excitación"


Los días felices es una historia fresca, rápida de leer y muy entretenida. Es ese tipo de historia sencillas, pero que suelo recomendar para esos momentos en los que queremos leer algo sencillo y fresco entre lecturas densas.



Desarrollo de trama: 3
Desarrollo de personaje: 3
Narrativa: 4
Edición: 3
Puntuación total: 3.25 ☼

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola! No lo tengo entre mis prioridades pero es un libro que no me importaría leer. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Este libro se ve muy bonito, me llamó la atención la trama, pero me echa un poquito para atrás la calificación a la edición, hay algunas cosas que en serio me hacen abandonar un libro a medio camino.

    Gracias por la honesta reseña!! Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, aunque creo que de momento lo dejaré pasar. Aun así, puede que acabe dándole una oportunidad en el futuro, ya que tiene muy buena pinta.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    No lo conocía pero no creo que sea mi tipo de libro ideal, aún así gracias por la reseña
    Un besazo ♡

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    No me llama el libro, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Pues la idea me ha resultado de los más original. Desde luego que todos cambiamos mucho, y ponerte a reflexionar sobre cómo era tu vida cinco año atrás es muy interesante. Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    No conocía tu blog, me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora :)
    El libro no me termina de llamar, por el momento lo dejo pasar
    Besotes, nos leemos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! parece entretenido, igual lo reservo para las vacaciones.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola! :D
    Creo que no había visto este libro anteriormente, o al menos no lo recuerdo pero tiene buena pinta, aunque no sé si sea muy mi estilo. Gracias por la recomendación,

    Besos ♥

    ResponderBorrar