Reseña: El lugar mas alejado mas cercano posible - Hayley Long

2:07:00 p.m.




¡Hola lectores! Hoy les quiero hablar de un libro, del que honestamente no sabía que esperar, y que al terminarlo me dejo un buen sabor de boca. Y es El lugar más alejado más cercano posible de Hayley Long.







Título Original: The Nearest Faraway Place
Autor(a): Hayley Long
Año de edición: 2018
Páginas: 296
Editorial: Gran travesía





Este libro comienza con una terrible sacudida y se desarrolla a partir de los fragmentos dejados por esa imprevista conmoción. Griff y Dylan viajan con sus padres a su nuevo hogar en Brooklyn cuando sufren un accidente automovilístico. La vida de los chicos cambia radicalmente al quedar huérfanos y tener que mudarse a Gales a vivir con sus tíos. Pero tener un hogar y un nuevo lugar donde comenzar no es suficiente.


Griff se mantiene encerrado en sí mismo y Dylan quiere sacar a su hermano del dolor, pero antes él mismo tendrá que dar el paso necesario para que ambos puedan seguir adelante.



Como nos dije la sinopsis, Griff y Dylan viajan con sus padres a su nuevo hogar, cuando de la nada tienen un terrible accidente de auto, que los deja de la noche a la mañana huérfanos. La historia nos cuenta como Griff y Dylan van sobrellevando ese dolor, y como Dylan al ser el hermano mayor, quiere ser fuerte para así, Griff pueda superar esa dura perdida.

La historia atrapa desde el comienzo. Con una narrativa desde el punto de vista de Dylan, se logra conectar con la historia. Es una historia con una narrativa sencilla, lo que hace que sea más rápido de leer.

Los personajes están muy bien estructurados. Y la forma de representarlos está muy geniales. Hay giros importantes, que si es cierto que la autora va dejando caer, cuando lo aclaran es difícil de no conmoverse.

El lenguaje es importante. Esta mezclado con el alma de un lugar, y conocer algunas palabras de la jerga local te hará sentir más como en casa.

Tenemos a Griff, que al saber que perdió la mitad de su única familia, se encierra en sí mismo y es difícil saber que necesita. Luego esta Dylan, el hermano mayor que a pesar de pasar también por la gran pérdida, su  único motivo de seguir adelante es Griff, ayudarlo a que lo supere y seguir adelante los dos juntos.

La narrativa de la autora me gustó mucho. Es sencilla, fluida y rápida de leer. Nos deja caer ciertas cosas, que nos permiten tener sospechas de cómo podría terminar, pero lo hace de una forma, que cuando confirme de mi teoría, no me molesto en si era predecible o no, si no que me sorprendí de tener la razón y me conmoví de cómo lo manejo la autora. Es decir, que logres adivinar eso, no es importante, pues desde el comienzo la autora va dejando detalles, para que en cualquier momento el lector o lo sospeche o lo confirme. Y cuando ella lo confirma, es imposible no sentir que el corazón se te hace chiquito de lo que ella nos suelta.

El mensaje que nos da la autora, de sobrellevar la muerte y trata de seguir adelante con tan solo 13 y 15 años, está muy genial. No lo representa como algo obsesivo de lo cual salir, y tampoco lo pone como algo sin importancia, como suelen pasar en este tipo de historias. Lo expresa de una manera que hace que toda la historia se sienta más natural y real.

La edición esta súper bonita. El texto va presentando diferencia de tamaño, de acuerdo a la forma de hablar de los personajes. Dejamos de leer cada cinco minutos el “Dijo gritando”, si no que no los ponen en letras de una tamaño superior al texto en general, al igual que el momento de hablar bajo. También los muestra algunas imágenes de aquellas cosas que va observando Dylan o de como él lo visualiza. Vamos, que no son fotografías, pero si imágenes diferente a lo que solemos encontrarnos en este tipo de historias.




La música no solo es música… también es magia. Puede evocar emociones que nunca pensaste que existían y dar el beso de la vida a sentimientos que creías que estaban completamente muertos. Y es como viajar en el tiempo también, supongo. Puede llevarte en secreto de regreso a otros tiempos y a otros lugares.



La música, también tiene un papel fundamental en la historia. A lo largo de la historia, vemos como los protagonista logran sobrellevar de alguna forma, el dolor de la pérdida a partir de esta, y como cada persona que se presenta en su camino, tiene diferentes colecciones de discos. Por lo que al finalizar el libro nos encontramos con una playlist, y de la cual también la podemos encontrar en spotify gracias a la editorial. Aquí les dejo el link para que se animen a escucharla. Tiene música variada, y muy buena.

El lugar más alejado más cercano posible, es una historia entretenida, que hará que llores y rías en la misma proporción. Rápido de leer y con una bonita reflexión de saber sobrellevar la magnitud de perder a tus padres de la noche a la mañana.


Calificación en Goodreads: 4.5/5



You Might Also Like

13 comentarios

  1. Hoooola hola !!!
    Hey, no suena nada maaaal :3 ME HA GUSTADO MUCHÍSIMO y no lo conocía de antes, así que sin duda me lo anoto <3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 SIN DUDA ME LO ANOTO EN MI TBR <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, había visto la portada del libro pero no sabía de qué trataba. Me gusta lo que plantea la trama y suena bonito e interesante.
    Gracias por la reseña.
    Saludos, Las lecturas de Morita

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro antes pero suena bastante interesante :o
    Ya lo he anotado jajaja

    Muy linda reseña, saludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Por las fotos se ve que tiene una edición muy bonita <3 No lo conocía, pero creo que podría ser un libro que disfrutaría por el tipo de historia, así que me lo apunto, gracias por la reseña :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. Un libro muy duro que enseña a enfrentar los golpes y a darle valor a la familia, vamos que me lo llevo sin pensarlo
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa!!
    Pues no había escuchado hablar de este libro, pero me ha llamado mucho la atención lo que has contado sobre él, así que me lo voy a llevar anotado para darle una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Ufff, de solo imaginarme estar en la situacion de esos chicos ya me da de todo, y es que se que cuando lea este libro (por que lo hare, ya me lo apunte) voy a llorar, esta clase de historias me tocan mucho y me ayudan a ser un poco mas sensible con lo que me rodea, por eso me gustan tanto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Wow, no sabía nada de este libro ni de la autora, pero con todo lo que has dicho sin duda me lo apunto. Se que voy a llorar con la historia pero enseña lo que es la vida y el duelo por la perdida de sus seres más amado </3
    Me encanta la edición del libro, creo que es un plus *w*
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos. Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  9. Fíjate que cuando lo sacaron en México me llamo mucho, el título en si atrapa, pero hasta ahorita no le había puesto a checar de que iba.
    Me agrada que tenga imágenes siempre siento que se conecta mejor con la lectura de esa forma y la verdad es que lo pintaste muy bonito así que trataré de darle una oportunidad en cuenta pueda comprarlo
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    el título me parece maravilloso, muy atractivo
    el argumento, aunque me parece interesante, igual para ahora, para mí, es demasiado duro
    la parte de reír me apetece, pero la de llorar...nada. No descarto leerlo en algún momento, pero ahora mismo, no me apetece
    Un saludo y gracias por la recomendación ;)
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  11. HOla preciosa!
    No sabía del libro, pero leyendo tu reseña a mí también me has dejado con muy buen sabor de bocas así que espero poder hacerme con él y darle una oportunidad.
    Feliz semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  12. Wow tiene una muy buena calificacion, nunca había odio habalr de él y su portada me intrigó.
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención :O, quede impresionada con la trama y se ve que es un libro que me puede gustar mucho. Ya te contaré cuando lo lea.
    Gracias por la reseña:).

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar