Reseña: J.J. Sanchez y el ultimo sábado fantástico - M.B. Brozon

09:00:00



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de J.J. Sánchez y el último sábado fantástico de M.B. Bronzo. Una historia fresca que me cayó como anillo al dedo, pues cuando lo leí necesitaba ese tipo de tramas. Gracias a la editorial por cederme un ejemplar para reseñarlo.






Título Original: J.J. Sanchez y el último sábado fantastico
Autor(a): Monica B. Brozon
Año de edición: 2018
Páginas: 240
Editorial: Gran travesía 





Todo parece estar de cabeza desde que la mamá de J. J. decidió marcharse de casa rumbo a Chiapas…


Papá trabaja todo el tiempo, su hermana Diana es una pesada y su hermanito Pancho no entiende nada. Para colmo, los han echado del departamento en el que vivían por falta de pago. Sin embargo, lo único en lo que J. J. puede pensar es en volver con mamá. Mejor dicho, ir hacia ella para convencerla de que regrese. Para lograrlo deberá conseguir dinero. Es entonces cuando casualmente se entera del programa de concursos Sábado Fantástico y de sus grandes premios… El protagonista no podía imaginar que su plan lo llevaría a hacerse amigo de un chico de la calle, a conocer a la niña más bonita del mundo y a vivir días llenos de emocionantes y divertidas aventuras.



La trama comienza cuando están desalojando a J.J y a su familia de su hogar. Es un suceso importante, pero que un niño de 11 años toma de una manera un poco más divertida. Con este suceso, J.J. Sánchez, piensa en que si su mama regresa, las cosas estarían mejor o podría existir una solución. Y es así como J.J Sánchez comienza una historia con imprevisto para descubrir cómo ir a Chiapas a ver a su mama.

La historia está muy fresca. Se lee en un suspiro, esta entretenida y atrapas desde el principio.

Está narrada en primera persona a través de nuestro protagonista. Lo cual lo hace aún más divertido, pues al ser un niño, ve los problemas no tan grandes como son y le da ese toque inocente y tierno.

Ambientado en unas zonas populares de la Ciudad de México, nos perdemos en la historia de J.J. Sánchez, y de cómo quiere participar en un programa de tv llamado sábado Fantástico.

El léxico de los personajes, me pareció muy genial. Le da ese toque realista a la historia y al mismo tiempo divertido.

Los personajes están muy geniales. Tenemos a J.J. Sánchez, nuestro protagonista. Un niño inocente y lleno de ternura, que su inicio plan es buscar a su mama y hacerla volver.

También tenemos al Me. Es un niño en situación de calle, que se topa con J.J. y terminan siendo amigos. La relación entre ambos, me gusto, porque a pesar de poner a Me como un niño que vive en la calle, no lo ponen como de alguien a quien debemos alejar. Si no que logra una buena conexión con J.J y con Víctor.

Y tenemos a la Bisa. Un señora súper tierna, la típica abuela gruñona pero que no podemos vivir sin ella.

Tenemos a más personajes. No sabemos mucho de ellos, más que lo importante para J.J Sánchez, haciendo que queden un poco planos, pero que sean un buen complemento para la historia. No se sintieron pesados ni innecesarios. Creo que cada uno de ellos, cumple con su rol perfectamente.

La pluma de la autora me encanto. Es amena, y usando léxico muy típicos de niños, hace que toda la historia sea más rápida de leer y aún más entretenida. Como ya dije, se lee súper rápido. Y a pesar de no ser un final abierto, quede con ganas de leer el siguiente de J.J Sánchez.

J.J. Sánchez y el último sábado fantástico, es una historia súper tierna, entretenida. Que atrapa al lector de principio a fin, con diferentes situaciones que hará que sueltes unas carcajadas, y que al cerrarlo te deje buen sabor de boca.




Calificación en Goodreads: 3.5/5


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Leí por encima tú reseña, pero le temo un poco a tú calificación, aun así si lo leeré. <3

    ResponderEliminar
  2. Sin saber de que iba lo quería leer y ahora leyendo tu reseña más lo quiero leer! Solo espero que no sea un poquito triste o eso pero en definitiva lo voy a comprar.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía, pero últimamente me cuesta leer historias narradas por niños, y eso que leí varios así. Pero lo voy a tener en cuenta porque me quedé con curiosidad de si logró encontrar a su mamá :o
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No había escuchado de la autora pero me parece interesante, así que me lo apunto y ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo de momento no lo leeré por todas las compras que he realizado para este verano y por las lecturas que me han llegado sin esperarlas. Aunque tomo noto por gustarme siempre tener lecturas más sencillas.

    Besos.

    ResponderEliminar