Reseña: Siete formas de mentir - Riley Redgate

08:45:00



¡Hola lectores! Espero estén bien, yo he tenido unos días un poco movidos, pero como siempre tratando de usar mis espacios libres para no dejarlos sin contenidos y para leer. Tengo varias ideas de entradas, así que las estaré intercalando con reseñas.

La reseña de hoy es “Siete formas de mentir” un libro que me atraía un poco, pero que no le tenía altas expectativas, cosa que me ayudo a disfrutarlo un poco más.







Título original: Seven Ways We Lie

Autor(a): Riley Redgate
Año de edición: 2017
Páginas: 384
Editorial: Puck




·        Siete personajes, siete pecados capitales…

·        Una novela realista y honesta sobre lo que es ser adolescente.
·    Por fin una historia que habla abiertamente de identidades sexuales como la pansexualidad y la asexualidad.

Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder.

No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos… y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás.

Un relato emotivo y rico en matices, narrado con las voces de siete jóvenes complejos, valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la familia y la amistad.






El libro va de siete adolescente, cada uno con sus problemas personales, pero que un gran secreto poco a poco los implicara a los sietes, y a medida que va siendo desvelado, todo se distorsiona y cada secreto personal o algún problema, es revelado, de alguna forma.

La trama suena sencilla, y la verdad es que si lo es. Demasiado sencilla para mi gusto diría yo. Creo que lo que caracteriza a este libro, y lo que le da emoción o interés al libro son los personajes, y sus historias independientes a la trama principal.


Son siete personajes, y cada capítulo está narrado desde la perspectiva de cada uno, pero en tercera persona. Permitiéndonos así conocer un poco más de ellos, y viendo cómo se conectan o qué relación tienen con los demás y con la trama principal.

La trama principal va de ese secreto que corre toda la escuela. Y es que una persona está saliendo con un profesor(a). Saber quiénes son las personas implicadas, es bastante predecible, no sé si eso quiso la autora, o se le escapo. Pero es fácil deducir quien es ese alumno(a) y ese profesor(a). Esto no me daño la lectura, pues a pesar de saber quiénes eran, los demás personajes tienen también sus dramas, lo que hacen que la historia siga siendo interesante y entretenida.

Los personajes están bien estructurados. Para ser una historia juvenil, cumple con su papel. Nos traen a los típicos personajes juveniles con sus problemas escolares y dramas adolescentes, pero combinados con problemas más reales, haciendo de cierta manera la historia un poco más creíble.

La sinopsis nos da a entender que cada personaje es un pecado capital. Aunque esto en algunos está bastante presente, en otros no lo están tanto, pues tienes otros problemas que yo diría que van más allá de los que vendría siendo dicho pecado capital. 

Cada personaje tiene sus problemas personales, pero no caen en los típicos problemas de adolescentes. Creo que la autora supo reflejar esto de buena manera, pues cada personaje a pesar de sentirse un poco superficial, al momento de conocerlos y de saber sus problemas, se sentía un poco más real. Y las historias de cada uno de ellos, no quedaba mal.

La narrativa está bastante bien. Es entretenido, se lee súper rápido me lo leí en un día de ocio. Y a pesar de que se pueda saber un poco rápido el secreto. Las tramas secundarias están súper interesante, lo que sirvió para mantenerme intrigada de que pasara con cada personaje.


Algo que quisiera destacar, y es que uno de los personajes es Pansexual. Hoy en día, he visto más común que los personajes sean bisexual o directamente homosexuales. Pero ir más allá de lo típico, me gusto. Además que la autora lo supo manejar, sin que esto se viera forzado y la naturaleza con la que lo explica el personaje, me gusto. Se siento más real, incluso que  muchos otros no entendieran y que en cualquier punto de vista siguiera viéndose como un homosexual, pues esa es la realidad de cuando alguien le dice a otra persona que es pansexual, y se lo explica, la gente sigue creyendo que todo se queda en bisexual o homosexual, y que el resto son simple palabras. Esa parte me gusto.

En conclusión, Siete formas de mentir, es un libro bastante entretenido. Con una narrativa bastante ligera, que te hará leerlo de una sentada. Y con unos personajes bastante interesante.

Calificación en Goodreads: 3.5/5


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Este libro tiene algo que me llama, espero leerlo en algún momento.

    ResponderEliminar
  2. Justamente lo estoy leyendo, se me hace un poco lento pero veamos en que termina, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que podría disfrutarlo pero tampoco me parece un libro que disfrutaría en exceso ahora mismo así que supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención lo primero.. que se haga referencia a los 7 pecados con los personajes, a mi no me molesta que puede ser predecible siempre y cuando lo disfrute y esté bien desarrollado... me gusta
    Un salud❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Parece un libro entretenido, pero no me termina de llamar del todo, y ahora mismo estoy a tope de pendientes, así que prefiero centrarme en los que me interesan de verdad. Pero bueno, no descarto leerlo más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que amo tu blog, es muy pulcro y pensado, me encanta.
    No me gusta la idea de que sea predecible, pero si alrrededor hay cosaas muy interesantes creo que no me importaría mucho! Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica! He oído hablar de este libro pero no acaba de llamarme la atención. Me he dado cuenta de que cada vez disfruto menos las historias de adolescentes, quizás me esté haciendo mayor, pero no acaban de engancharme ni conecto con la historia. Me gusta que se muestre la Pansexualidad, pero aparte de eso, no tiene mucho más que me atraiga. La dejo pasar sin previsión de darle una oportunidad más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  8. La historia no me llama demasiado aunque me parece curioso que se relacione a los personajes con los pecados capitales. Además también me ha gustado eso de que haya salido un personaje pansexual. Es hora de que se le de más visibilidad a las diferentes orientaciones sexuales.

    ResponderEliminar
  9. Hola Barbs!! Me alegra que te haya sorprendido al menos un poquito (?) porque no hay ni mucho misterio ni nada realmente interesante JAJAJA Lo que sí me parece curioso es que se relacionen personajes con los pecados y lo de la relación de alumna profesor me recordó a PLL y me entraron los feels :( En fin, espero que saques tiempo para todo y te vaya bien! Saludos♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro no me llamaba demasiado, y tras leer tu reseña creo que lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, tu reseña es pequeña pero exacta, los personajes es lo rescatable de la historia. Sin duda es un libro ligeramente agradable.

    ResponderEliminar