Reseña: Cuentos Por Estaturas - Jorge Estrada

11:41:00 a.m.


¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro bastante tierno y que es perfecto tanto para niños como para adultos. Si, les hablare de Cuentos por estaturas. Antes de comenzar, me gustaría agradecerle a la editorial por cederme un ejemplar para reseñarlo.






Título original: Cuentos por estaturas
Autor(a): Jorge Estrada
Año de edición: 2017
Páginas: 136
Editorial: Uranito







En este libro encontraras siete cuentos muy bien formaditos por estaturas. Empieza por uno pequeño, de apenas unas pocas líneas, hasta llegar a la épica historia de tres villanos expulsados de la gran sociedad de malvados. De las pericias de una lagrima en alta mar a la historia del vampiro que chupa tu buena ortografía. Al final, y sin importar su tamaño, lo que tienen todos en común es que en su interior guardan fabulosas sorpresas que te provocaran un montón de risas.



Como dice la sinopsis, cada uno a su manera, logra sacarle una sonrisa al lector. Vale, que no tenía a quien leérselo, pero no dejaba de imaginar que este es de esos libros perfectos para cuando el más pequeño de la casa te dice “Léeme un cuento”. Son sietes, y a medida que avanzamos las historias se ponen más largas, pero cada una de ella es igual de interesante.

Esta súper entretenido, tiene hermosas ilustraciones, aunque me hubiera gustado más ilustraciones a medidas que el cuento se hacía más largo.

Las descripciones están bastante sencillas, fáciles para que el lector u oyente puedan hacerse una idea clara de lo que el autor nos quiere decir.


Cuentan que si uno se tapa con alguna de esas cobijas o usa uno de sus suéteres, dormirá feliz por mucho tiempo.


La narrativa atrapa desde el comienzo, la pluma del autor es muy buena. No cae en lo repetitivo, dejándonos de esta forma, un libro con 7 cuentos totalmente diferentes entre sí, pero que al mismo tiempo logran esa conexión con el lector, dejándole un par de frases excelentes e historias que sirven para analizar su mensaje.

Mis favoritas, definitivamente fueron La semana mágica, que nos cuenta la historia de una escuela donde los niños son un poco rebelde, y han tenido que cambiar varias veces de director. Hasta que deciden que los alumnos son los que deberán elegir a su próximo director, pues son ellos los que están en la escuela, y deben elegir con quien sentirse cómodos y a quien si le haría caso. Termina las votaciones, eligen a un mago. Y de esta forma, narrado en primera persona, nos relata lo loca e increíble semana que tuvieron estos alumnos, y como llegan a una bonita conclusión.




Las faltas de ortografía son cicatrices en un texto


El segundo que también me gusto fue Los tres peores villanos. Nos cuenta la historia de cómo en una de las reuniones de la sociedad de villanos, llegan a la conclusión de hacer un examen y unas pruebas físicas, y así de esta forma eliminar a los que no sirven, pues últimamente han estado cometiendo errores al hacerles daño a la ciudad. El caso es que tres reprueba las pruebas, y son expulsados. Pero no se rinde a creer que son malos, y además, tener un trabajo normal, tampoco les es suficiente para llevar sus cuentas. Así que de esta forma se reúnen los tres, y comienzan hacer diferentes planes para atacar ciudades y así resaltar, para que los vuelvan a incluir en la sociedad de villanos.

Es una historia muy bonita, el final me encanto. Creo que sin importar los errores, y siempre y cuando se arrepientan, estoy tienen derecho a encontrar la felicidad de alguna forma.


Su alegría solo se apaga cuando descubre la cantidad de injusticias que hay aun en el océano, en esos momentos, entristece. 


En conclusión, Cuentos por estaturas, es un libro llenos de sietes cuentos geniales. Entretenidos, divertidos y con bonitos mensajes. Es de esos libros que al cerrarlo dejan buen sabor de boca, y que pueden ser compartidos con los más pequeños de la casa, ya sea para que ellos lo lean o para nosotros leérselos a ellos. Pues cada historia está contada de una forma bastante divertida, y tanto adulto como niños o jóvenes, disfrutaran de este libro.



Calificación en Goodreads: 4/5

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Me llamó bastante la atención el libro tanto por la reseña como por el diseño del mismo, definitivamente lo apunto en mi lista de pendientes para cuando logre superar el bloqueo lector que tengo ahora mismo jajaja.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    No suelo leer muchos relatos cortos y es algo a lo que quiero ponerle remedio. La verdad es que tiene pinta de ser una preciosidad y también las historias que cuenta me han llamado la atención, creo que los mensajes van a ser muy top.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Gracias por la reseña♥. Parece un libro voy bello y dinámico para leer, no soy fan de los cuentos, pero debo decir que me dio curiosidad darle una oportunidad a este. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    No conocía este libro hasta que he llegado a esta reseña, pero, dios mío, qué preciosidad de libro.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Me parece un ejemplar lo más de interesante, que maneje el concepto de estatura para traer siete cuentos distintos que dejan un bonito mensaje y en conjunto, muy buenas sensaciones. Además que cuenta con el plus de tener algunas ilustraciones, esto hará más dinámica la lectura, tanto si es para los más pequeños como para otro publico.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌

    ResponderBorrar
  6. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del librito, la verdad es que se ve súper mono con los cuentos y las ilustraciones, y bueno, los toques de los cuentos que se nota tienen mensajes bonitos, uff, definitivamente lo estaré checando :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me encanta todo lo que has contado del libro, la verdad es que sí parece muy tierno y de los que yo disfrutaría. Además el tema en común de los cuentos es realmente original.
    Gracias por traérnoslo :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderBorrar
  8. Aysss este tipo de lecturas me encantan aunque se los lea a mis bicho o como regalo para mi sobrino, siemrpe dejan un regusto dulce a literatura buena
    un bes❤️

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Normalmente no suelo leer este tipo de libros. El género infantil no abunda entre mis lecturas, pero este libro me ha llamado la atención. Puede ser una lectura amena, así que tomo nota :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto
    A decir verdad no es nada mi estilo así que por el momento lo dejaré pasar ,gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  11. Hola!!!!
    Un libro de relatos según tamaño….que lindo de verdad….veo que entretenido, con ilustraciones…de las dos que te gustaron, también destacaría yo por tus palabras esta de los tres peores villanos…
    No lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
  12. ¡Qué libro de cuentos más bonito! Me ha encantado tu reseña. Gracias :)

    ResponderBorrar