Adaptaciones: La cura mortal (Maze Runner #3)

12:50:00 p.m.


¡Hola lectores! Hoy les vengo hablar de una adaptación que me ENCANTO y es La Cura Mortal, tercera y última parte de la trilogía de Maze Runner. Y si es cierto que para no esperar nada de esta tercera parte, me gustó muchísimo.






Fecha de estreno: 2017
Dirigida por: Wes Ball
Género: Drama Romántico
Calificación: 5/5









Si es cierto que de todas las adaptaciones, esta trilogía es la que menos se le parece al libro, ya que a pesar de conservar lo esencial, la trama como tal es un poco distorsionada, sobretodo en el segundo. Por lo que, ya sé que cuando es adaptación no hay que esperar una copia fiel al libro, pero siempre tengo la esperanza que se conserve lo más importante, y con Prueba de Fuego no paso, o segundo mi opinión no paso así. Por lo que no le tenía muchas expectativas a esta tercera parte.

La acción, igual que en el libro, comienza desde el principio. No se van por las ramas, toda la acción explota desde el minuto 1. Si es cierto que el comienzo no es igual al libro, la verdad es que si estuvo bueno.


Lo esencial lo conservan, aunque lo manejan de otra forma. Ejemplo, en el libro Thomas llega a la ciudad para encontrarse con sus otros amigos del laberinto, que al parecer también habían escapado. En la pelicula, a pesar de que si van a una ciudad el motivo es otro, ya que en la película la forma que usan para rescatar a todos los inmortales son otro. Su motivo es rescatar a Minho, no, no es spoiler porque en la segunda parte Minho es uno de los que logra atrapar CRUEL.

Tiene otras cosas muy parecidas, pero mejor llevadas y eso me encanto. Las muertes que suceden en el libro, tal vez no ocurren de la misma forma en la película, pero en la película las hacen más interesante y tal vez incluso hasta mejor trabajadas.

Las actuaciones estuvieron muy bien. Cada actor supo meterse en su papel y representarlo de la mejor forma que pudieron, trayendo así, unas excelentes actuaciones. Sobretodo Teresa, es un personaje que todos odian desde los libros, pero en lo personal en los libros en un personaje que me parecía un poco simple. En la película es todo lo contrario, la actuación de Kaya Scodelario como Teresa es increíble, y lo hace tan bien que es casi imposible no odiarla.

Como adaptación tal vez decepcione a más de uno, pero hay que ser honesto y ver esta película como yo la vi, olvidando los libros. Por qué la película está muy pero muy bien hecha, los efectos están muy bien manejado, la trama a pesar de seguir más o menos el hilo del libro, sentí que estaba mejor argumentado que el libro, el final a pesar de si parecerse bastante, estuvo muchísimo mejor y sé que más de uno soltara unas cuantas lágrimas.

Para ser una adaptación no estuvieron mal, pero las supieron manejar para  que fuera un poco más interesante que en los libros. Soy de las que se suelen quejar de las adaptaciones, pero esta la verdad es que si conserva lo esencial e importante de la historia, no es una copia fiel. E incluso podría decir que está mucho mejor que el libro.

Si aún no se deciden a verla, se las recomiendo por completo. Esta súper entretenida, siempre te mantiene en la expectativa de como ocurrirán las cosas, porque a pesar de que lo importante del libro también ocurre aquí, sabes desde el principio que no sucederá tal cual como en el libro, y todo será muy inesperado pero muy interesante.




You Might Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola!
    No me las he visto, y con lo que me has contado ya me has convencido! Me las apunto para verlas pronto!
    Gracias por la entrada :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderBorrar
  2. HEllo!
    Creo que en esta ocasión juego con ventaja puesto que no me leí los libros jeje así que no puedo comparar. Ví la pelicula hace un par de semanas y me resulto.... no aburrida, pero si un poco larga y por supuesto predecible en gran parte, pero bueno, lo importante es que es entretenida.
    Un saludo grande!

    ResponderBorrar
  3. Holaaa. La verdad es que me produce curiosidad, yo esta saga no la he leido pero creo que podría darle la oportunidad con lo que cuentas en la pelicula, mal hecho lo sé, pero la verdad es que si leo primero los liros ya te digo que no veo la peli, hago muchos corajes cuando las adaptaciones se salen de tod.
    Un bes🖤

    ResponderBorrar
  4. Hola preciosa!
    Pocas películas me gustan más que el libro, la verdad que no hay muy buenas adaptaciones que sean como en el libro, pero vamos me quedo con que está muy bien hecha, quiero verla.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, hola!

    No he visto ninguna película, tampoco leído la trilogía, pero es de las películas favoritas de una amiga, así que por ella no dudo en ver las películas ✿

    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
  6. Ais, tengo pendientes tanto los libros como las pelis :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Tengo que admitir que solo vi la segunda pelicula, tendría que darles una oportunidad
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  8. Hola!!!
    Yo no he visto ninguna de las películas porque sigo con la esperanza de leer primero los libros pero que crees aun están en mis pendientes hahahaha.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola cielo!
    Aiiins estoy deseando de verla, no pude ir al cine y me dio muchísima rabia de verdad... yo ya iré con este olvidando los libros pues con la segunda parte iba pensando en el libro además de que me la vi cuando estaba leyendo el tercero y dios, fue un caco mental, creía que estaba viendo lo que sucedía en la tercera parte.... en fin que o mi cabeza se hizo un lío o de verdad pusieron cosas del tercero en la segunda.
    En esta me olvidaré por completo, de momento la adaptación que más me ha gustado ha sido la de la primera película, pero le tengo muchísimas ganas a esta tercera pues he visto el trailer y... oh dios mío, espero poder verla pronto.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Pues mira no me acordaba de absolutamente n a d a de los libros, solamente del final, pero aún así la película me encantó, me tuvo enganchada todo momento y me hizo sufrir bastante la verdad. Así que para mí fue una buena 'adaptación'. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola
    No podría decirte ya que no me leí los libros, pero sí que he visto las dos partes que componen esta adaptación …y si la primera me sorprendió para bien, la segunda me costó seguirle el ritmo…luego fue un no parar….pero o tengo memoria de pez, que no me acuerdo mucho de algunas cosas, de lo esencial si, y no sé si verlas antes de ver esta, pq te aseguro que la voy a ver….leyéndote la opinión rescato que aunque los libros están mejores, por supuesto, esta última película conservo la esencia de su libro, de la historia en si
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, hola!
    Tengo super pendiente leer estos libros y ver las pelis, solo he visto la primera y sinceramente me gusto mucho, así que espero que los libros me gusten por igual.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    En algún momento la quiero ver pero me tocará ver antes la segunda porque mi novio insiste en que ya la hemos visto pero es que la he eliminado por completo de mi memoria... xD Los libros los leí en 2015 y ya los tengo un poquito olvidados, sobretodo el tercero que es el que menos me gustó así que por esa parte, bien por mí xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    He visto el tráiler y me han gustado las escenas de acción, pero si te soy sincera no tengo ni idea de cuando la veré, porque no soy especialmente fan de esta saga. Me parecen películas entretenidas y ya está, sin embargo la pones tan bien que me has dejado con el gusanillo. Sobre todo tengo curiosidad por verla para comprobar si adapta bien el final, porque sobre todo la segunda película no tenía mucho que ver con el libro.

    Besos!

    ResponderBorrar
  15. A mí esta peli me encantó. No me he leído los libros así que no puedo compararla como adaptación pero como película me flipó. Estuvo muy entretenida y la acción no paró en ningún momento. Efectivamente a Teresa la odié xDD

    La verdad es que hay que ver las adaptaciones a veces como eso, adaptaciones, porque pocas veces suelen estar al nivel del libro.

    (En mi blog te contesté sobre las recomendaciones manga ;D)

    ResponderBorrar