Reseña: Alida & Basha - Daniela Martínez Nava

09:00:00


¡Hola lectores! Me da mucha alegría haberme sentado y planificar entradas, así que espero este mes no perderme. Hoy les traigo la reseña de un libro que me sorprendió gratamente, y es “Alida y Basha”. Gracias a la editorial por cederme un ejemplar para reseñarlo.







Título original: Alida & Basha
Autor(a): Daniela Martinez Nava
Año de publicación: 2017
Páginas: 114
Editorial/Sello: Chiado Editorial



Alida y Basha es una novela de fantasía donde dos hermanas de la realeza de Azahala, que están destinadas a ser figuras importantes en todos los reinos, empiezan a ser cortejadas por príncipes para iniciar alianzas a través de uniones matrimoniales.

En una de las visitas, ambas princesas se enamoran del mismo príncipe, sin embargo, él solo está interesado en Alida, la mayor de ambas. Basha reacciona con celos y furia y hará lo imposible porque el príncipe se enamore de ella y convertirse así en reina de Azahala.

Basha hará una visita a la bruja del Reino, con quien elabora un plan para deshacerse de Alida, desaparecerla donde nadie pueda nunca encontrarla y dejarla ahí hasta el resto de sus días, sin poder reclamar su derecho como heredera de todo el Reino.






La verdad es que la sinopsis dice bastante, por lo que iré directo al grano con mi opinión, si les cuento de que va seguramente hare spoiler, y el libro es tan genial que no merece ser spoileado.

La trama está muy bien estructurada. A pesar de que le tenía ganas, al mismo tiempo le tenía miedo de que todo sucediera rápido y quedaran cosas al aire, ya que el libro es corto. Pero no fue así, la autora lo maneja todo tan bien, que no deja nada al aire, y las pocas preguntas que tal vez pude realizarme es sobre el final que la verdad es muy WOOOW WOOW.

Si, la historia va rápido ya que al ser corto, la autora no pierde tiempo en nada innecesario ni en relleno, va justo al grano y eso me encanto. La narrativa es aun genial, todo está narrado en tercera persona, pero de una forma que crees que estás leyendo un cuento para niños. Pero esto no es para mal, es una narrativa adicta que hace que no dejes de leer en ningún momento hasta que corres la página y todo ha finalizado.

Toda persona respeta y se hace respetar por su nombre, sin el nombre no somos nadie.

Se lee súper rápido, y no precisamente porque sea corto. Es entretenido, la intriga de saber que pasara está siempre presente, y a pesar de saber cómo puede terminar, porque que al principio se da indicios de las posibles soluciones, es imposible acertar ese final porque es simplemente sorprendente.

Los personajes, para haber existido varios en tan pocas páginas, la autor supo saberlos manejar. Cada uno de ellos es una pieza clave para la historia, ninguno esta demás. La maldad que representa Basha es simplemente GENIAL. Es muy fácil conectar con los personajes, con la historia. Con las descripciones sencillas pero bien manejas, se me hizo fácil imaginar cada idea de las protagonista, la ambientación e incluso los sentimiento e impotencias de ellos.


La vida no es sencilla, pero si verdaderamente deseas algo deberás entender que las batallas ganadas y pérdidas son un paso más a esa meta.


En conclusión, Alida y Basha, es una historia corta pero muy bien manejada. Atrapa de principio a fin, es muy entretenida y con una narrativa tan aditiva y llena de intriga que se hace muy ameno y rápido de leer. Una historia para desconectar, pero tan diferente que es imposible que no les guste. 

Calificación en Goodreads: 5/5

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Hola! Me alegro que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado. En mi caso la verdad es que no me llama mucho la sinopsis. Quizá lea otro libro de la autora si es que hay porque los comentarios que hiciste me dan a entender que sabe escribir bastante bien. Pero justo el tema que escogió para este libro no es algo que me guste mucho.
    (La portada es hermosa jajaj)
    Muy buena reseña! Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar
  2. Perfecta para el momento literario en el que me encuentro, novelas ágiles y entretenidas, pero con una gran historia que contar. Me lo apunto sin duda:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro tiene muy buena pinta pero me recuerda mucho a la típica historia de los cuentos de princesas de toda la vida, así que no sé si me animaré a leerlo jiji

    Me alegro mucho de que a ti te haya encantado❤
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues no había escuchado de ese libro, pero la pinta y la premisa me llaman, sobre todo con la recomendación tan buena que haces, me lo llevo para saber que pasa con estas hermanas.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que bueno que te haya gustado tanto este libro, la historia promete bastante con esa premisa y en general me convence mucho porque es muy corto pero eso no ha evitado que esté bien desarrollado y sea una buena historia; no lo descarto para nada.

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!
    Me alegro muchísimo de que te haya sorprendido tan gratamente y que haya resultado ser una historia tan genial para ti. La verdad es que la portada ya por sí sola llama la atención y lo que cuentas de que la autora va al grano y que los personajes están muy bien perfilados ya le da muchos puntos para que me apunte esta historia y darle una oportunidad pronto.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Parece estar interesante y es bastante corto! Eso sí, que mal tiene que estar la Basha para preferir a un tío por encima de su hermana y encima desearle a ella todo mal. Madre mía.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Soy muy especial con el género fantástico, porque me cuesta encontrar historias que me resulten originales, y a simple vista este libro no me lo parece. Además, no me van los libros tan cortos, así que dudo mucho que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me alegra que a pesar del miedo que le tenías al final ha resultado una buena lectura, yo no me animo con el, de momento prefiero otras clase de lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este género no me termina de convencer.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. Wow suena genial!! Tengo ganas de leer un buen libro de fantasia

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que la trama y tu opinión me han convencido, además que si se lee muy prontito me viene de maravilla. Me lo llevo apuntado para cuando pueda darle una oportunidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    La verdad es que te diría que no me gusta una trama así en tan pocas páginas, pero se que aún así se puede disfrutar plenamente, puede que si cae en mis manos alguna vez le de una oportunidad entre lecturas mucho más largas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Un libro, una autora que no conocía…..comentas en tu opinión que es un libro corto, rápido, pero que la autora supo dar lo que tenía que dar sin grandes rodeos, un final sorprendente con esa intriga que dices, entretenida y muy fácil de leer .
    Gracias por presentármelo
    Besitosss

    Otro Romance Más


    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocía y la verdad es que tiene buena pinta y se nota que lo has disfrutado pero lo veo demasiado corto para mi gusto, creo que me quedaría con ganas de mucho más y eso haría que no lo disfrutase como se merece, así que en principio no creo que llegue a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro pero me ha llamado la atención por lo que cuentas 😍 además la portada me parece sencilla pero muy elegante
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y ha llamado mi atención, la premisa muestra elementos realmente interesantes, le veo complejidad y por eso mismo me asusta que sea corto; se que dices que todo está muy bien estructurado, que no dejada nada al aire y va el punto pero yo soy bastante curiosa más que todo cuando se trata de fantasía, quiero conocer todo lo posible del mundo que desarrolla.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Wow, se nota que este libro te ha gustado bastante.
    No puedo negar que le libro me ha llamado bastante la atención, se nota que tiene una trama interesante y atrapante, sin duda alguna me lo apunto para próximas lecturas.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  19. Hola! no me llama mucho la atención sin embargo no lo descarto para cuando necesite algo ágil y rápido de leer, a veces son necesarios libros así entre lecturas mas densas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Había visto este libro por instagram bastantes veces y me llamaba muchísmo la atención, y aunque te ha encantado, al leer la sinopsis y ver de qué trataba se me han saltado todas las alertas y... Voy a ir a Goodreads a leer más opiniones, pero dudo mucho que lo lea.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar