Reseña: Memorias de mi pasaporte - Oscar Klassen

10:00:00 a.m.



Título original: Memorias de mi pasaporte
Autor(a): Oscar Klassen
Editorial: Editorial Dreamers 
Año de publicación: 2015
Páginas: 41



Consta de 6 cuentos cortos en los que el personaje; que es el mismo durante los seis cuentos, comienza a conocerse poco a poco durante una travesía alrededor del mundo. Además de conocerse a sí mismo, nos describe lugares y escenas de lo que va recogiendo en su viaje. Al final y en el último cuento, el personaje deberá enfrentarse al escritor con la consigna de que sólo uno de los dos puede vivir. Si vive el personaje, el escritor no podrá romper la barrera de escribir para ese personaje. Y si es el escritor el que sobrevive, deberá asesinar a su primer personaje; al mismo que le dio la oportunidad de comenzar a escribir.






Comenzaré diciendo que me gustó muchísimo cada uno de los cuentos. Por momento olvidaba que trataba de la misma persona, de lo diferente que por momentos pudieran ser.  

Es un libro corto, pero que atrapa de una forma que es imposible dejar de leer. Con un final que me sorprendió y me dejaron con ganas de seguir leyendo.

Nos describe cada escenario de una forma tan ágil que es fácil imaginar y situarse en dicho lugar.


 Sabía que al día siguiente no estarías más frente a mí, y todos tus defectos y virtudes se convertirían en recuerdos perfectos que atesoraría a base de las mentiras que se cuenta el cerebro para conservar las memorias intactas y seleccionadas a placer.

La pluma del autor es encantadora. Cada palabra es fascinante. Sabe llevar un ritmo constante que hace que en ningún momento caiga en lo lento y en lo aburrido.

Al autor no lo conocía, y gracias a Fransy del blog de Las lecturas de Fransy, me recomendó al autor, y este me contacto por correo. Tiene varias historias, pero esta era la que más atención me llamaba. Para comenzar con el creo que fue buena elección, y sé que seguiré leyéndolo porque su manera de escribir, de contarnos una pequeña historia y hacerla sentir grande, me encanto definitivamente.


Era la belleza de la danza, la cadencia de la música, el olor de la infancia y la exactitud del tiempo.














Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, yo no soy mucho de relatos o cuentos cortos, pero lo tendré en cuenta.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Hola!!
    Tengo este libro pendiente en mi Ipad, espero leerlo pronto porque entre exámenes, las lecturas atrasadas y demás poco tiempo tengo...
    Gracias por pasarte por mi blog y comentarme, yo te acabo de seguir y espero pasarme por aquí a menudo. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez podrías leerlo en cualquier momento de relax, ya que es super corto y se lee en nada. Espero que cuando lo hagas lo disfrutes :)

      Borrar
  3. Mira que los relatos me cuesta que me gusten, pero si me gustaría leer uno pronto. Así que no me importaría empezar con ese género con alguno cortito así. Buena elección. B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de leer muchos cuentos o relatos. Pero este me gusto, creo que para comenzar, este es ideal.

      Borrar
  4. Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Ahora mismo no puedo leerlo porque tengo muchos pendientes pero más adelante si que le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que le encuentres un lugar pronto. Se lee súper rápido y vale la pena.

      Borrar
  5. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero tiene elementos que se me hacen atractivos, principalmente que haga todo un recorrido por el mundo y que detalles sobre esos lugares y segundo me generó intriga ese dilema de quien sobrevive, si el escritor o el personaje.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, creo que la forma en la que describe y las vivencia de cada cuento es genial. Y el final es muy genial con eso de quien sobrevive, el autor lo abordo muy bien sin que pareciera fuera de lugar.

      Borrar
  6. Hola Barbara, me ha encantado lo que cuentas del.libro, no lo conocia, lo tendre en cuenta.

    ResponderBorrar
  7. hola,
    yo este lo voy a dejar pasar porque aunque nos cuentas cosas buenas y se ve que lo has disfrutado a mi no me llama nada

    besotes

    ResponderBorrar