La maldición del ganador - Marie Rutkoski

by - 10:00:00


Título original: The Winner's Curse 
Autor(a): Marie Rutkoski
EditorialPlataforma Neo
Año de publicación: 2015
Páginas: 384
Dónde comprarlo:




Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.





A este libro le tenía ganas desde hace tiempo, Y cuando fue propuesta para ser leída la trilogía completa en Folloneros Club, no dude en apuntarme.

La historia trata de Kestrel, una voloriana, que en una de sus salidas con su amiga  Jess, caen por error en una subasta de esclavo y termina comprando por un valor bastante alto para un esclavo, a un herrani. Entre ellos comienza a existir una unión poco común entre esclavo y dueño, lo que hará que la sociedad comience hablar. Pero el esclavo tiene un secreto que podría darle un giro de 180º a Kestrel.

Al empezar me sentía un poco confusa, tenía muchas expectativas y la verdad es que al pasar las páginas nada lograba sorprenderme, no me enganchaba de la forma en la que espere que lo hiciera. Por eso me decepciono un poco, pero no todo es malo.

La trama a pesar de que al principio la sentí un poco lenta, es entretenida. Un poco más allá de la mitad comienza a pasar cosas entre nuestros protagonistas, que hace que todo sea un poco más entretenido e interesante. La historia que nos trae la autora me pareció original, pero sentí que le falto un poco más, algo más de chispa y menos toques predecibles. Pero en términos generales, es una trama original, me logre disfrutar.

Los personajes no me sorprendieron mucho, me parecieron planos. La relación entre los protagonista, no termina por definirse en ningún momento. Sabemos que entre ellos existe una química, pero es mayor su lealtad a su pueblo que a ellos mismos, pero se queda en lo simple. Los personajes secundarios se saben poco de ellos, considero que están de relleno, no me hicieron sentir curiosidad ni nada en particular por ellos.

Pero como dije antes no todo es negativo, cuando se empieza a saber de las intenciones de Arin, mi curiosidad va creciendo y cada suceso a partir de allí se vuelve interesante. Y a pesar de que los protagonistas son un poco plano, lograron sorprenderme en algunos momentos. La astucia de Kestrel, la forma en la que oculta las cosas y en como tiene un buen plan para todo. Y a pesar de sus cosas negativas, logra sorprenderme en algunas partes, y la última parte me mantuvo intrigada y el final me dejó ganas de querer leer más. Así que definitivamente es una trilogía que seguiré leyendo.

De igual forma lo recomiendo, pues tiene cosas que destacan de lo negativo. La forma de la autora de sumergirnos en la historia es un poco lenta, pero llegado a un punto logra meternos de lleno pues sabe cómo guardar algunas As bajo la manga para que no dejemos de leer hasta finalizarlo.

Calificación:
3/5








Recuerden seguirme en:

You May Also Like

15 comentarios

  1. Hola
    Pues aunque no me encantaron los personajes, la verdad que por momentos sentia que evolucionaban un poco, es cierto que la historia daba más, pero ya veremos como se desarrolla en los demas libros.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que pena que te decepcionara, a mi me paso justo lo contrario, esperaba poco de esta historia y me gusto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Bárbara! Una pena que te haya decepcionado, pero veo que no has sido la única. Aunque no te niego que al principio el hype era real y lo tenía por las nubes XD No me gustan nada los personajes planos y que la historia sea un tanto previsible! Espero que la trama mejore en el siguiente libro. Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que a mi no me llama mucho la atención, y más cuando cuentas que te esperabas más.
    Es una pena que te quedes con ese sabor agridulce, a ver si el siguiente es mucho mejor y bueno. B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Yo tengo unas ganas inmensas de leer esta trilogía por el hype que se ha creado la verdad y porque me apetece leer algo así más de fantasía y dejar el romance un poco de lado, pero espero que todas esas expectativas que me he creado no me jueguen malas pasadas.
    Que pena que te pasó eso al principio.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas a esta trilogía.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo pensaba que este libro me gustaría más, como todo el mundo lo ponía por las nubes... pero me pasó más o menos como a ti. Me decepcionó un poco, aunque no todo es malo, ya que tiene un par de cosas que me gustaron, sobre todo la ambientación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Por las opiniones que he ido viendo de esta trilogía o la adoras o no termina de convencer del todo.. que lástima que tu estés en la segunda opción... a ver si puedo alcanzaros para el segundo pero se que tengo que moderar un poco mis expectativas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! una pena que te haya decepcionado, a mi es una trilogía que me gustó bastante. A ver qué te parecen los siguientes. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Bárbara! Pues yo también le tenía muchísimas ganas a este libro, de hecho me compré las dos primeras partes, pero me he ido desanimando de leerlo. A ver si me gusta un poco más que a ti :) Ya sigo tu blog, un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. hola,
    pues a mi me gusto mucho mas que a ti, pero reconozco que no soy de distopias y una trama facil yo lo agradezco, a ver que nos depara el resto de la saga, ya acabe el segundo pero no te cuento nada jjj

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!! A mi me costó entrar en la historia pero cuando lo hice no podia para y ahora toca seguir con la segunda parte a ver que ocurre

    Gracias por la reseña, también lo he leído en la LC.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Leí la trilogía completa a final del año pasado y me gusto bastante, si que es cierto que me paso como dices en tu reseña y es que la primera novela, al principio, es un poco introductoria y me costo engancharme, pero en cuanto lo hice no pude soltar la historia y lei los tres de una sentada jejeje

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    A mí al principio también me pareció un poco lento, pero he de reconocer que pronto me enganché al libro y ya no lo pude soltar. Con el final además me sorprendí pues no lo esperaba así que estoy deseando empezar el segundo 😊
    Gracias por la reseña!
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No me apunte con vosotras porque la serie no me llamaba mucho, y viendo tu opinión creo que hice bien. Quizás más adelante y con tiempo le de un repasito porque los libros los tengo en mi biblioteca digital.
    Por aquí me quedo a echar una ojeada ;)

    ResponderEliminar

Instagram