Reseña: Instrumental: Memorias de música, medicina y locura - James Rhodes

10:00:00 a.m.

Título original: Instrumental: 
A Memoir of Madness, Medication and Music
Autor(a): James Rhodes
EditorialBlackie Books
Año de publicación: 2015
Páginas: 288
Dónde comprarlo:
La música fue su salvación. James Rhodes fue víctima de abusos durante su infancia y su vida ha estado marcada por esa tragedia. Escuchar a Rajmáninov en bucle durante su adolescencia y descubrir el Adagio de Bach en un ala psiquiátrica le ayudó a combatir sus demonios y a transformar su vida. James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Guardian y ofrece recitales en todo el mundo. «Instrumental» son sus memorias, que vieron la luz en Reino Unido después de que el Tribunal Supremo levantara el veto que pesaba sobre la obra. Todo un tributo apasionado al poder terapéutico de la música y que aborda cuestiones fascinantes sobre cómo funciona la música clásica y sobre cómo y por qué puede cambiar nuestras vidas.





Instrumental es un libro brutalmente maravilloso. En el James Rhodes nos cuenta lo cruda y difícil que fue su infancia, su adolescencia y parte de su madurez. Nos narra de la forma más cruda y realista posible todos los acontecimientos de su vida. Como la música fue su gran salvadora, como finalmente entendió el amor, y todas aquellas cosas difíciles que una y otra vez le daban ganas de terminarlo todo con un suicidio.

Un libro para cambiar un poco la forma de pensar. En saber que por más que uno diga que nuestra vida es difícil, afuera hay personas luchando con demonios internos mucho mayores que los nuestro.

Una narrativa y una pluma espectacular que permitió que me sumergiera en cada palabra leída. Cada capítulo es fascinante. Una historia bastante cruda y cruel, una historia de un héroe.

Un libro que merece ser leído por todos. Una historia que vale la pena leer. Una historia con la que en algún momento puedes llegar a identificarte, porque pasa por tantas cosas que a veces es difícil creer que todo le haya pasado a una misma persona. Un libro para ver realidades en muchos aspectos de la vida y de la sociedad.

Me encanto este libro, y lo recomiendo completamente. Es de esas lecturas que es difícil de creer por lo real y cruda que puede llegar a ser, pero con sucesos positivos que harán adorarla y admirar un poco más a James.

La música salvo a James, tal vez la historia de James salve a muchas personas más.



Calificación:
5/5







Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

8 comentarios

  1. gracias por compartir la reseña, hiciste un buen trabajo. le dare una oportunidad al libro, me llamo la atencion y siempre he pensado que la musica ayuda en cualquier situacion. saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola, ne ha gustado lo que cuentas, lo tendre en cuenta.

    ResponderBorrar
  3. No conocía al autor pero vamos que no lo descarto.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Ya había escuchado algo sobre este libro pero la verdad es que aún no me logra convencer del todo, por el momento creo que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que hayas podido disfrutar de la lectura.

    Un beso<3

    ResponderBorrar
  5. Hola.

    Tengo que decir que en un principio no me llama especialmente, pero después de leer tu reseña me has dejado alucinada, sin duda lo apunto aunque sea para más adelante.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    He visto mucho este libro por las redes pero a mi no me llama demasiado... aún y así me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Un beso

    ResponderBorrar
  7. Buenas! No es un libro que yo hubiera elegido en una estantería pero la reseña dan ganas de leerlo, la verdad. Un poco drama, pero parece que tiene un mensaje muy fuerte, de los que dejan huella. Así ue creo que le voy a dar una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña y que tengas un buen sábado!
    Besos besos!
    Mua!

    ResponderBorrar
  8. Hola! La verdad no lo conocía pero me gusta lo que cuentas sobre la historia y me llama mucho la atención! Espero que me guste tanto como a ti!
    Besitos ^^

    ResponderBorrar