Reseña: El niño pájaro - Juan Manuel Peñate Rodríguez

12:04:00 p.m.



Título original: El niño pajaro
Autor(a): Juan Manuel Peñate Rodríguez
Editorial: Circulo Rojo
Año de publicación: 2016
Páginas: 322
Dónde comprarlo:



En "La última lectura" los integrantes de una hermandad secreta se reúnen una vez más en el acostumbrado punto de encuentro, ignorantes de lo que la noche les depara; el "Club Paradise" es un sitio especial al que no se puede ingresar si no es por invitación directa de alguien de dentro, sin embargo, lo insólito no radica en su emplazamiento, de por sí inconfesable, sino en los miembros que lo conforman; en una época de oscuridad y misterios, en mitad de un sangriento barrizal cubierto por centenares de cadáveres, una enigmática mujer de la que apenas se sabe da a luz un extraño bebé que no llora, aquel destinado a sacudir los cimientos de una era, aquel por cuya leyenda será recordado como "El niño pájaro"; en "¡Feliz no cumpleaños!" nos reencontraremos con personajes archiconocidos, aunque más allá de ese mundo onírico, tras las sombras, ¿hasta qué punto los conocemos?; en "La gasolinera" una imprevista parada en el camino supondrá para alguien un soplo de aire fresco, pero también un antes y un después en la manera de contemplar su viaje interminable.

Del autor de "Al otro lado del cristal", nos llega su esperada segunda antología, nuevos e inolvidables relatos donde los amantes del suspense, la ciencia-ficción, la fantasía o el terror volverán a estar de enhorabuena.




¡Hola lectores! Hoy les traigo mi opinión de ‘El Niño pájaro’, un libro que le tenía ganas, así que cuando el autor me invitó a la lectura conjunta que se estaba organizando en el blog Amory Palabras, no dude en apuntarme. Quiero agradecer al autor por haberme invitado a la lectura conjunta y por el ejemplar que me envió para la misma.

El niño pájaro es una antología, con 5 diferentes y geniales relatos. Con una variedad de géneros entre cada historia. Se me hizo fácil introducirme en ellas y disfrutarlas de principio a fin.

Con una pluma ágil, el autor logro sumergirme en cada uno de ellos. Es entretenido y rápido de leer, aunque en algún punto lo sentí un poco flojo. La narrativa del autor me gusto, es fácil imaginar el mundo que crea y describe en cada uno de sus relatos. Cada historia es interesante, alguna que otra para reflexionar, pero todas curiosas con finales inesperados.

Los personajes de cada relato, están muy bien estructurados, son muy curiosos y divertidos. Difícil no seguirle la pista y encariñarte con alguno de ellos.

Disfrute de cada relato, pero sin duda mi favorito es el tercero, titulado ‘El niño pájaro’, una historia inquietante y a la vez fascinante. De los 5, este es el más largo, pero la historia creada por el autor es genial, que ni lo notas.

Es un libro recomendable, lleno de historias diferentes y muy entretenidas, con personajes curiosos y agradables de conocer. Un libro que se disfruta completamente de principio a fin. 


Calificación: 4/5









Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Voy que no gusta mas el.mismo relato,jejejejjee me ha gustado mucho este libro.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    La verdad es que, pese a lo bien que hablas de ellos, ahora mismo no me apetece leer un libro de relatos. Tengo muchos pendientes y tengo que priorizar, pero me alegra que te gustase tanto ^^
    Un besote!

    ResponderBorrar
  3. Hola, muchas gracias por la sinopsis, tengo un gusto especial por las historias que se salen de lo tipico, quizas cuando termine de leer el primer libro de la saga del brujo, lo leo. Saludos!

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que no me termina de llamar... Si hubiera sido una sola historia quizá, pero me suele costar mucho disfrutar de relatos, a no ser que realmente me apetezca aventurarme con alguno, así que por el momento lo dejo pasar ^.^
    Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Qué bien que lo hayas disfrutado tanto, Barbara. Gracias por tan estupenda reseña.
    Espero que algún día te animes a leer mi otro libro.

    Un besazo ;)

    ResponderBorrar
  6. Hola!! un libro que me encantó y me dio mucha pena que se terminara. Mi relato favorito fue el niño pájaro; tiene de todo para enamorar al lector. Me alegra que disfrutaras de la lectura. Besos!!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Estoy justo con este libro porque me gusta ir con el tiempo pegado al culo pero veo que a todas os fascina el relato de El niño pájaro que es justo el que estoy por empezar... qué ganas! ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. A mí es que no me llaman mucho los relatos, me lo voy a pensar, Muchas gracias

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    La verdad que este libro tiene buena pinta, la portada es un tanto siniestra pero por lo que cuentas tengo el libro ya apuntado^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Muy buen compendio de cuentos que me sorprendieron gratamente. La ambientacion es fabulosa! Disfrute leyendolo!

    Beso!

    ResponderBorrar
  11. Hola
    He visto algunas reseñas y tiene muy buena pinta. No descarto leerlo
    Un beso

    ResponderBorrar
  12. Buenas.
    A pesar de tu buena reseña y tu positiva opinión sobre el libro no me llama especialmente la atención :S
    Gracias por la reseña y un saludo.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderBorrar