Reseña: El Tunel - Ernesto Sabato

7:00:00 a.m.


Título original: El Tunel
Autor(a): Ernesto Sabato
Editorial: Planeta
Año de publicación: 3era edicion 2016
Páginas: 190
Dónde comprarlo:






El amor ilimitado truncado por un engaño convertirá el corazón de un hombre en un pedazo de duro y frío hielo y colocará en sus manos el cuchillo que pone final al sufrimiento. Sábato nos entrega los elementos básicos de su visión metafísica del existir.


Había leído muy buenos comentarios de este libro, por lo que cuando lo vi en la librería no dude en comprármelo y debo decir que fue una excelente decisión. Este libro Juan Pablo Castelnos cuenta un poco su historia. Es un pintor que se obsesiona por una mujer que ve en una presentación de unos de sus cuadros. Desde ese momento él empieza a buscar la forma de encontrarla hasta que un día la ve caminar por la calle enfrente de él. A partir de aquí comienza la montaña rusa que es esta historia.

La historia está narrada desde el punto de vista del protagonista, Juan Pablo, y está escrito de una forma que podras sentir lo mismo que el protagonista, u odiarlo por su forma tan extravagante de pensar y opinar. Tenemos también a María Iribarne, la mujer por la que se obsesión Juan Pablo. De este personaje no sabemos mucho, más lo que nos cuenta el protagonista, y esto me molesto un poco pues el protagonista de momentos la odiaba y sentía que cualquier cosa que ella dijera estaba en su contra. Hubiera estado genial conocer el punto de vista de María, y así entender un poco lo que ella quiere decir y que nos llega tal vez de forma distorsiona de Juan Pablo.
—Mi cabeza es un laberinto oscuro. A veces hay como relámpagos que iluminan algunos corredores. Nunca termino de saber porque hago ciertas cosas.
La trama me gustó mucho, es una historia un poco loca, pero llena de misterio a pesar que desde el comienzo el protagonista nos cuenta que paso. Atrapa de forma inmediata, es entretenido y todo lleva un ritmo bastante rápido y ágil, que hace que no sea aburrido y pesado. 

En conclusión, es una historia interesante, entretenida. Con un protagonista un poco ido de cuerdas, pero tan fascinante que te encantara. La trama es rápida por lo que no te aburrirás en ningún momento.






Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola!
    No pinta nada mal. No descarto leerlo^^
    Besitoos <3

    ResponderBorrar
  2. No conocía esta historia, pero me la llevo apuntada, porque tiene muy buena pinta *-* Me llama la atención lo que has contado de la trama, y el propio argumento, así que a ver si puedo hacerme con un ejemplar... ¡Gracias por dármelo a conocer! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Bárbara, este libro lo tuve que leer estando en el instituto porque nos mandaron a hacer un ensayo y francamente rompí mis lazos con este escritor. No es fácil leer un libro por obligación, más si ese libro te parece pesado, exageradamente oscuro y tedioso. No lo disfruté, por eso no he querido leer ningún otro libro de Sábato ni creo que lo haga en el futuro. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderBorrar
  4. Hola!! Una amiga lo leyó y también lo amó, se supone que me lo mandarían a leer en el colé pero justo cambiaron el programa cuando me tocaba ...así que definitivamente debo leerlo pronto :) se va directo a mi lista de pendientes ...gracias por compartir tu opinión :) ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! No me había fijado en este libro y la verdad es que con lo que cuentas tengo curiosidad por él. Igual le doy pronto una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa!
    Pues la verdad que este libro creo que lo leí hace años o al menos debería haberlo leído porque sinceramente no me acuerdo de algo de eso pero no sé si al final logré hacerlo o no.
    Viendo lo que te ha gustado, lo anoto para meterlo al saco de mis futuras lecturas.
    Genial reseña guapa!
    Besos^^
    María | Krazy Book

    ResponderBorrar
  7. ME ENCANTA TU BLOG BARBARITA, ES INTERESANTE... BESOS Y ABRAZOS...<3

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Este libro lo leí hace dos años y la verdad es que me gustó bastante. Es verdad que se echa un poco en falta saber algo del punto de vista de ella, pero creo que ese misterio que la envuelve también también tiene su punto.
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Aunque no es de mi estilo de lectura no pinta mal y quizás le de una oportunidad.
    Besos y gracias por tu opinión.

    ResponderBorrar
  10. hola,
    este lo dejo pasar que no me llama demasiado, gracias por la reseña

    besos

    ResponderBorrar
  11. ESte no me termina del llamar del todo, pero muchas gracias

    ResponderBorrar
  12. Hola, te felicito este es un clásico latinoamericano, me gusto fue el lado psicológico de Castel y cual fue la razón que hizo que matara a Maria realmente un libro recomendable.

    ResponderBorrar