Reseña: Mi amor en una bola de cristal - Javier Romero

10:00:00 a.m.

Título original: Mi amor en una bola de cristal
Autor: Javier Romero
Año de publicación: 2015
Editorial: ChickLit
Sinopsis: 


¿Qué pensarías si una bruja lee en su bola de cristal que tu vida amorosa es un auténtico desastre?
¿Y si te dice que vas a vivir diez años de soledad y no vas a encontrar el amor durante todo ese tiempo?
¿Y qué te vendría a la cabeza si esa misma bruja vaticina que acabas de conocer al amor de tu vida pero que no volverá hasta pasados esos diez años?

Si has conseguido pensar en positivo tras esas tres preguntas, es evidente que eres una persona optimista pero si no ha sido así, la vida amorosa de Andrea te sorprenderá.

Diez años de amores y desamores resumidos en tan solo dos días de San Valentín separados por ese largo periodo de tiempo.

Y muchas, muchas más situaciones locas y desenfrenadas en las que los policías municipales no se dejan engatusar por un buen escote, o un inglés se convierte en un gran espadachín con un consolador en la mano o, por si eso te parece poco, las amigas de la protagonista no son lo que parecen, un adolescente y su trasero se convierten en una obsesión y…


Mejor no cuento nada más porque quedan tantas y tantas aventuras por vivir en solo dos días que necesitaría un libro entero para describirlas. Un libro parecido a Mi amor en una bola de cristal.







Este libro fue gracias a una lectura organizada por Francys del blog Las lecturas de Fransy. Para este mes de octubre, ya tenemos nueva lectura conjunta, si estan interesados pueden entrar en su blog e inscribirse en la misma. 

Ahora si, vayamos a la reseña. Comenzare diciendo que este es el libro mas predecible que he leído en lo que llevo de vida. Todo, pero absolutamente todo lo que yo suponía que pasaría, ¡BOOM! terminaba pasando. Es que sentí que la bruja con la bola de cristal era yo mientras leía el libro. 

La trama es un poco tonta y nada del otro mundo, para ser honesta. Tenía un toque de humor y creo que eso fue lo que hizo que me lo terminara sin problema. La trama es bastante entretenida, tiene en su mayoría escenas muy gracias, pues a los personajes a cada momento les pasa algo o se les ocurren algunas ideas que el autor no los narra de forma chistosa. La historia esta narrada desde el punto de vista de Andrea, nuestra protagonista. Quien le sucede cada cosa, que hasta parece increíble que eso le pueda llegar a suceder algún ser humano. Pero el autor no las hizo de una forma, que resulto muy entretenido su forma de hablar y de actuar, lo que hace que no la odies por lo tonta que puede llegar a ser.

En cuanto a los personajes, la verdad es que son un poco planos. Se conoce de ellos, pero tampoco se profundiza. Al que conocemos un poco mas es a la protagonista, pues el libro como ya dije, esta narrado desde su punto de vista, lo que hace que la conozcamos mas. Pero en general los personajes solo están, cumple su funcion de existir y de formar parte de la historia, pienso que hay unos cuantos que sacandolos la historia continuaría perfectamente.

Profundicemos en el tema de la protagonista. ¿Que no me gusto de ella? Que fuera tan torpe, es que no hay nadie en el mundo que le pueda pasar en una vida entera lo que a ella le paso en tan solo dos días, sobretodo en el segundo dia. Sentí que en ese aspecto el autor exagero un poco, sabemos que hay gente torpe en el mundo, pero es que no conozco a alguien como Andrea, que le pase un monton de cosas en tan solo 24 horas. ¿Que me gusta de ella? Es sin filtro, todo lo que piensa en un 98% lo dice. O sea, es sin filtro todo lo que va pensando casi siempre lo va diciendo, y me daba risa mucho mas sus respuesta y sus pensamientos que su torpeza en la vida. 

La forma de escribir del autor me pareció aceptable, nos dio una historia para pasar el tiempo y distraernos por un rato. Su forma de escribir es buena, aunque como ya dije, no deberia de exagerar en algunos aspectos y no dejar de omitir algunos otros. También darle un poco mas de intriga a la historia, pues no se si es solo a mi, pero la sentí muy predecible y eso casi nunca es bueno, porque la idea es sorprendernos con cualquier cosa que vaya ocurriendo mientras uno lee su historia. 

En conclusión, 'Mi amor en una bola de cristal', es un libro entretenido, con una protagonista algo loca y torpe. Se lee rapido y es bastante entretenido. Engancha rapido gracias a las ocurrencia de nuestra protagonista. 



Calificación:




Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola, una buena reseña. Opino igual que tu en muchos aspectos. Besoss

    ResponderBorrar
  2. Las historias de este tipo para pasar el rato me gustan para el verano :) beso!!

    ResponderBorrar
  3. Encima de que no me llama y por lo que dices, este lo descarto, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Es una historia que no me llama la atención, así que no creo que le dé una oportunidad.
    Además, por como describes a la protagonista, creo que no me gustaría nada :P
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Lo he visto últimamente mucho por la blogsfera, pero no me llama nada este libro.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  6. Aunque ha sido una lectura ni fu ni fa, lo hemos pasado bien.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Creo que me suena un poco a el libro del Karma, por ahora lo dejo pasar
    Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Pues no me llama la atención nada, además de que me suena mucho al libro "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas". Y si encima, los personajes son planos (cosa que no me gusta nada) y la novela, toda en sí, es predecible... Me parece que no le voy a dar ninguna oportunidad. Aunque, claro, el autor ha sabido compensar esas cosas con un toque de humor. Espero que el siguiente libro que leas lo disfrutes más^^.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
  9. Desde luego los títulos hacen mucho, y este es prueba de ello.
    Suena interesante.
    Un besazo :)

    ResponderBorrar