Reseña: Mientras Duermes - Alberto Marini

5:21:00 p.m.

Titulo original: Mientras Duermes
Autor: Alberto Marini
Año de publicación: 2011
Editorial: Plaza & Janés

Sinopsis:
Cillian, portero de un edificio de Nueva York, es un psicópata que disfruta arruinando las vidas de las personas que tiene a su cargo. Clara es su próximo objetivo y no parará hasta destrozar su vida.

En esta oportunidad les traigo la reseña de Mientras Duermes, escrito por Alberto Marini, libro que es fruto del guion de la película con el mismo nombre.

Estamos acostumbrados a que en su mayoría siempre viene primero el libro y luego de su éxito en las librerías, compran los derechos y la llevan a la gran pantalla. En esta ocasión es todo lo contrario, es un libro de ficción que surge después de escribir el guion de la película que lleva el mismo nombre.

Trata de Cillian, un portero de un edificio en Nueva york que a simple vista parece alguien muy común y agradable, pero en realidad es todo lo contrario. Dentro de sí, desde hace unos 10 años, vive una batalla diaria por mantenerse con vida, lo que lleva a que cada mañana juegue la ruta rusa de una manera muy partícula. Cada mañana, al momento del juego él siempre suele preguntarse si merece vivir o no, y su pensar es que solo vale la pena vivir siempre que pueda disfrutar del sufrimiento de alguien más. Y luego está Clara, una vecina del edificio, que al parecer tiene una vida muy agradable y siempre tiene una sonrisa en la cara cosa que le molesta a Cillian. Y esta molestia origina que noche tras noche Cillian se meta en casa de Clara sin que esta lo sepa, con diferentes planes para borrar dicha felicidad. Al principio parece imposible, pues cada mañana Clara continua con su buena actitud, lo que hace que Cillian este por rendirse hasta que ocurre algo inesperado lo que hace que todo cambie y vuelva a poner a Cillian en el juego.

El libro es narrado desde el punto de vista de Cillian y desde que lo comencé hasta que lo termine lo odie y lo ame. Es un personaje diferente a lo que me esperaba, esta creado de una manera excelente, la forma en la que cuenta todo lo que ocurre hace que te metas en el libro y no pares de leerlo.

Por Cillian sentí un amor/odio. Es un villano que es protagonista y siempre que esto ocurre, uno tiene la esperanza de que el protagonista hará una buena obra y lo cambie para siempre, cosa que nunca pasa en el libro. Es un personaje creado de una forma excelente, hace que de pronto sienta que estas en la historia y creas que eres el.

Aun no me he visto la película, y realmente descubrí la existencia de este libro de casualidad mientras intentaba busca otro. Y de verdad me alegro de haberlo encontrado, este libro me gustó muchísimo, la forma en la que está escrita, los personajes. Es un libro que vale la pena leer. Además, que te metes tanto en el libro que no paras de leerlo y puedes terminarlo súper rápido, porque de verdad te atrapa totalmente.

Pronto veré la película y les diré que tal me pareció, hace poco vi el tráiler y no pintaba nada mal. 




Recuerden darle like a mi pagina de facebook.



You Might Also Like

0 comentarios