Las 5 recomendaciones literarias del mes

by - 12:43:00




En este nuevo post les traigo las cinco recomedaciones del mes de marzo. Y aunque los generos varian un poco entre si, les aseguro que con cada lectura se van a enganchar mucho. Son lecturas algo ligeras, que desde que las comienzas hasta terminarlas no te aburriras con ninguno de estos cinco libros. 

1. Esta noche dime que me quieres

Titulo original: L'uomo che non voleva amare
Autor: Federico Moccia
Año de publicación: 2012
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.
Breve opinión: no es la típica historia de amor con un final de “Vivieron felices para siempre”, es una historia donde el poder, el dinero y el amor juegan con los personajes a lo largo de la historia. Tiene una narración un poco rápida, que hace que te sumerjas en la historia de los personajes y quieras saber cómo termina la vida de cada uno de ellos.

2. El Estudiante

Titulo original: The Dead Student
Autor: John Katzenbach
Año de publicación: 2014
Editorial: Ediciones B
Sinopsis:
Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto, en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado. Sin embargo, Moth está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharlo. Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.
Breve opinión: la historia te envuelve súper rápido, cada página hace que te involucres con los pensamientos y puntos de vista de cada personaje. Y como en novelas anteriores de este autor, cada capítulo sucede cosas inesperadas que hace que no dejes de leerlo hasta acabarlo.

3. El cuento numero trece

Titulo original: The Thirteenth Tale
Autor: Diane Setterfield
Año de publicación: 2006
Editorial: Debolsillo
Sinopsis:
Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.
Breve opinión: Entre una narración que te lleva del presenta al pasado, para conocer la verdadera historia de la famosa escritora Vida Winter, nos hace involucrarnos de una forma tan intensa con los personajes que hace que en ninguno momento perdamos el hilo ni el interés a la historia.

4. Maldito Romeo (Starcrossed #1)

Titulo original: Bad Romeo
Autor: Leisa Rayven
Año de publicación: 2015
Editorial: Suma de letras.
Sinopsis:
Cuando Cassie Taylor conoce a Ethan Holt en la escuela de actuación, las chispas estallan. Ella era la chica buena. Él era el chico malo en el campus. Pero el destino los quiso como protagonistas en Romeo y Julieta, y lo cambió todo. Como los personajes que interpretaban, el romance de Cassie y Ethan parecía destinado. Hasta que él rompió su corazón y traicionó su confianza. Ahora, el rompe corazón de la lista-A, está de vuelta en su vida girando su mundo. Un toque a la vez. Interpretando a románticos protagonistas otra vez, están obligados a enfrentar crudos recuerdos de sus desgarradores bajos y sus palpitantes altos de su secreta aventura de universidad. Pero también descubrirán que las personas que se rozan entre sí de la manera equivocada, a menudo provocan mejores chispas.
Breve opinión: una historia de amor entre dos grandes actores que el destino o quizás alguien más ha decidido darle una segunda oportunidad a su historia de amor. Gracias a las ocurrencias de Cassie y lo reservado de Ethan, harán que te enganches con esta historia desde el principio.

5. La sociedad de Juliette

Titulo original: The Juliette Society
Autor: Sasha Grey
Año de publicación: 2013
Editorial: Grijalbo
Sinopsis:
Catherine, una joven estudiante de cine con una gran inquietud sexual, descubre la existencia de un club selecto y misterioso, lugar de encuentro de personas poderosas que anhelan explorar el lado más oscuro de sus fantasías sexuales. Pero, aunque estas nuevas experiencias, que Catherine jamás había soñado en llevar a cabo, hacen que alcance momentos de intenso placer, también amenazan con destruir todo lo que es importante para ella. Deja que Sasha Grey te introduzca en una sociedad secreta donde imperan el poder y el erotismo. Donde las fantasías más osadas se hacen realidad. En la que todo es posible.
Breve opinión: Si tu tipo de lectura es el género erótico, este libro es perfecto para ti. Cuenta la historia de Catherine, una mujer que al escuchar los cuentos sexuales de su amiga, despierta ese deseo de experimentar algo más que el típico sexo que tiene con su novio. 



NOTA: Si ya leyeron alguno de estos libros o desean dejar alguna otra recomendacion, pueden hacerlo en los comentarios. 

Recuerden pasar por mi pagina en facebook y darle like

You May Also Like

0 comentarios

Instagram