Top 5: Mejores lecturas del 2018

9:20:00 p.m.


¡Hola queridísimos lectores! Sé que ya estamos en febrero, pero como dicen “Más vale tarde, que nunca”, y es por eso que hoy, finalmente, les traigo mis mejores lecturas del 2018. El año pasado estuvo lleno de muchas lecturas, aunque estuve un poco más meticulosa, pues no le daba 5/5 a cualquier. Así que quise hacer este resumen con un top 5, de esta manera les hablare de 5 libros que fueron especiales para mí en el 2018.




El Árbol de los deseos - Katherine Applegate | Reseña

El árbol de los deseo es un libro que me leí súper mega rápida. Tiene una historia súper hermosa, unas ilustraciones para enamorarse. Pero lo que me hizo amarlo y que estuviera en este top, es el mensaje que tiene. Al ser un libro infantil/juvenil, tiene ese toque de fantasía. Nos encontramos con un árbol que habla con los animales, por lo que para un niño de unos 9 o 10 años, se le haría súper interesante y fácil de leer. Pero aparte, toca el tema de la inclusión. Pues nos encontraremos con Samar una niña nueva en el vecindario y en el país, por lo que sufrirá rechazo por tener una cultura diferente.

Rojo, nuestro queridísimo árbol, al escuchar el deseo e Samar, tratara junto con Bongo y otro de sus amigos, cumplir su deseo. Lo que descubrirá Rojo, es que su ayuda ira más allá de solo encontrarle un amigo a Samar.

La forma en la que se incluye el tema de la xenofobia desde el punto de vista de unos niños, me encanto. Pues Samar sufre de este rechazo en su escuela, y tocar ese tema de que ser extranjero no hace daño en un libro infantil me encanto.


Mexicoland – Jaime Alfonso Sandoval | Reseña

Una distopía ambientada en México, con un toque de humor negro, una intriga que te dejara queriendo más con cada capítulo que avanza y una narrativa fluida que hará que se lea en una sola sentada.

¿Por qué una distopía está en este top? Fácil, toca temas que no están lejos de la realidad, y hace reflexionar al lector de que en cualquier momento podemos terminar así, si no cambiamos nuestra forma de pensar.

Esta ambienta en México, sí, pero el autor te describe de una forma muy detallada, pero sin caer en lo innecesario, haciendo que puedas entender e imaginar todo lo que él con palabras quiere mostrarte.


El chico que dibujaba constelaciones – Alice Kellen | Reseña

Una trama sencilla, una prosa fluida y una historia para enamorarse.

En esta historia, Alice Kellen simplemente nos trajo una historia de amor, la historia de Valentina y Gabriel. De cómo se conocen, como se enamoran. Una historia real, son bajas y altas, pero que al final del día nos deja con una reflexión de que el amor perfecto no existe, y que toda relación que perdura es con trabajo en equipo para que el amor y la magia nunca acabe.






Correr en femenino – Alexandra Heminsley | Reseña

Un libro para correr, sería la mejor descripción que le podría dar. En este libro Alexandra nos narrara su experiencia en su primera maratón, en cómo comenzó a correr, en como decidió continuar, y esos bajones que tuvo entre una carrera y otra. 

Lo que me encanto de este libro, es que es bastante real. Te da consejos y palabras de ánimo para que salgas ya mismo a correr, pero también es muy real a la hora de decirnos que esa lucha del cuerpo con el cerebro de si salir a correr o no, de si puedes hacerlo o mejor paras y regresas, es muy real y todos pasan por eso.

A parte te da tips. Qué tipo de pantis usar, que brasier comprar, y mucha más información que toda mujer necesita y que por más que estemos en el siglo XXI, nos da pena averiguar.

Es un libro de una mujer real para otra. Nada de consejos perfectos, nada de historia de sueño. Alexandra nos cuenta como decidió correr, y cada de sus anécdotas harán que muchas mujeres se identifiquen.




La distancia entre nosotros – Reyna Grande | Reseña

Que puede decir de este libro que ya no haya dicho antes. Es un libro que debe ser leído, sobre todo por aquellas personas que se han visto en la necesidad a emigrar.

Una historia que te robara el corazón, una historia real, perro narrada de una manera, que olvidaras por momento que es de verdad y no de ficción.

Este libro me encanto muchísimo. Llego a mis manos cuando tenía poco tiempo en México, y aunque no pase por mucho de lo que nuestra protagonista pasa, pude conectar con su historia, desarrollando un sentimiento inexplicable por este libro, el cual jamás me cansare de recomendar. Y es que la autora pasa por tanto, que toca temas súper importantes. La pobreza, esa creencia del sueño americano que viven muchos latinos, sobretodo los mexicanos. Esa lucha de querer salir para adelante, a pesar de las trabas, lograr cumplir sus sueños y demostrarnos que si creemos en algo y trabajamos por eso, solo debemos luchar y no rendirnos por más difícil que tengamos el camino.



Este ha sido mi top 5 de mis mejores lectura de 2018. Como les dije, fueron historias que llegaron a mí de una manera especial. Son libros que cada uno de ellos tocan temas muy diferente entre sí, pero que son reales y que me dejaron reflexionando al momento de leerlos.

You Might Also Like

43 comentarios

  1. 'La distancia entre nosotros' y 'El chico que dibujaba constelaciones' definitivamente son libros que leeré sí o sí. Muy bonitas lecturas, espero que éste año tengas grandes lecturas este año. ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente, ambos libros vas a disfrutarlos mucho. Yo tambien espero este año este lleno de grandes lecturas ♥

      Borrar
  2. No he leído ninguno de los libros!! Me tengo que poner al corriente con muchas lecturas!

    ResponderBorrar
  3. Hola, necesito leer más de Alice Kellen cuando vi ese libro me llamo la curiosidad asi que es claro que lo estare leyendo muy pronto, tengo tantas ganas de leer sobre El arbol de los deseos es un libro del cual he visto tanta opinion positiva, espero leerlos pronto. Muchas gracias por mostrarlos💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alice Kellen es de mis favoritas, así que si, debes leer mas de ella. Es una autora que tiene una pluma muy genial

      Borrar
  4. ¡Hola! Solo he leído El chico que dibujaba constelaciones, pero fue a principios de este año. Eso sí, estoy casi segura de que se convertirá en uno de mis favoritos este año, jeje. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No he leído ninguno, pero me llama mucho la atención Correr en femenino, y saber qué tiene que decir la autora sobre ello, sobretodo a chicas como yo, que odiamos correr con todo el alma.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después de leer ese libro, posiblemente no ames de inmediato correr, pero te daran ganas de darle una segunda oportunidad

      Borrar
  6. Hola.
    No he leído ninguno de los libros, y de momento no se si leeré alguno. Tengo muchos pendientes y no me llaman mucho.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro, espero disminuyas pronto tu lista de pendiente y que disfrutes cada uno de ellos ♥

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Alice Kellen es una autora que me encanta, así que coincido en que te haya gustado tanto su libro. Me muero de ganas de leer el de Katherine Applegate.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii. El e Katherine esta super bonito y se lee solo. Espero te anime pronto a leerlo

      Borrar
  8. Holaaa
    No he leído ninguno pero se nota que son buenas lecturas, algunos los tengo pendientes
    ¡felices lecturas!
    Un besito ♡

    ResponderBorrar
  9. ¡Hooooolaaaaa! La verdad que no leí ninguno de estos cinco libros, pero tengo ganas de leer algo más de Alice Kellen porque después de 'El día que dejó de nevar en Alaska' quedé enamorada de su forma de escribir. Me alegra saber que disfrutaste tanto estos libros! :) espero que en este 2019 encuentres otros aún mejores!♥
    Nos leemos, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este de Alice te encantara. Espero pronto le puedas dar una oportunidad

      Borrar
  10. De los que has puesto solo he leído EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES y fue de mis mejores lecturas del año pasado, me llevo apuntada Mexicoland.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial, es un libro muy hermoso la verdad. Espero leas pronto Mexicoland y lo disfrutes

      Borrar
  11. ¡Hola! Coincicimos con El chico que dibujaba constelaciones, me encantó. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que genial, la verdad es que ha sido un libro muy leido

      Borrar
  12. No he leído ninguno de los que mencionas pero le tengo ganas a Mexicoland =)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! mi mejor lectura fue Matar a un ruiseñor, por lo demás no coincidimos en ninguno libro.
    ¡Besos!<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le tengo ganas a ese libro. A ver si pronto me lo leo por fin

      Borrar
  14. Hola! Solo he leído el de Alice Kellen y con lo sencilla que es la historia sin duda está entre mis favoritas de la autora. Me encantó de principio a fin e hizo que me emocionara muchísimo con su lectura.
    El resto de libros me los anoto a ver que tal están :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. Oh! El chico que dibujaba constelaciones mi Favorito! jiji, creo que fueron buenas lecturas y vere cual me llevo a mi lista! :D

    ResponderBorrar
  16. " El chico de dibujaba constelaciones" y "El árbol de los deseos" son libros que definitivamente tendré que leer este año, tal vez no sea hoy ni mañana, pero espero que pronto 👀

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en ninguno. "El chico que dibujaba constelaciones" fue una grandísima lectura, lo que pasa es que yo elijo solamente ocho libros favoritos, y al final hubo otros que me gustaron un poquito más, pero no entró en la lista por muy poco.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo completamente. Yo solia elegir 10, pero este año me fui por algo mas corto y muchos que ame, tambien quedaron a fuera :( Siempre hay uno que gusta mas que otros.

      Borrar
  18. Te admiro cañón por haber sido capaz de escoger sólo 5 libros, yo no pude con solo 5, al principio eran 10 y en algunos lugares entraron dos libros como empate. Que manera tan bonita de escribir sobre "la distancia entre nosotros" lo leí hace poco y me llegó al corazón de una manera indescriptible la historia de Reyna y su familia me dolió pero al mismo tiempo me hizo reír, fue una verdadera montaña rusa de emociones. Saludos y definitivamente necesito alguno de estos libros!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue dificil, solo me plantee elegir historia que mas alla de gustarme, significaron algo para mi. Si no, aqui tuvieramos unos 20 jajajaja Y si, la historia de Reyan es hermosa, al leerla se siente como si vas en una montaña rusa, de tantas emociones que se sienten.

      Borrar
  19. Hola!
    Solo coincidimos con el de Alice Kellen, el resto en realidad ni siquiera los conocía pero me llevo apuntado el de Applegate, leí Crenshaw y me encantó ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial, creo que este también te gustara. Espero lo leas pronto y lo disfrutes

      Borrar
  20. Holoo Holooo

    No conocía unos libros y otros sí pero no me llamaban, el único que me llamo es el de Mexicoland,y precisamente lo leeré para el reto de lectura que organice con una amiga ajajaja, aunque si son tu top 5 supongo que los disfrutaste mucho :D ojalá disfrute tanto el de Mexicoland

    Saludooos 💜📖💙

    ResponderBorrar
  21. Hola :D La distancia entre nosotros es el único que he leído, pero va siendo uno de mis favoritos de este año C:

    ResponderBorrar
  22. El árbol de los deseos también fue de mis favoritos :3 los demás tengo muchas ganas de leerlos :D en especial el de Alice Kellen y Mexicoland <3

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    De esos libros solo leí el de Alice Kellen y aunque lo disfruté la verdad es que por la forma en la que está escrito no lo disfruté tanto como tu :P
    Espero poder leer Mexicoland pronto.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  24. Tengo tantas ganas de leer el de Alice Kellen, me encanta la portada además de que se que disfrutare de la historia.

    Me da gust que hayas disfrutado estos libros y que te hayan dejado algo.

    ResponderBorrar